Como se limpia el sensor olympus em1x

Alvarocarooo94

Principiante
Hola a todos compañeros, espero que estéis genial! Tengo una pregunta que quizás lo habéis respondido con anterioridad y pido disculpas por ello....
Para limpiar el sensor de una cámara olympus om em1x...tengo que tener la cámara encendida? Apagada? La estabilización quitada?
Muchas gracias a todos
 
Hola, se limpia como cualquier otro sensor de otra marca, con la camara apagada.
 
CanariOly dijo:
Hola, se limpia como cualquier otro sensor de otra marca, con la camara apagada.
Muchas gracias por tu respuesta, solo tengo que quitar la tapa y dar dos pasadas con el hisopo y listo? Y para los objetivos lo mismo? Me refiero en la parte del objetivo donde hace "contacto" con el sensor
Muchas gracias de antemano
 
Con el sensor: Lo primero que debes hacer es soplarlo con una perilla para eliminar particulas sueltas. Despues, con la paletilla del kit de limpieza impregnada de la solucion limiadora lo barras de un lado al otro, en el mismo sentido, sin restregarlo y sin movimientos circulares y usando un lado de la paletilla, para depues volver a pasar con el otro lado. Asi lo hago yo... El sensor se mueve, porque esto forma parte del mecanismo de estabilizacion, asi que los barridos lo hago con sumo cuidado, sin apretar demasiado.

Con el ovjetivo, uso un paño tipico de limpiar gafas. Previamente soplando con la pera. El mismo metodo para la parte deelantera como para la trasera. Existen una herramientas tipo pincel, con escobilla por un lado y una especie de goma en forma de parabolica que se adapta muy bien a la curvatura de la lente. Entonces con ello manejo el pañuelo ligeramente humedecido en alguna solucion dedicada o alcohol isopropilico, y despues en seco...
 
CanariOly dijo:
Con el sensor: Lo primero que debes hacer es soplarlo con una perilla para eliminar particulas sueltas. Despues, con la paletilla del kit de limpieza impregnada de la solucion limiadora lo barras de un lado al otro, en el mismo sentido, sin restregarlo y sin movimientos circulares y usando un lado de la paletilla, para depues volver a pasar con el otro lado. Asi lo hago yo... El sensor se mueve, porque esto forma parte del mecanismo de estabilizacion, asi que los barridos lo hago con sumo cuidado, sin apretar demasiado.

Con el ovjetivo, uso un paño tipico de limpiar gafas. Previamente soplando con la pera. El mismo metodo para la parte deelantera como para la trasera. Existen una herramientas tipo pincel, con escobilla por un lado y una especie de goma en forma de parabolica que se adapta muy bien a la curvatura de la lente. Entonces con ello manejo el pañuelo ligeramente humedecido en alguna solucion dedicada o alcohol isopropilico, y despues en seco...
Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta tan detallada, me ha sido de gran utilidad.
Me ha quedado todo muy claro pero me surge una duda, la cámara tiene que estar encendida o apagada? Lo digo por lo que mencionas del estabilizador
De nuevo muchas gracias
 
CanariOly dijo:
Hola, se limpia como cualquier otro sensor de otra marca, con la camara apagada.

Los sensores de Olympus son "flotantes", forma parte de su sistema de estabilizacion. Si los tocas, se mueven aunque la camara este apagada.
 
Atrás
Arriba