Como arreglar una foto con el cielo blanco (quemado)

Beni·r·rielo dijo:
anna.pho dijo:
Hoy he estado probando tu tutorial, pero me he quedado enganchada en la parte de la máscara de capa, que no se como has hecho para invertir la imagen en esa máscara.. a ver si tu o alguien me puede ayudar  :p

Simplemente seleccionas la máscara y le das a Color>Invertir (no sé si está así en PS, en GIMP si)

Cuando voy a invertirla, se me invierte la capa de la máscara que está en blanco (al negro) por lo que la imagen del cielo se queda encima como si la hubiera cortado y pegado
 
anna.pho dijo:
Beni·r·rielo dijo:
anna.pho dijo:
Hoy he estado probando tu tutorial, pero me he quedado enganchada en la parte de la máscara de capa, que no se como has hecho para invertir la imagen en esa máscara.. a ver si tu o alguien me puede ayudar  :p

Simplemente seleccionas la máscara y le das a Color>Invertir (no sé si está así en PS, en GIMP si)

Cuando voy a invertirla, se me invierte la capa de la máscara que está en blanco (al negro) por lo que la imagen del cielo se queda encima como si la hubiera cortado y pegado

A ver ... tienes que poner una máscara de capa y dentro de ella pegar la imagen (automáticamente se te convierte a escala de grises) esto si usas PS si es con GIMP ya tienes la opción de escala de grises al crear la capa. Luego lo que inviertes es esta imagen en B/N que está dentro de la máscara de capa. Después, siempre sobre la máscara de capa, es cuando le das brillo, contraste y pintas de blanco las zonas donde no queras que se vea el cielo que se hayan colado.
 
Hola
Yo necesitaría que alguien me lo explicara, como para tontos, pero con Photoshop

Es un tema muy  interesante y algo que se necesita muy a menudo

No quiero decir que no esté bien explicado 

Con todos los respetos para Beni-r-rielo

Saludos cordiales
 
napo1 dijo:
Hola
Yo necesitaría que alguien me lo explicara, como para tontos, pero con Photoshop

Es un tema muy  interesante y algo que se necesita muy a menudo

No quiero decir que no esté bien explicado 

Con todos los respetos para Beni-r-rielo

Saludos cordiales

Lo que esta claro es que al usar yo GIMP no podría hacer un tutorial de PS, que sé que es el más usado. Por ese mismo motivo intenté que este tutorial (como otros) fuese lo más genérico posible, explicando los pasos a seguir y presuponiendo que las opciones que se deben seleccionar cada uno las podía encontrar en el editor que use frecuentemente. Por eso, por ejemplo, no diría  Menú > Capa > Máscara > Añadir Máscara de capa > Copia de capa en escala de grises > Invertir máscara, que es como se haría en GIMP paso a paso, sino que pondría "creamos una máscara de capa con la imagen en escala de grises invertida" ya que no sé si esos son los pasos a seguir en PS para llegar a lo mismo. De todas formas el hilo está abierto para que cualquier usuario explique los pasos punto por punto en cualquier programa de edición.
 
Hola Beni-r -rielo
Esta claro como el agua
Tu lo haces con el programa  que usas  y no tienes por que conocer otro
Por eso pedia que alguien que dominie el photoshop,  nos lo explicara  a los que no dominamos  pero usamos photoshop

Saludos
 
Gracias, Beni.
A ver si me viene bien para montar las distintas exposiciones de cielo y tierra en las nocturnas!!
 
napo1 dijo:
Hola Beni-r -rielo
Esta claro como el agua
Tu lo haces con el programa  que usas  y no tienes por que conocer otro
Por eso pedia que alguien que dominie el photoshop,  nos lo explicara  a los que no dominamos  pero usamos photoshop

Saludos
Recojo el guante... este finde trataré de hacer una versión para PS...  ;)
 
¡Gracias por el tuto! Tengo un Master en quemar cielos, a ver si ahora me saco otro en arreglarlos  ;D
 
Hola amigo frogship
Pienso que estarás liado,  pero por favor no te olvides del guante que recogiste
Algunos te lo agradeceremos
Saludos cordiales

frogship dijo:
napo1 dijo:
Hola Beni-r -rielo
Esta claro como el agua
Tu lo haces con el programa  que usas  y no tienes por que conocer otro
Por eso pedia que alguien que dominie el photoshop,  nos lo explicara  a los que no dominamos  pero usamos photoshop

Saludos
Recojo el guante... este finde trataré de hacer una versión para PS...   ;)
 
napo1 dijo:
Hola amigo frogship
Pienso que estarás liado,  pero por favor no te olvides del guante que recogiste
Algunos te lo agradeceremos
Saludos cordiales

frogship dijo:
napo1 dijo:
Hola Beni-r -rielo
Esta claro como el agua
Tu lo haces con el programa  que usas  y no tienes por que conocer otro
Por eso pedia que alguien que dominie el photoshop,  nos lo explicara  a los que no dominamos  pero usamos photoshop

Saludos
Recojo el guante... este finde trataré de hacer una versión para PS...   ;)
No me he olvidado, pero he estado unas semanas con la mano derecha tocada (tendinitis) ahora ya la estoy recuperando así que en breve cumpliré lo prometido... y algún tuto más que tengo en mente...  ;)
 
Atrás
Arriba