¿Conocéis eGlobalcenter? ¿Es de fiar?

matrushko

Olympista Habitual
Buenas,

una simple pregunta, dados los precios que tienen. Sinceramente, no sé si lo pregunté ya en este foro o en otros, pero lo dejé pasar porque no tenía ni el dinero para ello, pero ahora sí lo tengo, aunque justo.

La web  https://www.eglobalcentral.com.es  ¿la habéis usado alguna vez? ¿Os han cobrado en aduanas? Pone "España" pero está claro que estos productos vienen de China o Asia. Hay una diferencia de precio abismal ... así que por eso pregunto.


Muchas gracias.
 
Yo he comprado varias cosas alli, un objetivo, dupli MC-14 y un fotometro; No he tenido ninguna incidencia ni con ellos,
ni con aduanas, la mercancia me llego via Inglaterra.
Pero siempre hay un cierto peligro o riesgo con estas compras por las aduanas, y porque viene de Hong Kong creo.
 
Madre de Dios..

Pues estoy leyendo opiniones en xakata y en trustpilot y es para echar a correr. Creo que la inmensa mayoría los ponen a caer de un burro.

Tuviste suerte entonces...

Sí, viene de Hong Kong

Iba a comprar un zuiko 12-40 pro.

No me la juego.

Gracias por contestar. Supongo que es una lotería (nunca mejor dicho, por la probabilidad de que te salga bien)
 
Yo he comprado varios objetivos Olympus y Canon y no he tenido ni un solo problema, los envíos lo hacen desde Inglaterra o sea no hay problemas con aduanas, el único problema que yo veo seria en caso de avería por el tema garantía, pero con lo que me he ahorrado en todos los objetivos tengo para unas cuantas reparaciones pagando
 
Yo he comprado un par de cámaras allí y sin problema alguno y el envío tarda entre 6 y 9 días
 
Sobre aduanas esto dice en su web:

17.  Aduanas

17.1  Para simplificar el proceso de compra internacional, eGlobal Central elige manejar el proceso de despacho de aduanas para los clientes. Con la compra de productos a través de eGlobal Central, usted autoriza eGlobal Central hacer los trámites necesarios para llevar acabo el despacho de aduanas en su nombre por las compras realizadas. Como la importación de productos del extranjero puede ser una molestia para la mayoría de nuestros clientes, organizamos este proceso para usted. Nosotros ofrecemos un envío rápido local para entregar las mercancías a su puerta. Como resultado, los precios que aparecen en nuestro sitio web son el pago final que usted tiene que pagar por su pedido. Sin ningún retraso de las aduanas.

*Pasados 3 meses posteriores al despacho de aduanas y recibo del pedido, eGlobal Central no se hará cargo de los costes relacionados.


Yo he comprado algún objetivo y siempre los he recibido sin problema en una semana aproximadamente. Una vez incluso cancelé un pedido a los dos días de realizarlo porque habían rebajado el artículo. Volví a hacer el pedido, y no hubo problema ni con el artículo ni con la devolución del dinero del pedido cancelado.

El único problema que le veo es si hay que hacer uso de la garantía, por eso prefiero limitar las compras a objetivos, una cámara ya me daría más respeto.
 
está claro que pedir a estos sitios siempre entraña unos ciertos riesgos que debemos entender que son asumibles......pelearte si tienes que reclamar garantías es uno de ellos con lo que al final debes ser tu quien sopese si el riesgo merece la pena.....a unos les va bien y a otros no tanto......
 
Me quedo perplejo, como digo, porque mirad cómo la ponen por ahí:

https://es.trustpilot.com/review/eglobalcentral.es

o en xakata:
https://www.xatakamovil.com/respuestas/es-fiable-esta-tienda-http-www-eglobalcentral-com-es


aunque sin embargo aquí le dan 8.8 de miles de opiniones.
https://www.ekomi.es/testimonios-eglobal-central-es.html

Sinceramente, no me interesa tanto la "garantía" del producto, a priori (sobreentiendo que si me mandan un zuiko 12-40 está testado y funciona y no está rayado, aunque quizá es mucho sobreentender, pero así parece que ha sido con miembros del foro, todo correcto) sino QUE LLEGUE el producto, me da igual lo que tarde, pero que llegue, eso es básicamente mi principal preocupación, para no estar luego meses reclamando, que es un estrés.

