Consejo sobre camara Olympus OM

Hola a todos, antes que nada quiero decir que empeze en fotografia ya en digital y no he usado nunca una camara analógica, quiero comprarme una Olympus OM, pero he visto varias y no me decido por una de ellas, veo que hay dos líneas la profesional y la de aficionado, se nota mucha diferencia de unas a otras?
ha habido alguna de ellas que haya dado algún problema raro?
Seria para un uso muy esporádico y algo muy especial, para usar con un 50 1.8 OM, un vivitar 200 y un 135 OM que estoy a punto de conseguir.
Espero vuestros consejos, un saludo.

Juanjo.
 
Muy buenas, si va a ser para un uso esporádico cualquiera te va a servir. Los últimos modelos tenian objetivos con AF, pero como te decía si quieres todo manual, escoge la que te entre por los ojos. Todas dan muy buena calidad.

Yo tengo la OM 10, simplemente genial. El 50mm es una pasada y el 135mm  otro juguete
 
Hola Juan José..., y enhorabuena por tu proxima incorporación al club OM.
De las OM, las mas "inaccesibles" son las OM-3ti, que son las mas modernas (años 80, con obturación mecánica de hasta 1/2000) y a la vez las mas "espartanas" junto con las OM-1 (igualmente espartanas pero de los 70), ya que ambas series solo utilizan la pila del exposímetro, completamente mecánicas y por lo tanto fiables..... (sin batería puedes hacer fotos).Por economía y simplicidad las OM1 son ideales.

Las OM2 utilizan un obturador electromecánico y tienen una especie de modo automático, y la OM2-sp, la posibilidad de hacer mediciones puntuales (muy útil para iluminaciones complicadas)

Por mi experiencia, creo que  el exposímetro es la parte mas fragil,..., un exposimetro auxiliar antiguo puede ser un muy buen complemento para confirmar lecturas y aprovechar los carretes al máximo.

Sea cual sea tu elección, espero que la disfrutes...y bienvenido a la FOTOGRAFÍA!!
Saludos,
David
 
Atrás
Arriba