Cómo configurar focus peaking en mi EM1

perriscopio

Principiante
  Hola, alguien puede ayudarme a configurar focus peaking en mi em1?
  Soy novato en Olympus, y en mirrorless, vengo del mundo de las réflex aps-c donde es muy fácil la confirmación de enfoque cuando uso objetivos manuales (M42) con mi Pentax K3.
  Intento hacer lo mismo con la em1 y no lo consigo. Llevo sufriendo en silencio pacientemente dos meses, buscando info en tiempo libre. He buscado en videos y y en otros sitios web y he visto cómo lo consiguen en otros modelos de Olympus. Pero es que mi cámara tiene la opción "peaking" desactivada, y la opción "ampliar" la tiene activa.
  Busqué también en el menú "Botones/Dial/Nivelador" "Función botón" y entre las funciones para asignar a este botón tampoco está la opción "peaking".
  Sé que es muy sencillo, muy facilísimo, que todas las Olympus y mirrorless disponen de esta función.... pero no doy con la forma de acceder a ella en mi em1
 
  Aunque siempre he sido pentaxero ( defiendo el mestizaje, la fusión) me gustaría sentirme también olympista y empezar a practicar con esta joyita ( la oly em1) que compré de segunda mano.
  ¿Me podéis echar una mano?
 
  Otra pregunta: ¿con el reseteo de la cámara a la configuración de fábrica se pierden las actualizaciones de firmware?

  Gracias de antemano.
 
Me parece que tienes que asignar de antemano primero un botón (en el menú función botón) y escoger la función peaking para ese botón.

(Menú>ajustes>B>funcion botón

Igualmente echa un vistazo al manual en la página 99 que te lo indica.

Si no tienes el manual:

https://learnandsupport.getolympus.com/support/e-m1