consejos configurar omd 1 para macro

astrocedeirés

Principiante
Hola.

Acabo de comprarme el 60 mm macro de olympus.Alguien podria darme consejos de como configurar mi omd E1 por favor.Que parametros debo poner para una optima utilizacion.En enfoque se pone el AS-F?.
Gracias !!

Alberto
 
Buenas. No tengo ese modelo de cámara, pero si el objetivo. Para el enfoque es preferible el manual. Ojo, yo soy muy de AF, pero con este objetivo ya me he acostumbrado a usarlo el 99% de las veces en manual junto con la ayuda del Focus Peaking. Es primordial, ya que la profundidad de campo en macro es muy reducida.
 
Veo que casi todo el mundo recomienda manual para macro, pero a mi se me sigue haciendo complicado y uso normalmente enfoque automático. Bueno, primero pongo el objetivo a 1:1 luego me posiciono hasta que pillo enfoque, y luego busco desde ahí el encuadre y dejo que el AF haga su trabajo.

En cuanto a configuración, las cosas típicas de macro... Si te acercas mucho se reduce la profundidad de campo y necesitarás cerrar el diafragma para tener más zona enfocada, y si cierras el diafragma necesitas más luz, así que puede que necesites subir el ISO o tirar de flash.

Por el resto yo no cambio ninguna configuración para sacar macro.
 
Hola, aprovecho y pregunto aquí por si me podéis ayudar.
Con la rueda en posición "SCN" y el modo de escena "Macro" o "Macronatural"  ¿que conseguimos?, ¿no es mejor esta opción?

Saludos.
 
Atrás
Arriba