La tentación de jugar a la lotería es grande....

Quizá debería ir a tiendas de precios ligeramente más altos pero más fiables, En apariencia, tipo:

https://www.mobi-city.es/collections/lentes/products/olympus-m-zuiko-digital-ed-45mm-f-1-8-plata-lente

Por si acaso, voy a seguir preguntando en otros foros de fotografía, canonistas, etc, y si resulta que a los fotografos REALES les ha llegado la mercancía bien, entonces es posible que las opiniones negativas sean muchas de tiendas españolas disfrazadas, que lógicamente no quieren competencia china, a esos precios.

saludos.

 
Pues de mobicity sí que he leído historias para no dormir. Pero tampoco sé hasta qué punto esas opiniones son de partes interesadas (tiendas de la competencia).

Solo participo en dos foros de fotografía, pero en ninguno de los dos he leído un caso de un producto de eGlobal que no haya llegado y que se quedaran con el dinero. A veces sí pasa que no te envían el pedido por el motivo que sea (o el que se inventen) pero te reembolsan el dinero. Y al poder pagar con PayPal siempre tienes su protección.

Con la garantía y/o atención al cliente sí que he leído problemas. Es el riesgo que hay que  asumir. Los 12-40 PRO tienen tendencia a que se les despegue no sé qué aro (he leído varios casos) y al llevar un botón adicional también tiene su riesgo de que deje de funcionar.

Ahora bien, muchas veces se compra de segunda mano al mismo precio de eGlobal y ya sin garantía, así que ...

Otro inconveniente es que no se pueden aprovechar los cashback de las distintas marcas.
 
marcuse dijo:
Ahora bien, muchas veces se compra de segunda mano al mismo precio de eGlobal y ya sin garantía, así que ...


Si, pero por ejemplo, el dial trasero de la EM-1 que tiene tendencia a estropearse, te lo arreglan gratuitamente aunque la cámara no esté en garantía... si la cámara está comprada en la UE, si la as comprado en estos sitios a pasar por caja
 
bastantes compras alli y 0 problemas, responden muy bien a un precio insuperable.
 
aoc dijo:
marcuse dijo:
Ahora bien, muchas veces se compra de segunda mano al mismo precio de eGlobal y ya sin garantía, así que ...


Si, pero por ejemplo, el dial trasero de la EM-1 que tiene tendencia a estropearse, te lo arreglan gratuitamente aunque la cámara no esté en garantía... si la cámara está comprada en la UE, si la as comprado en estos sitios a pasar por caja

Pues es lo desconocía, desde luego son cosas a tener en cuenta. Yo ya digo que una cámara me lo pensaría mucho para comprarla ahí.
 
aoc dijo:
marcuse dijo:
Ahora bien, muchas veces se compra de segunda mano al mismo precio de eGlobal y ya sin garantía, así que ...


Si, pero por ejemplo, el dial trasero de la EM-1 que tiene tendencia a estropearse, te lo arreglan gratuitamente aunque la cámara no esté en garantía... si la cámara está comprada en la UE, si la as comprado en estos sitios a pasar por caja


Bueno no asustemos al personal, mi OMD Em-1 tiene mas de dos años y no se le ha jodido el dial ni ninguna otra cosa, toquemos madera.  ;D ;)
 
marcuse dijo:
Pues de mobicity sí que he leído historias para no dormir. (...)

Solo participo en dos foros de fotografía, pero en ninguno de los dos he leído un caso de un producto de eGlobal que no haya llegado y que se quedaran con el dinero. A veces sí pasa que no te envían el pedido por el motivo que sea (o el que se inventen) pero te reembolsan el dinero. Y al poder pagar con PayPal siempre tienes su protección.

