Comprar Zuiko 9-18 ó 7-14: ¿Se notan mucho esos 2 mm de diferencia?

Miki dijo:
Acabo de estrenar el 9-18mm y creo que he acertado con la decisión de ir a por él en vez de a por el 7-14mm.

1º- 9mm como máxima apertura, suficiente y la gran diferencia que necesitaba desde el paso de los 14mm.

2º- Se pueden poner filtros.

3º- Precio de 2ª mano, 350 en vez de los 650 mínimos que me pedían por el 7-14.

4º- Peso: 280 gr. FUNDAMENTAL PARA MÍ.

Gracias a todos por vuestros consejos, como siempre. Un saludo.

Pues eso es suerte encontrarlo a ese precio, yo una vez vi uno a 300 y llegue tarde.. luego todos los que he visto han sido por encima de 400€. De momento sigo buscando :)

georgeanddragon dijo:
¿Algún sitio donde comprarlo a buen precio nuevo?

De total confianza recomiendo a Pascual:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979&start=240

M.Zuiko 9-18:............................................................. 584,90
M.Zuiko 9-18 + parasol original................................. 619,90

El precio más barato que he encontrado nuevo €519.00:
http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1930
 
En segundamano.es creo que se venden uno ó dos por cuatrocientos y algo. Al menos, hasta hace unos días. Échale un vistazo.
 
Y si tienes el 12-40  hay demasiada focal redundante y lo suyo seria el 7-14, pero es lo que decís:

.- Pesa el doble
.- no admite filtros
.- precio
 
buenas, veo que hace tiempo nadie escribe ya en este apartado. y por no abrir otro hilo lo pongo aquí después de leer por encima las opiniones de la gente del 9-18 y 7-14. Llevo unos días un poco mareado ya de mirar opiniones tanto de un objetivo como de otro y es que es cierto que no son comparables. Me para mucho el precio del 7-14 f 2.8 que ahora ronda los 1300€ frente al 9-18 que con el descuento que ofrece olympus de 125 € se quedaría en 350 €.

Para lo que lo quiero  es principalmente para nocturnas, y como suelo acudir a los sitios antes de quee se haga de noche pues suelen caer puestas de sol y paisasjes antes de empezar con las nocturnas. se que para las vías lácteas el 2,8 dicen que es ideal frente al f4 del 9-18 y aquí viene mi pregunta , alguno que se dedique a nocturnas puede aportame su experiencia con estos objetivos. gracias
 
No he tenido el placer de probar ninguno de los dos...

Pero si un 14 y un 18 en FF, y esos 4mm, son un mundo, quizá dos ;)

S2
 
Otro que se apunta al hilo! El 9-18 tiene buena pinta! Es cierto por lo que decís que el 7-14 es un "pata negra" pero si no tienes pasta para gastar... Complicado... Soy un amante de los ultra angulares, de hecho en mi Canon tengo el Tokina 11-16 y el Samyang 8mm me complica un poco perder esa focal cuando salga  con la "pequeñita" ( me llegó ayer...) tengo a la venta una Compacta, si la vendo bien, me voy a por un 9-18 de cabeza!! Gracias por el hilo!!
 
Me vais a disculpar por mi ignorancia pero ayer buscando un 9-18 de segunda mano he visto que los hay para DSLR pero para las sin espejo (micro 4/3 su no estoy mal informado) tiene las mismas siglas... Osea que para buscarlo no se puede poner nada más en su nombre por que se llaman exactamente igual...
Olimpus Zuiko 9-18 f4-f5.6 ED... Estoy en lo cierto??? Como los diferencio???? Sólo preguntando al vendedor o estoy equivocado en cuanto a lo que digo?? Gracias por vuestra ayuda.
 
