Cómo configurar focus peaking en mi EM1

perriscopio

Principiante
  Hola, alguien puede ayudarme a configurar focus peaking en mi em1?
  Soy novato en Olympus, y en mirrorless, vengo del mundo de las réflex aps-c donde es muy fácil la confirmación de enfoque cuando uso objetivos manuales (M42) con mi Pentax K3.
  Intento hacer lo mismo con la em1 y no lo consigo. Llevo sufriendo en silencio pacientemente dos meses, buscando info en tiempo libre. He buscado en videos y y en otros sitios web y he visto cómo lo consiguen en otros modelos de Olympus. Pero es que mi cámara tiene la opción "peaking" desactivada, y la opción "ampliar" la tiene activa.
  Busqué también en el menú "Botones/Dial/Nivelador" "Función botón" y entre las funciones para asignar a este botón tampoco está la opción "peaking".
  Sé que es muy sencillo, muy facilísimo, que todas las Olympus y mirrorless disponen de esta función.... pero no doy con la forma de acceder a ella en mi em1
 
  Aunque siempre he sido pentaxero ( defiendo el mestizaje, la fusión) me gustaría sentirme también olympista y empezar a practicar con esta joyita ( la oly em1) que compré de segunda mano.
  ¿Me podéis echar una mano?
 
  Otra pregunta: ¿con el reseteo de la cámara a la configuración de fábrica se pierden las actualizaciones de firmware?

  Gracias de antemano.
 
Me parece que tienes que asignar de antemano primero un botón (en el menú función botón) y escoger la función peaking para ese botón.

(Menú>ajustes>B>funcion botón

Igualmente echa un vistazo al manual en la página 99 que te lo indica.

Si no tienes el manual:

https://learnandsupport.getolympus.com/support/e-m1
 
  Tengo el manual en pdf y he leído la pág. 102 y lo he releído antes unas cuantas veces buscando lo que no entiendo o lo que se me podía escapar. Pero en la em1 no tengo la función peaking entre las funciones a asignar al botón. Por lo visto esa función aplica a los objetivos del sistema m4/3 de Olympus. En el manual no aparece tampoco la función peaking entre las opciones para el botón de función. En el menú Asistencia MF tengo disponible la función Ampliar. La función Peaking aparece pero no puedo activarla.
 
Intenta esto, lo he sacado de una IA, a ver si acierta:

Encienda la cámara y asegúrese de que el objetivo esté correctamente montado en su cámara Olympus OM-D E-M1.

Presione el botón "Menu" y seleccione el menú "Ajustes de cámara" (el icono de engranaje).

Desplácese hacia abajo hasta encontrar el menú "Botón personalizado" y selecciónelo.

Seleccione uno de los botones personalizables (como el botón Fn1 o Fn2) y asigne la función "Asistencia MF" a ese botón.

Presione el botón que ha asignado y seleccione la opción "Ampliar" del menú de "Asistencia MF".

En el menú de "Ampliar", seleccione la opción "Enfoque manual" y active el "Asistente de enfoque manual" (MF).

Desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción "Peaking" y selecciónela.

Ahora puede ajustar los parámetros de la función de peaking para que se adapten a sus necesidades de enfoque manual.
 
  Gracias, pero la respuesta no me sirve por que vuelve a recomendar la función Focus Peaking que en mi cámara está inactiva y sin opción a activarla.

  También he recurrido a la IA y le he preguntado cómo enfocar con  Olympus Omd Em1 y con objetivo Nikon y me ha respondido que con enfoque manual con opción de ampliar. Resumiendo que a "ojímetro". Con objetivos sin contactos electrónicos no hay confirmación de enfoque de la cámara, sólo la apreciación visual de enfoque del fotero.  Yo creí que la función "focus peaking" era posible con la em1.
 
Yo tambien estoy buscando eso en la Mark  III. Tengo la Mark 1 y te aseguro que funciona el focus peaking en objetivos manuelaes. Hay que asignar un boton para ello. Lo que no me acuerdo es la manera de asignar el botón. El asistente AF funciona automaticamente en manual para los  Objetivos olympus. Si son de otra marca, hay que asignar funcion focus peaking a un boton.
 
Atrás
Arriba