Con la garantía y/o atención al cliente sí que he leído problemas. Es el riesgo que hay que  asumir. Los 12-40 PRO tienen tendencia a que se les despegue no sé qué aro (he leído varios casos) y al llevar un botón adicional también tiene su riesgo de que deje de funcionar.

Ahora bien, muchas veces se compra de segunda mano al mismo precio de eGlobal y ya sin garantía, así que ...

Otro inconveniente es que no se pueden aprovechar los cashback de las distintas marcas.

Muchas gracias por la info. Y sí, yo también empiezo a leer precisamente de moby-city cosas mucho peores que de eGlobalcentral, así que descartada mobi-city.

De la "tendencia" de un objetivo de gama alta a que se le despeguen los aros, sin comentarios... Ahora que si los que venden en eglobal son precisamente los que más marcan esa tendencia, pues no me extrañaría. Parece que un usuario de aquí lo compró , y sin problemas. Pero entiendo que podría pasar. ¿Sabes la "reparación" de esos defectos a cuanto suele ascender?

Lo de segunda mano tienes toda la razón, yo compré mi e-m1 de segunda mano, y tras 2 años, o menos, me está dando problemas el obturador, y como dicen alguien por aquí, un poquito el dial trasero , pero poco. Desconocía que lo arreglaban gratis, estaba preguntando en otro hilo si lo del obturador también.

En fin, creo que igual me animo en vez de con el 12-40 con el 45mm y ver "qué tal", y si en última instancia me sale rana, a dios pongo por testigo que me dedicaré a proclamarlo a los cuatro vientos. Pero por lo que lo que decís por aquí, en principio la cosa pinta bien.

Muchas gracias de nuevo.



 
aoc dijo:
Si, pero por ejemplo, el dial trasero de la EM-1 que tiene tendencia a estropearse, te lo arreglan gratuitamente aunque la cámara no esté en garantía... si la cámara está comprada en la UE, si la as comprado en estos sitios a pasar por caja

Pues eso lo desconocía, voy a llamarles mañana a los de olympus plus, porque la mía no sólo falla el obturador mecánico (al 100%) sino que también he observado que falla un poco el dial, no es preocupante, pero a veces "patina" y no obedece a la primera. En fin, es un poco molesto, sí.  Es de segunda mano y fuera de garantía pero comprada en UE, espero que respondan.

gracias!



 
matrushko dijo:
De la "tendencia" de un objetivo de gama alta a que se le despeguen los aros, sin comentarios... Ahora que si los que venden en eglobal son precisamente los que más marcan esa tendencia, pues no me extrañaría. Parece que un usuario de aquí lo compró , y sin problemas. Pero entiendo que podría pasar. ¿Sabes la "reparación" de esos defectos a cuanto suele ascender?

Pues ni idea, lo siento. Era un problema similar a este del 40-150 (que todavía es más PRO), no encuentro ahora referencias al problema exacto del 12-40.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157688903073294/
 
Yo he comprado y sin ningún problema. Mira a ver de que año son los comentarios que has leído pues creo que tuvieron una época chunguela... Pero hoy en día funcionan bien.

Sino prueba en preciosdeandorra.com que también tienen buenos precios sobre todo en cuerpos de camaras
 
Josebe dijo:
Yo he comprado y sin ningún problema. Mira a ver de que año son los comentarios que has leído pues creo que tuvieron una época chunguela... Pero hoy en día funcionan bien.

Sino prueba en preciosdeandorra.com que también tienen buenos precios sobre todo en cuerpos de camaras

Llevas mucha razón, no miré la fecha de los comentarios, y eso es información relevante. Lo volveré a hacer.
En todo caso, por lo que estoy viendo en este foro y en otros, los fotógrafos que responden suelen dar más del 90% de confianza así que me lo pienso.

No obstante descubrí también "t-dimension" otra tienda, que esa envía de UK y Alemania, sin aduanas, aunque si tienes algún problema hay que enviar el producto a hong kong, cosa que echa para atrás, como siempre. La cosa es saber si suelen llegar bien los productos.

Al final me veo comprandolo en wallapop, jeje.

saludos.
 
Atrás
Arriba