Clonado

rani09

Olympista Participante
Esta foto tenía unos cables que la estropeaban bastante, los he quitado, pero tal y como lo he hecho ha sido muy engorroso, no se si habrá otra forma más rápida, he ido copiando una parte próxima. El problema es que en algunas zonas (en las legumbres) el efecto queda muy raro. ¿Como puedo solucionar esto? y tengo otra duda que no se si será posible hacer pero algunas veces me habría venido bien, ¿podría hacer que lo que va imitando sea algo fijo en toda una zona, y no que copie lo que se encuentra siempre a una distancia constante?

Gracias

5384554686_20e6899a85_z.jpg


Dejo tambien la original para que veais lo que he quitado.

5306074382_3a2b8fc9c2_z.jpg
 
No se con que PS lo haces, pero con el CS5 la selecionas y luego accion/rellenar.

Te pongp esta de muestra



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Seleccionas ¿lo que quieres eliminar? Si es eso, le digo rellenar, pero le tendré que indicar con que rellenarlo ¿o no?
Lo he hecho con el Adobe Photoshop Elements, es que no tengo ni idea, ¿el CS5 es gratuíto?

Saludos
 
El CS5 no es gratuito, al seleccione y mandarle rellenar, te rellena sobre la base que esta el elemento a clonar
 
Me gustaría si es posible que alguien explicara esto paso a paso ya que es una herramienta muy util y a los que no tenemos ni idea de PS como yo nos vendría muy bién, ya que sino no lo pillamos.

Gracias y un saludo.
 
Es muy sencillo, tienes dos opciones, si no tienes la herramienta de rellenado en tu PS, lo que hay que hacer es ir clonado con paciencia, y si tienes la de rellenar est en Accion/rellenar...se seleciona con la barita magica y le vas dando accion/rellenar.
 
creo que a lo que se refiere rani en la ultima parte de su pregunta es a la casilla ''alineado'' en las opciones del clonador.
En cuanto a la peticion de mfazer, el clonado es una herramienta de funcionamento simple aunque de utilizacion un tanto compleja que requeriria mas de un tutorial que de untaller cuya funcion es mas la solucion de casos concretos. En este, he de decir que el trabajo de rani es muy bueno y deja poco margen a mejoras ;)
cada maestrillo tiene su librillo y yo te recomendaria que no busques atajos a la hora de clonar si quieres obtener buenos resultados. Las innovaciones en este sentido de Ps suelen ser de resultados ''mejorables''. Paciencia, practica y una tableta seran las mejores herramientas.
Mfazer, si subes una foto al taller con un caso concreto estaré encantado de arreglrla y mostrar el proceso.
Un saludo
 
perdon perdon ::)

me referia a una tableta digitalizadora de esas que utilizan un lapiz en vez del raton. De las muchas funciones que tiene, una de las mas utiles es precisamente al hora de clonar ya que la superficie es sensible a la presion permitiendo dar mas o menos intensidad y grosor al trazo. Yo trabajo con una Wacom, que son las mas  utilizadas y te puedo decir que no casi no uso el raton para nada.
 
Hoy no puedo... pero prometo un tutorial de clonado con las diferentes herramientas que conozco: tampón de clonar, Rellenar según contenido (Solo CS5) y a través de reescalado líquido (CS4 en adelante). Hay un par de sistemas más pero tardaré algo en preparar material para hacer el tutorial... además son algo más enrevesadas...
 
Ok, muchas gracias a todos por la información, cuando llegue a casa voy a mirar con el PS, en mi caso CS3 a ver si soy capaz de hacer algo. Si encuentro una foto que se ajuste al tema la subo. Me imagino también que habra muchas veces en que el problema esque no está claro que es lo que hay que clonar.

Saludos.
 
Personalmente me apunto a esos tutos de Frog y Pito!!
Llevo tiempo dándole vueltas a lo de la tablet y un día de estos...realmente se nota tanto la diferencia?
Ya sabéis que yo no soy mucho de PS
 
Nakht dijo:
Personalmente me apunto a esos tutos de Frog y Pito!!
Llevo tiempo dándole vueltas a lo de la tablet y un día de estos...realmente se nota tanto la diferencia?
Ya sabéis que yo no soy mucho de PS

Para mi es imprescindible. No son caras y no solo es que mejoren lo que ya haces sino que abren posibilidades que no tenias. Inconvenientes?? Los mismos que cualquier  lapiz, hay que tener un minimo de habilidad y al principio hay que cogerle el truco.
 
Atrás
Arriba