Capture One 20

afloresa

Gurú Olympista
Para los que les peguéis al Capture ya ha salido el nuevo 20, primera toma de contacto interesante, grandes mejoras en ruido y RD , aun faltan cosillas pero todo se andará.

https://www.youtube.com/watch?v=prIMcvjMSFY
https://www.youtube.com/watch?v=1Zj9u4oXVtQ
 
afloresa dijo:
Para los que les peguéis al Capture ya ha salido el nuevo 20, primera toma de contacto interesante, grandes mejoras en ruido y RD , aun faltan cosillas pero todo se andará.

https://www.youtube.com/watch?v=prIMcvjMSFY
https://www.youtube.com/watch?v=1Zj9u4oXVtQ

Cierto, lo bajé ayer. Con un manejo mucho más abierto; el RD más completo pero todavía me parece limitado el resultado de "altas luces"
 
Corto dijo:
pero todavía me parece limitado el resultado de "altas luces"

Limitado?  buff yo creo que no, yo derecheo ya hasta mas allá del limite  ;D ;D ;D, yo no he conseguido con ninguno lo que con este ni el camara raw le hace sombra. ademas siempre tienes la curva lineal ( en características base ) que combinado con altas luces arregla casi cualquier destrozo. y encima con una capa, se te tiene que haber ido el histograma a ¨256¨ por lo menos para no poder solucionarlo ;D ;D
saludotes
Pd: huelga decir que lo que esta reventado esta reventado ;)
 
y yo que tengo el 12 y no me apaño... me resulta mas sencillo photoshop/camera raw o lightroom
 
Es el mejor motor de revelado del mercado. C1

Ahora con la versión 20 han rizado el rizo.

makoke, tienes que ver tutoriales.
 
Allá cada quien con sus fotos y sus entusiasmos. El C1 20 es un gran avance por sobre el 12 pero a mi no me resuelve todo lo que necesito de un revelador. Espero que con las actualizaciones mejore el manejo de altas luces, por ahora resuelvo mejor muchas cosas desde la roseta de colores...
 
Corto dijo:
Allá cada quien con sus fotos y sus entusiasmos. El C1 20 es un gran avance por sobre el 12 pero a mi no me resuelve todo lo que necesito de un revelador. Espero que con las actualizaciones mejore el manejo de altas luces, por ahora resuelvo mejor muchas cosas desde la roseta de colores...

A ver Corto, no hay ningún otro revelador y retocador de imagen que recupere tanta información en las Altas Luces de un RAW como C1. Si para ti aún no es suficiente, así me gusta, que seamos exigentes  ;D
 
Pau dijo:
Corto dijo:
Allá cada quien con sus fotos y sus entusiasmos. El C1 20 es un gran avance por sobre el 12 pero a mi no me resuelve todo lo que necesito de un revelador. Espero que con las actualizaciones mejore el manejo de altas luces, por ahora resuelvo mejor muchas cosas desde la roseta de colores...

A ver Corto, no hay ningún otro revelador y retocador de imagen que recupere tanta información en las Altas Luces de un RAW como C1. Si para ti aún no es suficiente, así me gusta, que seamos exigentes  ;D


A ver Pau, lo que recupera el C1 en las altas luces a mi no me alcanza. En cambio me parece de eficiencia incomparable en las sombras. El ruido me preocupa menos porque incluso últimamente estoy tirando mucho a ISO 64
 
Corto dijo:
A ver Pau, lo que recupera el C1 en las altas luces a mi no me alcanza. En cambio me parece de eficiencia incomparable en las sombras. El ruido me preocupa menos porque incluso últimamente estoy tirando mucho a ISO 64

Vaya por delante (lo digo por si acaso) que menor ISO no significa mayor nitidez o menor ruido.

Pero mira este vídeo comparativo (es de hace 2 años) y verás en el minuto 9 como recupera de Altas luces...

https://www.youtube.com/watch?v=2fwvWSSXSiI


Si aun así no te alcanza, aceptaré pulpo como animal de compañía.  ;)
 
Pau dijo:
Corto dijo:
A ver Pau, lo que recupera el C1 en las altas luces a mi no me alcanza. En cambio me parece de eficiencia incomparable en las sombras. El ruido me preocupa menos porque incluso últimamente estoy tirando mucho a ISO 64

Vaya por delante (lo digo por si acaso) que menor ISO no significa mayor nitidez o menor ruido.

Pero mira este vídeo comparativo (es de hace 2 años) y verás en el minuto 9 como recupera de Altas luces...

https://www.youtube.com/watch?v=2fwvWSSXSiI


Si aun así no te alcanza, aceptaré pulpo como animal de compañía.  ;)


Pau, hacé la tuya... 

 
Bueno haber esos usuarios del capture  haber  si nos cuentan alguno de sus secretos ;D ;D ;D
como lo tenéis configurado  como vino de fabrica?
con que curva soléis trabajar?
yo  a la herramienta ruido y enfoque todo a cero, prefiero trastear yo que usar los que viene configurado.
El enfoque porque añade ruido, prefiero enfocar yo con una mascara lo que necesite,  ojo de no pasarse que algunos cristales son cuchillos y aparecen cositas raras
Y el ruido  también a cero por que quita definición ,  si tengo que eliminar ruido prefiero una capa , ojo que el ruido de color no funciona en capas.
venga venga contad :0012398: :0012398:
saludotes y animo que nos han subido el castigo ;)
 
Pau dijo:
Corto dijo:
A ver Pau, lo que recupera el C1 en las altas luces a mi no me alcanza. En cambio me parece de eficiencia incomparable en las sombras. El ruido me preocupa menos porque incluso últimamente estoy tirando mucho a ISO 64

Vaya por delante (lo digo por si acaso) que menor ISO no significa mayor nitidez o menor ruido.

