Como hago foto HDR?

marcomac

Principiante
Hola, no se si será el sitio adecuado, si no es así que lo cambien los admininistradores.
En fin, el tema es que estoy intentando hacer una foto HDR y no se por donde empezar. Me he leído varios tutoriales de la red pero no me acabo de aclarar.
A ver si hay alguien en este foro que me lo pueda explicar con un "lenguaje más llano" y sin tanto tecnicismo.

Saludos
 
Bien, voy a intentarlo. En primer lugar te recomiendo el software Dynamic Photo HDR, luego tienes 2 opciones: a)hacer 3 disparos en horquillado con intervalos en la exposición (aquí no me adentro por no manejarlo correctamente) o b)con una sola foto entras en el Adobe Camera Raw y guardas la misma imagen modificando la exposición con el control deslizante: primero la foto original sin tocar nada; luego la sobreexpones y la llamas + (por ejemplo), y finalmente la subexpones y la guardas como -.
Finalmente cargas las 3 en el Dynamic Photo y das los retoques a tu gusto.
 
OK, muchas gracias!

Ahora si que lo he entendido, probaré y ya te diré como ha ido.

P.D.: El software que comentas no lo tengo, pero si he visto la opción en el Photshop CS4, supongo que funcionará igual, ¿no?
 
Por añadir algo decir que se pueden usar mas de 3 tomas para un HDR aunque la camara tenga un horquillado de 3 tomas.

Saludos y suerte.
 
De hecho, leí que para HDR de interiores será mejor unas 5 ó 7 fotos por lo menos (en intervalos de 1/3 ó 1/2).
 
Kenshin_85 dijo:
De hecho, leí que para HDR de interiores será mejor unas 5 ó 7 fotos por lo menos (en intervalos de 1/3 ó 1/2).
Pero si haces eso ten en cuenta el movimiento de las cosas,a mi se me jodieron tomas HDR por las nubes o por pájaros.
Aunque el resultado final debe ser mucho mejor si tienes las condiciones necesarias.
 
Kenshin_85 dijo:
De hecho, leí que para HDR de interiores será mejor unas 5 ó 7 fotos por lo menos (en intervalos de 1/3 ó 1/2).

ejjjjem...;D, pocas nubes hay en interiores.

Sin embargo sí, el trípode es casi imprescindible. Yo uso el photomatrix pro (en lugar de andar berreando con el potochó) y me las crea bastante bien (aplicación sencilla y ligera). También llega a analizar qué elementos no están en todas las fotos y los elimina (mejor o peor pero no está mal).
 
marcomac dijo:
OK, muchas gracias!

Ahora si que lo he entendido, probaré y ya te diré como ha ido.

P.D.: El software que comentas no lo tengo, pero si he visto la opción en el Photshop CS4, supongo que funcionará igual, ¿no?

Nunca he usado la función HDR en PS, pero tengo entendido que los resultados con programas dedicados son mucho más "dramáticos"
 
marcomac dijo:
Hola, no se si será el sitio adecuado, si no es así que lo cambien los admininistradores.
En fin, el tema es que estoy intentando hacer una foto HDR y no se por donde empezar. Me he leído varios tutoriales de la red pero no me acabo de aclarar.
A ver si hay alguien en este foro que me lo pueda explicar con un "lenguaje más llano" y sin tanto tecnicismo.

Saludos

Como con todo en la vida, la práctica es fundamental.
Te recomiendo la aplicación "Photomatix" para crear HDR, aunque quizás, para empezar, yo usaría el "qtpfsgui"

¡SUERTE!

Te invito a visitar mi galería de imágenes HDR:
http://antoniovallano.blogspot.com/search/label/HDR
Espero que te gusten.
 
hola marcomac estuve leyendo tu inquietud sobre hdr ,te cuento mi experiencia ,me compre un libro muy bueno para aprender con hdres de FERRELL McCOLLOUGH se llama manual de fotografia digital de alto rango dinamico.Lo encotras en corte ingles por 25 euros y muy bueno .yo uso el Dynamic Photo hdr lo descargas  y es el mas facil de usar ,yo quiero subir algunas fotos hdr pero como no se no las subo, cualquier cosa mi correo es e_lautaro@hotmail.com.Espero que te sirva la informacion chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba