configurar ruido y filtro ruido para nocturnas

astrocedeirés

Principiante
Hola.
Necesito saber como configurar  los parametros de ruido etc para la OMD E M1  en nocturnas ,por ejemplo para exposiciones a 3200 iso en 15 segundos.Pues mis ultimos intentos salieron muy mal a nivel de ruido.Tambien queria saber si poner en Adobe rgb  o sRgb, pues no se que elegir.
Gracias de antemano, por ayudarme a comprender los parametros en nocturnas.
Saludos!

Alberto
 
No entiendo mucho en este aspecto, pero me imagino que bajando el ISO y exponiendo más segundos mejoraras el tema del ruido.
 
Eso mismo es lo primero que se me a venido a la mente porque solo 15sg

Seria interesante ver la foto y sus exif

Activa  el reductor de ruido por exposiciones  prolongadas es el ruido que genera el propio  sensor por calor dispara en raw color en Adobe y dependiendo de la focal alarga los tiempos y baja el iso tantos pasos como subas la exposición
Para saver que tiempo usar si usas equipo M4/3 multiplica la focal por dos y divide 500 por el resultado de multiplicar por 2 la focal

Ejemplo focal usada 7mm 

7x2 =14  /  500÷14 = 35 segundos antes de que las estrellas salgan movidas

En mi Flickr puedes ver ejemplos de fotos y los exif utilizados
 
Buenas tardes.

Aunque la pregunta respecta directamente a la fotografía nocturna, este apartado nos gustaría dejarlo para galería fotográfica. Si no te importa lo dejo en Planteanos tus dudas.

Gracias y suerte con la consulta
 
Muchas gracias a todos.
No sabía que había que activarlo.Me lío algo con el reductor de ruido y filtro ruido.
Mi objetivo es un zuyko 12 mm 2.0.
habitualmente fotografio a 1600 iso más o menos 25 segundos la vía láctea y probé 3200 iso hace unos días...y horrible.tengo desactivado el reductor de ruido y lo tenía en modo color srgb.voy cambiar y probar.muchas gracias!
Alberto
 
Yo siempre dejo activado los dos.
En las Olys hay que derechear el histograma, por lo que igual es necesario aumentar un poco más el ISO (es cuestión de hacer pruebas entre 3200 y 6400 siempre que no quemes luces), para luego bajar un paso o los que hagan falta en el revelado. Así, paradojicamente me han enseñado que aparece menos ruido.
Y también otro aspecto que ayuda es apagar la cámara de vez en cuando para refrigerar.
 
Si,gracias.Mi última salida la dejé bastante tiempo encendida antes de fotografiar la vía láctea.el filtro ruido  lo dejo en estándar o alto?. El reductor de ruido lo puse en automático.
Gracias!
Alberto
 
Atrás
Arriba