Pero mira este vídeo comparativo (es de hace 2 años) y verás en el minuto 9 como recupera de Altas luces...

https://www.youtube.com/watch?v=2fwvWSSXSiI


Si aun así no te alcanza, aceptaré pulpo como animal de compañía.  ;)

Precisamente en ese canal de YouTube hace una comparativa entre Canon, Nikon, Fuji y Sony y el rango dinámico de cada una. En el caso de la Fuji, por más que lo intente, no recupera el detalle en las altas luces como las otras cámaras. Desconozco cómo se comporta el sensor de Olympus pero está claro que no es sólo cuestión del revelador. Si el sensor no registra información, no hay software que la recupere:

https://youtu.be/irhCa_wJBL0
 
Hola amigos, estoy valorando cambiar de revelador para los RAWs de recien adquirida Oplympus (me va a costar un huevo dejar atras Lightroom) y todo apunta a que la mejor opcion es Capture One.
Voy a optar por la prueba gratuita a ver si en un mes me hago con el pero he estado viendo las posibilidades de suscripcion y no tengo claro cual es la mas interesante, he pensado que los que ya habeis "pasado por caja" podeis comentar la que os parece mas interesante para sopesar opiniones.
Por otra parte veo que se puede usar en tres ordenadores simultaneamente por lo que creo que podria ser interesante ponerme de acuerdo con alguien para compartir gastos, tambien agradezco opiniones la respecto.
Gracias de antemano y saludos.
 
Ya le he pedido a los responsables de Olympus tres cosas:

1.- Queremos una versión exclusiva para Olympus (igual que la tienen Sony y Fuji), ya que en estos casos solo cuesta 70 €.

2.- Que incluya YA el lente 300 f/4 (que estoy harto de decirle que ponga el viejo 300 2.8)

3.- Y queremos Tethering directo sin tener que hacer el puente desde Olympus Capture.

Nota.- Está tardando mucho en añadir la nueva EM1 III. A ver si espabilan.

Nota 2.- Ahora viene con unas novedades muy atractivas, Clonación sin tener que pasar por Photoshop t un Antes y después del revelado mucho mas atractivo.

http://www.youtube.com/watch?v=OW0LHSkgy1Q&t=185s
 
Pau dijo:
Ya le he pedido a los responsables de Olympus tres cosas:

1.- Queremos una versión exclusiva para Olympus (igual que la tienen Sony y Fuji), ya que en estos casos solo cuesta 70 €.

2.- Que incluya YA el lente 300 f/4 (que estoy harto de decirle que ponga el viejo 300 2.8)

3.- Y queremos Tethering directo sin tener que hacer el puente desde Olympus Capture.

Nota.- Está tardando mucho en añadir la nueva EM1 III. A ver si espabilan.

Nota 2.- Ahora viene con unas novedades muy atractivas, Clonación sin tener que pasar por Photoshop t un Antes y después del revelado mucho mas atractivo.

http://www.youtube.com/watch?v=OW0LHSkgy1Q&t=185s

Disculpa mi ignorancia pero que es el Tethering? Que significa, que tienes que pasarlos previamente por  el programa de revelado de Olympus?
 
tevi dijo:
Disculpa mi ignorancia pero que es el Tethering? Que significa, que tienes que pasarlos previamente por  el programa de revelado de Olympus?

No. El Tethering es conectar la cámara al ordenador y ver a tiempo real en el ordenador lo que capta la cámara. Se usa sobre todo en retrato de estudio, en macro no de campo, en foto de producto. Aquí un ejemplo:

tethered2.jpg
 
Ah, no hago ese tipo de fotografía y nunca me ha surgido la necesidad, gracias por la aclaración.
Sabes si esta previsto lo que comentabas de sacar una versión C1 para Olympus? Seria una buena opcion la verdad.
Gracias y saludos.
 
tevi dijo:
Ah, no hago ese tipo de fotografía y nunca me ha surgido la necesidad, gracias por la aclaración.
Sabes si esta previsto lo que comentabas de sacar una versión C1 para Olympus? Seria una buena opcion la verdad.
Gracias y saludos.

Pedir lo hemos pedido. Algún día llegará.
 
ya está disponible la nueva actualización de capture one 20,  como mejoras mas significativas  es que las capas de clonación y curación se han mejorado mucho, por ejemplo si  necesitas limpiar manchas del sensor , aunque olympus tiene la mejor de las limpiezas, pues ya se pueden corregir en una sola capa, no como antes que se necesitaba una capa por mancha o corrección, lo mismo con clonar.
otra mejora es que ya hay manera de ver el antes y después  sin tener que pulsar la tecla alt en windows option en mac, ahora hay un icono que permite deslizar  para ver el antes o después, o en pantalla completa según se elija.
y otra novedad es que  ya se puede comprar capture one como pueden hacer los usuarios de sony, o fuji, ahora los de nikon pueden comprar la versión  pro sólo para su nikon, a ver si  sacan la versión de olympus.
para los usuarios de olympus que tengan una omd 1 mark III  decir que capture one ya reconoce los orf de esta cámara, que hasta ahora no lo hacía y se necesitaba convertirlos a dng o usar el software de revelado olympus.
por lo que he podido probar aun no reconoce las lentes con la que se dispara, pero si vas a la base de datos la eliges sin problema, y en características base ya  esta la omd 1 markIII generic.
ya direis que os parece.
saludos.
 
Atrás
Arriba