Catadióptricos... esos despreciados objetivos

  • Iniciador del tema aoc
  • Fecha de inicio
A

aoc

Guest
Pero sin embargo, bien usados, son capaces de darnos muchas alegrías, sobre todo si disponemos de Estabilzador en el cuerpo de la cámara.
Unas muestras con el Tamon 500:

07LM3752.jpg


08BV7654.jpg


08LM0927.JPG


08SA3389.JPG


13CC2276.JPG


Dada la poca distancia de enfoque de este modelo se puede usar en pseudo-macros:

12BV0197.jpg


Pero la gran ventaja que tienen es el peso: un 500mm con sólo 600 gramos

Edito: restauro fotos por enlaces caídos
 
Espectacular el variado y buen uso que has hecho de él. Lo que no se es si Olympus o alguna marca independiente dispone de alguno  ::)
 
Están soberbias, la verdad. Y el desenfoque de fondo en la de la libélula para nada parece el de un catadióptrico.

tonigp dijo:
[…] Lo que no se es si Olympus o alguna marca independiente dispone de alguno  ::)

Para micro 4/3 Tokina ha empezado a comercializar hace poco un 300mm (prueba en DSRL Magazine) que tiene muy buena pinta. Lástima que no supere los límites que ya alcanzan los objetivos convencionales. Un 500mm sería mucho más apetecible... Para mí, claro ;).
 
Exquisitas Adolfo, sobre todo las lunares son espectaculares.
Siempre me han llamado estos objetivos, me parecen que tienen una relación calidad/precio estupenda, y ese Tamron es soberbio!!

Saludos!
 
galavardo dijo:
Están soberbias, la verdad. Y el desenfoque de fondo en la de la libélula para nada parece el de un catadióptrico.

tonigp dijo:
[…] Lo que no se es si Olympus o alguna marca independiente dispone de alguno  ::)

Para micro 4/3 Tokina ha empezado a comercializar hace poco un 300mm (prueba en DSRL Magazine) que tiene muy buena pinta. Lástima que no supere los límites que ya alcanzan los objetivos convencionales. Un 500mm sería mucho más apetecible... Para mí, claro ;).

Gracias, pero por lo que veo, un equivalente a un ¡¡600!!
 
tonigp dijo:
Gracias, pero por lo que veo, un equivalente a un ¡¡600!!

Sí, pero los mismos que se consiguen con el 100-300mm, que ciertamente es más caro pero tampoco escandalosamente más, y es autofoco ;).
 
galavardo dijo:
tonigp dijo:
Gracias, pero por lo que veo, un equivalente a un ¡¡600!!

Sí, pero los mismos que se consiguen con el 100-300mm, que ciertamente es más caro pero tampoco escandalosamente más, y es autofoco ;).

Entonces, si el tamaño y peso no son excesivamente superiores ni el precio tampoco, para m4/3 no tiene mucho sentido el cata 300, luego ¿por qué habrá decidido fabricarlo Tokina?
 
En tamaño y peso sí que hay diferencias: 298/520 gr; 66/126mm, y eso con el Lumix recogido. No sé si eso basta para justificarlo porque la diferencia de precio anda por unos 100 euros, más o menos.
 
Gracias a todos por pasar y comentar

galavardo dijo:
Están soberbias, la verdad. Y el desenfoque de fondo en la de la libélula para nada parece el de un catadióptrico.

El desenfoque en forma de donuts, no aparece siempre, sólo cuando hay mucho contraste de colores y/o luz: en la foto de la rana se pueden apreciar
 
Rimbaud dijo:
Exquisitas Adolfo, sobre todo las lunares son espectaculares.
Siempre me han llamado estos objetivos, me parecen que tienen una relación calidad/precio estupenda, y ese Tamron es soberbio!!

Saludos!

+1.
Saludos
 
Si tuvieseis una sony/minolta podrias disfrutar del 500 f8 en sus versiones minolta o sony, es el unico catadriotico con AF.

Lastima que en nuestras oly sea un coñazo adaptarlo ( aprte de que pierde el Af) ya que solo se prodria al micro 4/3 primero con un adaptador a NEX y despues con otro adaptador Nex/m43.

Imagino que el compañero ha utilizado uno con montura adaptall o bien con motura canon/nikon.

Por cierto este objetivo en condiciones duras de luz ,saca donuts en el desenfoque por todas partes si no lo controlas bien.


Otra opcion al tamron es el  500mm f/8 RF Rokkor-X

PD: Bonita foto el de la libelula  ;)

Un saludote
 
Leuman dijo:
Lastima que en nuestras oly sea un coñazo adaptarlo ( aprte de que pierde el Af) ya que solo se prodria al micro 4/3 primero con un adaptador a NEX y despues con otro adaptador Nex/m43.

Imagino que el compañero ha utilizado uno con montura adaptall o bien con motura canon/nikon.

No, estás equivocado, en las 4/3 se puede usar perfectamente y de dos diferentes maneras:

1. Adaptador directo 4/3 a Tamron adaptall
2. Adaptador a Nikon/Pentax/M42/Contax/OM y otro de la montura a 4/3

A m4/3 igual (también la posibilidades anterior + otro adaptador 4/3 a m4/3, pero no me gusta, soy de la opinión de que cuantos menos adaptadores mejor)

Estas fotos están hechas con una Pentax, pero la siguiente con una E-510 y adaptador directo a 4/3:

11187394.315efd9c.jpg
 
aoc dijo:
Leuman dijo:
Lastima que en nuestras oly sea un coñazo adaptarlo ( aprte de que pierde el Af) ya que solo se prodria al micro 4/3 primero con un adaptador a NEX y despues con otro adaptador Nex/m43.

Imagino que el compañero ha utilizado uno con montura adaptall o bien con motura canon/nikon.

No, estás equivocado, en las 4/3 se puede usar perfectamente y de dos diferentes maneras:

1. Adaptador directo 4/3 a Tamron adaptall
2. Adaptador a Nikon/Pentax/M42/Contax/OM y otro de la montura a 4/3

A m4/3 igual (también la posibilidades anterior + otro adaptador 4/3 a m4/3, pero no me gusta, soy de la opinión de que cuantos menos adaptadores mejor)

Estas fotos están hechas con una Pentax, pero la siguiente con una E-510 y adaptador directo a 4/3:


No, no me equivoco ese comentario que hago se refiere al  500 f8 de sony/minolta ,no a las demas monturas que como mencionas es mas facil.

No hay ningun adaptador para calzar objetivos minolta Af en nuestras olys
No obstante como se pierde el autofoco con el de sony/minolta pues no tiene sentido adquirirlo para nuestras oly y mas teniendo encuenta de que tamron colaboro con minolta en la fabrixcacion de muchas lentes que son casi gemelas como el 17-35 ,28-75  etc
asi que no es raro que tamto el tamrom como el minolta/sony utilice el mismo sistema de spejo catadrioptico,con la salvedad de que minolta fue quien le puso el Af que luego heredo el sony.

Un saludote
 
Tiens razón, esto me pasa por leer muy deprisa.

Ese Minolta no lo conozco, sólo he probado el mío, pero he oido cosas muy buenas del Yashinon
 
Aquí tienes algo:

http://www.fotochismes.com/2012/08/10/tokina-espana-anuncia-la-disponibilidad-del-tele-catadioptrico-300mm-f63-para-m43/
 
Pues mala pinta no tiene, el problemilla es que por poco más esta el 100 300, que tiene mejor apertura y, me parece mayor versatilidad. Aunque parece un buen elemento por el precio.
Gracias. Saludos.
 
Atrás
Arriba