CAMEDIA C 21OO

camol6161

Principiante
COMPRE EN AMAZON UNA CAMARA CAMEDIA C 2100.-
JAMAS IMAGINE QUE LA MEMORIA FUERA DE 128 MB.-
POR FAVOR QUSIERA AYUDA PARA AUMENTAR DICHA MEMORIA.-
¿ALGUIEN CONOCE LA MANERA?
EL PROPOSITO ES TENER MAS MEMORIA PARA TENER MAS LUGAR DE ALMACENAMIENTO.-
LA CAMARA ME PARECE BUENISIMA PARA USOESPECIFICOS.-POSEO ADEMAS PEN E PL1 Y  OTRA  E PL3.-
 
Con la camedia C-2100, si no recuerdo mal solo se podian usar tarjetas de memoria smarmedia, cuyo tamaño maximo era de 128 megas, la unica forma de ampliar la memoria seria conseguir mas tarjetas de memoria.
te pongo enlace a la wikipedia, donde hablan de la smarmedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/SmartMedia
 
Eso me temia.-Parece que la c 2100 es bastante antigua y Olympus no ha hecho nada por mejorarlas.-El error fue mio.-
Te agradezco la atenta repuesta y te comento que he visto en interner algo asi como un adaptador par colocarle tarjetas mas pequeñas de tamaño atras,pero no se la memoria ni si funcionaria.-Es una pena porque me parece que es una camra espectacular para su finalidad.-
 
Buenoo... has comprado una cámara del año 2000 con una resolución máxima de 2 Mpx (1600x1200) por lo que tirando en JPEG aún podrás almacenar alrededor de 100 imágenes en una tarjeta Smartmedia de 128 Mb.

Otra cosa es que lo hagas en TIFF con lo que lo máximo que podrás almacenar serían 16 imágenes a máxima resolución.

Con todo eso no creo que lo peor sea la capacidad de la tarjeta sino la velocidad de escritura pues para esos JPEG de 1600 x1200 necesitarás 3,4 segundos y para los TIFF´s citados... ¡¡¡¡ 18,5 sg !!!!

Por otro lado si la has comprado nueva y suponiendo que el precio haya sido atractivo, no deja de ser una "joya" digna de coleccionarse y... de usarse, pues su magnífica óptica y su sensor de 1/2" así lo avalarían.
 
Gracias por la ayuda:
Por favor necesito mas ayuda sobre "supuesto" aumento de memoria.-Hay en China una XD-SMC ADAPTER SMC Interface,al cual se le ¿puede? agregar una OLYMPUS xD-PictureCard M+2 GB.-¿Que opinan?.-
MUCHAS GRACIAS.-
PD: consegui un cable USB para CAMEDIA C 2100,mi PC (con windows 7) no la reconoce y NO consigo descargar el programa (gratis) de internet.-¿Alguien que diga que debo hacer?.-
PD 2: las fotos mirandolas en la pantalla de  la camara son espectaculares.-
 
A ver... Camol6161, voy a intentar ayudarte aunque esa "era" de la "arqueología fotográfica" no es la que mejor conozco... jajajaja...

Según un folleto de accesorios originales de Olympus Europa, fechado en marzo de 2003, tendrías:

- MAPC-10 (Nº de catálogo: N1227992) adaptador a "tarjeta PC" al que le podías meter tarjetas XD ó tarjetas Smartmedia y así poder leerlas en el ordenador.

- MAUSB-10 (Nº de catálogo: N1227892) Lector grabador con salida de cable USB, con doble ranura para tarjetas, tanto XD como Smartmedia.

- Había otro "lector grabador USB de doble ranura" (Nº de catálogo: N1227892)de diseño más moderno del que se especifica que era compatible para Windows 98/Me/XP y aceptaba tarjetas Smartmedia y Compact Flash (pero no XD)

- Adaptador PCMCIA (Nº de catálogo: 13534) al que le podías meter tarjetas Smartmedia.

En ese mismo catálogo (del 2003) se confirma que la Smartmedia de mayor capacidad era la de 128 Mb.

En fin, espero que te sirva de algo, pero encontrar ahora esos complementos "en buenas condiciones" supongo que será bastante dificil.

Por si te sirve de algo te diré que hay muy buenas cámaras compactas descatalogadas, con opticas de muy alta calidad Olympus que también podrías encontrar a buenos precios y que al menos admiten tarjetas XD de hasta 512 Mb o 1 Gb, llevan baterias de Litio recargables, permiten controles manuales e incluso llevan zapatas para flash externo... todavía se ven algunas por menos de 100€ (según modelos).

En ese sentido son muy recomendables las C-750, C-5050, C-7070 y C-8080.
 
AGRADEZCO LA REPUESTA.-
Muy buena de acotacion de arqueologia,jajajaj.-Tienes razon,lo que no se es como pueden conservar una camara como la que compre.-Por donde la mires parece nueva,solo me falta poder ver las fotos captadas.-En fin sigo buscando una solucion.-
Gracias.-
PD: al conectar el cable usb, el windows 7 hace un sonido como que se conecta algo,PERO NO HAY MANERA DE VER LAS FOTOGRAFIAS.-
 
Atrás
Arriba