Castillo de Jumilla (Región de Murcia)

Juan Andrés

Olympista Habitual
Otra de mis aficiones es el ciclismo de montaña y en muchas ocasiones suelo llevar en la mochila mi venerable EM5 con el 12-40 mm, aproveche una escapada a la vecina localidad de Jumilla para visitar su castillo, la foto esta hecha al medio día y con un sol de justicia,  unas condiciones muy duras de luz por lo que he considerado un revelado en blanco y negro.

Si queréis ampliar la información sobre datos de cámara, ver con mayor tamaño, etc.. pinchar sobre la foto para ir a mi sitio en Flickr.
Agradezco vuestras criticas, comentarios y preguntas.

Saludos.
Castillo de Jumilla (Región de Murcia) by Juan Andrés Fuentes Martínez, en Flickr

Olympus EM5 MK I
Olympus 12-40mm F2.8 PRO a 16mm
F/7.1 - 1/1250 - ISO 200

 
Hola, bonita estructura. Lineas super rectas. Está corregida no?
el blanco y negro es admisible, pero el viñeteo blanco.....  ??? ??? ??? ???
saludos
 
SoKeR dijo:
Hola, bonita estructura. Lineas super rectas. Está corregida no?
el blanco y negro es admisible, pero el viñeteo blanco.....  ??? ??? ??? ???
saludos

No, en esta ocasión no esta corregida, el ajuste lo hace automáticamente la cámara sobre la distorsión de barril. Solo suelo corregir las que tomo con el 8 mm FE y el 7-14 mm.
Sobre el viñeteo blanco, primero probé subexponiendo al procesar y no me convencía, para gustos colores.. jeje  ;D.

Saludos
 
JuanAnd-erwater dijo:
No, en esta ocasión no esta corregida, el ajuste lo hace automáticamente la cámara sobre la distorsión de barril. Solo suelo corregir las que tomo con el 8 mm FE y el 7-14 mm.
Sobre el viñeteo blanco, primero probé subexponiendo al procesar y no me convencía, para gustos colores.. jeje  ;D.

Saludos

Como se hace eso de la distorsion de barril? en cámara? :D :-\
 
un PDV (punto de vista) raro da la impresión de estar la perspectiva corregida en parte si y otra no, yo en este tipo de foto lo que hago es coger una vista bastante mas amplia de lo que tengo en mente para corregir  recortar y en ese caso tenias margen bajar asta los 12mm
 
SoKeR dijo:
JuanAnd-erwater dijo:
No, en esta ocasión no esta corregida, el ajuste lo hace automáticamente la cámara sobre la distorsión de barril. Solo suelo corregir las que tomo con el 8 mm FE y el 7-14 mm.
Sobre el viñeteo blanco, primero probé subexponiendo al procesar y no me convencía, para gustos colores.. jeje  ;D.

Saludos

Como se hace eso de la distorsion de barril? en cámara? :D :-\

Lo hace directamente la cámara, ella corrige lo mejor que puede la distorsión de barril y la de cojín, si no la conoces, es típica de objetivos con distancias focales cortas. si miras en internet verás ejemplos de fotos sin corregir.

Saludos.
 
Atrás
Arriba