Cojones con los filtros!

abowhite

Principiante
Buenas noches!
Llevo una temporada (dos semanas) encoñado con la cámara. La semana pasada me compré el 12-40 finalmente porque tenemos un viaje la semana que viene y me vine arriba.
Sí que quería comprar un filtro a la cámara para que en situaciones de mucha luz me salga la foto mejor. Pero me pongo a mirar filtros y que si polarizador o densidad neutra y los pasos me estoy volviendo loco.
No voy a hacer fotos a ríos correteando, lo único q quiero es un buen filtro (qué ya que me gasto un buen dinero en el objetivo) que me... no sé explicarme.
Por favor si alguien me ha entendido le agradecería su ayuda.
Muchas gracias!
Abrazos
 
Si eres de usar filtros protectore un UV o un Protector neutro.
Si no lo eres ninguno.
Si hay mucha luz pon una velocidad más alta
 
Como bien dice aoc puedes poner un UV o protector para proteger la lente, para reducir la entrada de luz los ND los hay de distintos pasos, depende para que lo quieras te ira bien de menos pasos o de mas pasos, de pocos pasos suelen usarse para reducir la profundidad de campo en escenas con mucha luz, de mas pasos para el efecto seda en el agua o eliminar transeúntes y objetos en movimiento cuando fotografías un edificio o monumento.
El polarizador tiene otras funciones elimina los reflejos en las superficies no metálicas, intensifica los colores sobre todo el azul del cielo, suele reducir entre 2 o 3 pasos la entrada de luz, aunque hace un tiempo han salido los de alta transmisión que suelen reducir solo un paso.
Si lo que quieres es reducir las diferencias de luz por ejemplo entre el cielo y la tierra necesitas un ND degradado y mejor con portafiltros

Y lo mas importante los filtros han de ser de la mejor calidad posible, tu objetivo sera tan bueno como la peor de sus lentes incluido el filtro
 
Perfecto muchas gracias.
Tenéis alguna recomendación para polarizador o DN de uno o dos pasos? Todavía no controlo de marcas.
Gracias
 
Yo uso Hoya, tanto en UV ( función protectora, para uso casi permanente) como polarizador (paisaje en días grises o con mucho cielo). Los tengo catalogados como de óptima relación calidad/precio. Yo creo que los otros filteos son ya oarabun uso más específico, aunque yo no dejo de ser un principiante.
 
abowhite dijo:
Perfecto muchas gracias.
Tenéis alguna recomendación para polarizador o DN de uno o dos pasos? Todavía no controlo de marcas.
Gracias

Depende ¿qué buscas en un filtro?

- Reducir la exposición: un filtro ND
- Dar más fuerza a los cielos azules y/o eliminar reflejos no metálicos, un filtro Polarizador
 
Creo que para hacer fotos en un viaje de verano me vendría bien un filtro polarizador.
Os preguntaba por si igual me decíais:”ven para aquí, con el 12-40 y un viaje con luz  te viene de perlas este filtro...!”
Supongo que lo mejor y para empezar será un filtro polarizador.
Muchas gracias
 
En marcas la mejor relacion calidad-precio Marumi, tambien son muy buenos los Heliopan y por supuesto los B+W pero son mas caros, Manfrotto ha empezado a fabricar filtros pero aun no conozco su calidad
 
Ojo con los polarizadores.

Al ser circular, hay que girarlo hasta encontrar el punto exacto... pero esto depende mucho del angulo que tengas el sol. Personalmente cuando me ido de viaje, nunca lo he hechado en falta. Es cierto que sobrar no sobra... pero no es especialmente necesario.

Sobre filtros, yo estoy muy de acuerdo al comentario de jcxl. Si el objetivo es bueno, el filtro ha de ser mejor. Y otra cosa que has de tener en cuenta, es que si no estas acostumbrado a ellos, puedes crear luces fantasma, cambios en los ajuste de la camara, olvido al quitarlos...en fin un sin fin de cosas que te pueden estropear un viaje inolvidable.

Cuando salgo de viaje no me llevo ni pongo ninguno.

Si aún así sigues convencido... mi marca es B+W

Un saludo...!
 
Los B+W son de Schneider-Kreuznach. Los únicos que están a ese nivel de calidad son los Heliopan.
Poner delante de una lente de buena calidad menos que eso me parece absurdo. No ponerle filtro también...
 
