consulta general

cuatotor

Principiante
Hola a todos. Perdonad mi ignorancia...
Estoy interesado en un objetivo que haga buenos desenfoques. ( He pensado
He estado leyendo en foros para sacar alguna conclusión, pero estoy un poco liadillo.varias preguntas...
1º Sobre los OM yo tengo una dslr e 520, estos objetivos son de focal fija, entonces si le pongo uno de estos por ejemplo,
como enfoco, porque no tendrán AF? cual es la distancia? cual es la regla para saber los metros de enfoque del 35 mm, del 50 mm etc
necesito adaptador para la d slr? cual es el rango de distancias en el que trabajan?
2º Todos estos objetivos( 35 mm, 50 mm ... f1.2, f1.4, f1.8 ... son MACROS??? se supone que si ¿ no ?
3º El zuiko ED 50 mm f2 que he visto por ahi, sería la versión " moderna " de estos OM ya que éste si es AF ???
A ver si alguien me pone las cosas claras que por lo qaue véis ... muchas gracias
 
Voy a tratar de contestarte desde mi experimentada ignorancia. Tengo una E420 y uso un OM 50mm f1/1.8, que por el crop del sensor se convierte en un 100mm. Ahora bien, no es un teleobjetivo medio, ya que el enfoque a infinito no da buen resultado; en el caso particular de este Zuiko me resulta muy bueno para retratos y tomas en interior (es muy luminoso) pero a no más de 3 o 4 metros porque empieza a perder nitidez. En cuanto al bokeh es espectacular. La distancia mínima es de aprox 0,5 m por lo que, el mío al menos, no es macro.
Espero haberte ayudado
 
Entiendo que cuando hablas de desnfoques te refieres a que quieres realizar primeros planos. Eso puede estar asociado a dos cosas: Tele objetivo y otra que creo que debes tener muy presente que es profundidad de campo.

Esto ultimo se refiere a la zona de enfoque y esta inversamente proporcional al diafragma que utilizes. Esto es Mayor diafragama (f2,o f3.5) = menor profundidad de campo (más desenfoque) Y a menor diafragma (f22) mayor profundida de campo (menos desenfoque)

Otra duda. Enfocar con un objetivo manual no representa ningun problema...¿Como crees que se ha hecho cuando no existia el AF..? Es cuestion de practica, y lo vas a ver facil cuando montes el objetivo y nires por el visor....Desde el visor veras cuando lo tienes enfocado. No hay regla para calcular los metros. (han existido varios sistemas, imagen partida en el centro, nitidez ,,,etc...es mas facil de lo que crees)

No todos los objetivos son macros. Macro es cuando haces la relación 1:1. Esto significa que la foto es igual de grande en la realidad que en el sensor. Esto se puede conseguir de varias maneras (alejando el objetivo con anillo de extension, con objetivos dedicados etc..). El 50mm f2, seria un 100mm en (pelicula de 35mm), el Macro no es 1:1, si no 1:2 (para mi es macro hasta 1:4...aunque hay quien piensa que solo ha de ser el 1:1) y es una autentica joya. Ahora bien no es un teleobjetivo de lo que me imagino que pretendes hablar con el tema de los desenfoques.

No se muy bien que es lo que pretendes, si un teleobjetivo, con AF o sin el con Macro o sin el.....pero vamos espero que estas cuestiones te hayan quedado claras.

Por ultimo existe un Sigma 150mm f2.8 (300 de los de antes) Macro 1:1 AF, que resumiria muy bien todo lo que dices, pero eso si pesa lo que vale unos 900 gramos y unos 700€.

Saludos
 
Gracias Malvasia 55 por tu aclaración. Al parecer parte de mi 1er mensaje no estaba completo, perdón...
Me refiero exclusivamente al  OM 50 mm f 1.8 He visto que tiene un desenfoque muy bueno, y era para montarlo en una e-520.
El resto del mensaje es como lo puse. Pero muchas gracias, siempre es bueno leer de la gente que sabe.
 
Atrás
Arriba