Circumpolar

motocrm

Olympista de renombre
Esta pasada noche fui a la falda del Monsacro en la búsqueda de estrellas pero se me metió la niebla a eso de la 1 de la madrugada lo que me impidió retratar hacia el Sur y hacia el norte tenía Santa Elulalia de Morcin y Oviedo con una contaminación luminica muy grande (se observa en la parte inferior de la imagen). Como ya estaba ahí decidí tirar alguna foto, incluyendo la circumpolar. La foto tiene una exposición de 8 minutos aunque yo calculé 24 minutos, pero un fallo a la hora de configurar la cámara la hizo saltar a los 8 minutos... y ya no tenía tiempo para volver a hacerla..

Las ramas del árbol las incluí en el encuadre para no tener cielo en toda la imagen ya que la circum. sola me parece sosaina...

Llevo poco tiempo con la OMD y ya tenía ganas de probar este tipo de fotos aunque todavía me queda mucho por entrenar con esta pequeña joyita...

Como podéis observar, el unico ruido tras 8 minutos de exposición fue el de algún jabalí que rondaba la zona... Bueno, jabalí digo yo que era... por no pensar en otro animal...  :-\

Datos:

OMD EM5
ZUIKO 12-50 1:3.5-6.3

480,0 seg;  f/6,3;  ISO 200
12,0 mm  (en 35 mm: 24,0 mm)


Circumpolar por Foto Luis Santiago, en Flickr​
 
Atrás
Arriba