Heliopan están fabricados con vidrio Schott, para mi superior a B+W sobretodo en los ND, Marumi son japoneses y en todas las reviews que he leído salen vencedores, sobretodo la gama Exus, los nuevos Manfrotto están fabricados en Japón y parece ser que la calidad es bastante buena, seguiré informándome y los probare para incorporarlos a mi web ahora que ya no trabajo con Hoya
 
Mi consejo y mi opinión (que no tiene que ser la buena), ten mucho, pero mucho cuidado con el polarizador, te puedes llevar desagradables sorpresas y más si en vacaciones haces fotos en “aquí te pillo aquí te mato”, te puede crear unos tonos en el cielo bastante desagradables si el sol no esta incidiendo bien. En cuanto a los de densidad neutra yo miraría unos de densidad neutra variable, yo no lo tengo ya que uso los cuadrados con portafiltros, pero para llevar de vacaciones puede dar bastante juego en cuanto a rapidez de uso. Algo así como esto: http://lucesyfotos.es/blog/2386/como-funciona-un-filtro-de-densidad-neutra-variable
Espero te sirva mi comentario
Saludos
 
jcxl dijo:
Heliopan están fabricados con vidrio Schott, para mi superior a B+W sobretodo en los ND, Marumi son japoneses y en todas las reviews que he leído salen vencedores, sobretodo la gama Exus, los nuevos Manfrotto están fabricados en Japón y parece ser que la calidad es bastante buena, seguiré informándome y los probare para incorporarlos a mi web ahora que ya no trabajo con Hoya

Vidrio Schott es un vidrio óptico alemán con el que se fabrican los filtros Heliopan, correcto, y B+W.
https://www.schott.com/argentina/spanish/syn/iberica/company/milestones.html
 
Corto dijo:
jcxl dijo:
Heliopan están fabricados con vidrio Schott, para mi superior a B+W sobretodo en los ND, Marumi son japoneses y en todas las reviews que he leído salen vencedores, sobretodo la gama Exus, los nuevos Manfrotto están fabricados en Japón y parece ser que la calidad es bastante buena, seguiré informándome y los probare para incorporarlos a mi web ahora que ya no trabajo con Hoya

Vidrio Schott es un vidrio óptico alemán con el que se fabrican los filtros Heliopan, correcto, y B+W.
https://www.schott.com/argentina/spanish/syn/iberica/company/milestones.html

Soy distribuidor de las 2 marcas en España ademas de Marumi, Nisi, Lee, Manfrotto y alguna mas en filtros, antes también trabajaba con Hoya pero la distribución es muy mala y la he dejado
 
Yo no gastaría en un UV, para proteger ya está el parasol

El polarizador ya te quita algunos pasos y sirve como filtro ND en muchas ocasiones, de hecho es probable que sea más respetuoso con la tonalidad que un mal ND
 
El parasol solo protege de algunos golpes, no protege contra arena, agua, polvo, etc... siempre es mejor llevar puesto el parasol y un filtro protector, por ejemplo el Marumi Exus Solid dejo un vídeo para que podáis verlo en acción https://www.youtube.com/watch?v=1GnJxUoJZqs
 
Los filtros Marumi en España los traigo yo a mi tienda bajo pedido https://www.losionline.com/manufacturers/marumi.html aunque la serie Exus Solid mi distribuidor la esta dejando de distribuir, buscare otro en Europa para seguir teniendola

La transmisión de la luz es del 99,8%, la reflexión es de solo el 0,2%, la calidad es muy alta a la par con B+W y Heliopan, si buscas alguna review de filtros veras que son de lo mejor que hay, no es porque los venda yo también vendo B+W, Heliopan, Hama y en cuanto tenga subidos a la web los Manfrotto
 
jcxl dijo:
Los filtros Marumi en España los traigo yo a mi tienda bajo pedido https://www.losionline.com/manufacturers/marumi.html aunque la serie Exus Solid mi distribuidor la esta dejando de distribuir, buscare otro en Europa para seguir teniendola

La transmisión de la luz es del 99,8%, la reflexión es de solo el 0,2%, la calidad es muy alta a la par con B+W y Heliopan, si buscas alguna review de filtros veras que son de lo mejor que hay, no es porque los venda yo también vendo B+W, Heliopan, Hama y en cuanto tenga subidos a la web los Manfrotto

Veré cuando esté en España. Tiene sentido ponérselo al MZuiko 12-100.
 
Atrás
Arriba