Como exportais vuestros RAW's?

Povill

Principiante
Buenas, llevaba un tiempo apartado de la fotografía por problemas de salud y recientemente he adquirido un sistema Olympus y me gustaría saber como exportais a JPEG vuestros RAW's, tamaños, resoluciónes, para los diferentes usos que dais a vuestras fotografías, asi tomo nota que estoy un poco desentrenado... jeje
 
Povill dijo:
Buenas, llevaba un tiempo apartado de la fotografía por problemas de salud y recientemente he adquirido un sistema Olympus y me gustaría saber como exportais a JPEG vuestros RAW's, tamaños, resoluciónes, para los diferentes usos que dais a vuestras fotografías, asi tomo nota que estoy un poco desentrenado... jeje
Buenos días, yo por ejemplo lo que hago siempre es que dejo los Raw siempre guardados a buen recaudo y lo que guardo en las varias copias de seguridad que tengo son los PSB o PSD depende del tamaño de la fotografía.

Cuando exportó a jpg siempre lo hago con la opción de exportar para web de Photoshop y le pongo una proporción del lado largo de unos 2000 px en fotografías de proporción 2:3 o 3:4 y si es panorámica la proporción que me gusta es 2:1 le dejo el lado largo a unos 3000 px. Con estos datos consigo un archivo jpg bastante contenido y perfecto para usar en redes sociales y mi web.

Si algún día quiero imprimir una foto, vuelvo a abrir el archivo PSD o PSB y guardo el jpg en máxima calidad y listo, a no ser que el laboratorio con el que trabajes te pida otro formato (TIFF, PSD…)

Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias por tu respuesta Antonio, una pregunta, el tamaño para subir fotos en horizontal a plataformas como flickr, que tamaño de foto es el ideal, recuerdo que las subía a 1024px en el lado más largo pero igual sería mejor unos 2000px? La resolución a 72ppp es suficiente no?
 
Povill dijo:
Gracias por tu respuesta Antonio, una pregunta, el tamaño para subir fotos en horizontal a plataformas como flickr, que tamaño de foto es el ideal, recuerdo que las subía a 1024px en el lado más largo pero igual sería mejor unos 2000px? La resolución a 72ppp es suficiente no?

Cuando yo subía fotos a Flickr las subía a tope, pero a día de hoy te diría que con 2000px y 72ppp vas sobrado para verlo en cualquier pantalla, haz la prueba y verás.

Un saludo.
 
yo guardo el raw en bruto un JPG revelado a poca resolucion para verla y el PSD sin capas ya revelado

para subir a flickr me gusta se pueda ampliar un poco si a alguien interesa 2048x72
 
Gracias por pasaros y vuestras aportaciones, me sirven de mucha ayuda! Bienvenidas sean todas la que se quieran aportar!!!
 
Atrás
Arriba