Conseguir fondos suaves

jayabusa500cb

Gurú Olympista
A raiz de este hilo

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/damisela-juguetona/

De esta foto

ak8t93.jpg

https://flic.kr/p/ypBFfy

Y de este comentario

davidmartinlopez dijo:
Pues como dice Fernando, se ve mejoría en estas 2 Joan. También me quedo con la 2da, que además de mejor foco también tiene un mejor desenfoque en el fondo, pena de la ramita que queda por delante. Saludos.

Me he puesto manos a la obra con la primera foto,es verdad que el fondo es......puajjjjj.Estan hechas las dos con la misma F pero al cambiar la distancia del sujeto y del fondo pues el resultado final esta claro que me cambia.Por tanto..........hago lo siguiente mas o menos

-Edito con el ps6 portable,normalmente le doy algun punto de luz,subo contraste y en algunas ocasiones le aplico duplicando la capa un filtro de paso alto,con luz suave y opacidad entre 15 y 17%.Como consecuencia de esto el fondo se va al garete porque tambien coge contraste y enfoque,se hace mas basto

Entonces una opcion es seleccionar a la libelula y su posadero con la herramienta de seleccion rapida  (que de rapida no tiene nada porque me ha costado mas de 20 minutos seleccionarla,si hay otra opcion por favor chivadmela,en internet en los tutoriales todo el mundo lo hace con esta herramienta),desde seleccion,invertir,filtro,desenfocar,desenfoque de forma,radio 76 pixeles,hierba2,aceptar

Entonces consigo tras unos 50 minutos de reloj de pruebas y pruebas este resultado

rtkgac.jpg


Y es cuando me digo,para hacer eso ya estaba bien como estaba antes.

El desenfoque de fondo en cierto que es mas agradable a la vista,aunque se nota mucho que esta cocinado,pero que narices hago por ejemplo con las alas de la libelula?Como desenfoco lo que las alitas de este animal dejan pasar al fondo sin que se desenfoquen las alas?

Otra cosa que he pensado y que me gustaria saber vuestra opinion (mas que nada porque si estoy equivocado o se hace de otra manera invierto el tiempo produciendo,no volviendome tarumba) y mi idea es:

-Cojo la foto,recorto,selecciono libelula con seleccion rapida,le aplico el contraste y filtro de paso alto,deselecciono y le doy luz a toda la imagen.De esta manera  voy por buen camino o hay otro para conseguir fondos bonitos?


Saludos
 
Para conseguir fondos mas suaves, yo creo que todo depende del objetivo que uses, intentar conseguirlo despues en photoshop se puede (como lo has echo) pero pasa lo que dices, la zona de las alas no queda bien.....

Por curiosidad... que objetivo usaste?
 
Alfret dijo:
Para conseguir fondos mas suaves, yo creo que todo depende del objetivo que uses, intentar conseguirlo despues en photoshop se puede (como lo has echo) pero pasa lo que dices, la zona de las alas no queda bien.....

Por curiosidad... que objetivo usaste?

OMD EM10+ZUIKO OM 135MM F/8 + tubo extensión 10mm

Con el mismo objetivo tengo fondos más bonitos y suaves sin hacerles ni un solo retoque,esto es para cuando el fondo te estropea la foto........

Y para la herramienta de selección rápida hay algún otro método?
 
Con la selección rápida el único truco que hay, o al menos la forma que uso yo es:

Haz una selección inicial, por ejemplo en la foto de la libélula seria en el cuerpo, con un solo toque, aunque no seleccione toda la libélula, pero procurando que no seleccione nada que no queramos.
Entonces pulsando "alt + clic" o activando la casilla restar de la selección, vamos pintando con el cursor lo que no queramos que seleccione, no veremos nada pero cuando volvamos a cambiar a añadir a la selección y seleccionemos la libélula, el photoshop tendrá en cuenta lo que hemos pintado antes.
Espero haberme explicado, me lío yo mismo...
 
Comprobado,la foto que sale con un fondo duro ya puedes correr que no la adecentas ni de coña,al menos yo

Hoy he pruebas unicamente buscando un desenfoque bonito y disparando con el flash en modo manual y ajustando yo la potencia.

Si el bicho detras no tiene nada cerca,la foto sale divina,si el fondo lo tiene cerca.........olvidate.
Asi que mejor invertir mas tiempo y preparacion en el disparo,posicion,altura,luz,etc que invertirlo en la pantalla despues en casa

De todas maneras he descubierto cosas del photoshop que ni de lejos sabia que existian
 
Hay quien dice que la fotografia se toma con la camara y no despues en la pantalla, una manera simple es imprimir unos folios con distintos fondos suaves y colocarlos detras del motivo a fotografiar, pero tambien tienes que pedirle a la libelula que este quieta y eso es lo complicado.
Otra manera es abriendo diafragma para reducir la profundidad de campo, pero el enfoque es mas critico, en esta por ejemplo veo el foco en las alas en lugar de en el ojo
 
jcxl dijo:
Hay quien dice que la fotografia se toma con la camara y no despues en la pantalla, una manera simple es imprimir unos folios con distintos fondos suaves y colocarlos detras del motivo a fotografiar, pero tambien tienes que pedirle a la libelula que este quieta y eso es lo complicado.
Otra manera es abriendo diafragma para reducir la profundidad de campo, pero el enfoque es mas critico, en esta por ejemplo veo el foco en las alas en lugar de en el ojo

Con el 135mmOM + tubos de extension se hace realmente dificil abrir el diagragma,es mas he hecho pruebas y me gusta mas el resultado a F11 que a F8.
En estos casos habra que armarse de paciencia y buscar el sitio optimo,no vuelvo a tirarme 50 minutos con el pc en una foto ni aunque me paguen
 
Atrás
Arriba