Será Mzuiko lo que tienes que buscar no?
Zuiko sin la M es para 4/3
Es eso lo que preguntas?? :eek:
 
Como te ha dicho Sonia:

Zuiko: objetivos para antiguas reflex 4/3
mZuiko: objetivos para CSC m4/3

Los objetivos 4/3 se pueden usar en cámaras m4/3 con el correspondiente adaptador, aunque dependiendo de la cámara el enfoque es muy lento
 
Sonia ML dijo:
Será Mzuiko lo que tienes que buscar no?
Zuiko sin la M es para 4/3
Es eso lo que preguntas?? :eek:
aoc dijo:
Como te ha dicho Sonia:

Zuiko: objetivos para antiguas reflex 4/3
mZuiko: objetivos para CSC m4/3

Los objetivos 4/3 se pueden usar en cámaras m4/3 con el correspondiente adaptador, aunque dependiendo de la cámara el enfoque es muy lento
Mil gracias!!!!! Queda entendido!!!!! Jooo así da gusto!!!!!
 
Javier Morales dijo:
Sonia ML dijo:
Será Mzuiko lo que tienes que buscar no?
Zuiko sin la M es para 4/3
Es eso lo que preguntas?? :eek:
aoc dijo:
Como te ha dicho Sonia:

Zuiko: objetivos para antiguas reflex 4/3
mZuiko: objetivos para CSC m4/3

Los objetivos 4/3 se pueden usar en cámaras m4/3 con el correspondiente adaptador, aunque dependiendo de la cámara el enfoque es muy lento
Mil gracias!!!!! Queda entendido!!!!! Jooo así da gusto!!!!!
Además de todo lo que han comentado, el uso de un 9-18 4/3 junto con el adaptador es un conjunto muy grandote y en eso estaría en desventaja con el m.zuiko 9-18, que es un objetivo que cabe perfectamente en un bolsillo.
 
Cada uno tiene sus condicionamientos, ya sean económicos, por el tipo de fotografía que practican o cualquier otra razón.
Yo sólo puedo decir que he tenido muchos ultra angulares.... Tokina 11-16 f2.8, Sigma 10-20, Samyang 8 mm... Pero lo de el 7-14 no es normal! La manera en la que han conseguido que eliminar las distorsiones me han dejado sin palabras.
 
Se notan y mucho. Sobre todo en temas en los que quieres incluir un primer plano muy cercano.
puedes ver una comparativa orientativa de un 14 con un 17 (en 35mm)aquí:
https://simonbober.wordpress.com/2014/05/24/lens-comparison-samyang-14mm-f28-vs-canon-ef-17-40mm-f4l-usm/

Por otra parte confirmar lo que ya se ha dicho sobre la calidad. El 9-18 no llega. Yo he venido usando un 7-14 de lumix y he de decir que desde el primer momento me impresionó su calidad de imagen y definición incluso en las esquinas. Tiene la pega de no incluir rosca para filtros pero yo lo solucioné con un adaptador casero por 7€
 
Tengo los dos objetivos, y creo que son lentes con distinto propósito; es como comparar un 70-200mm 2.8 con un 70-300mm 4-5.6; la luminosidad, calidad óptica, sellado, peso, etc... marcan su uso. El 9-18 me parece una buena lente angular de complemento de otra lente principal, un 12-40 o un fijo en ese rango, ligero y portátil para cuando no te alcanza la lente principal. El 7-14 es una lente principal de carga, para exprimir sus cualidades si tiras mucho de grandes planos, fotografía nocturna, paisajes complicados, condiciones climáticas puñeteras, etc... No son incompatibles, pero al final, al menos en mi caso que soy mucho de andar por el campo, sacas mas partido si llevas pocas lentes, pero son las mejores que te puedas permitir. Comparado con mi equipo full frame incluso el 7-14 es un enorme alivio de peso, así que he decidido desprenderme del 9-18, no por que no tenga buenas cualidades, sino por que el aumento de peso y el costo económico del 7-14 me compensa para las necesidades que tengo que cubrir...
 
Atrás
Arriba