Corregir Edificios Caidos

malvasia55

Gurú Olympista
Esto es algo que me lleva de cabeza bastante tiempo...No he encontrado nada parecido en la web y seguro que lo hay..pero despues de trastear con PS y de mirar cosas parecidas me voy a atrever a hacer un tutorial para corregir este desagradable defecto que suele pasar con los angulares.

1- Abrimos la foto con PS...en mi caso PS3

foto1v.png


2- Seleccionamos Filtro-Distorsionar-Correción de lente....

En PS CS5...esto ha sido sacado a un menu aparte Filtro - Corrección de Lente

foto2bb.png


3- En la nueva pantalla como esta caido hacia atras lo recuperamos hasta -53 en Prespectiva Vertical...la cuadricula a mi me gusta en la trama30

foto3ky.png


4- Como el objetivo nos ha hecho un poquito de barril no tenemos la verticales 100%...pues tambien lo corregimos a +10 en Eliminar distorsion

foto4gf.png


5- Ya tenemos nuestra catedral derecha ahora solo queda recortar la imagen a la medida que necesitemos

foto5iu.png


6- Bueno pues ya tenemos nuestra imagen derechita y en disposición de poder mostrarla.

foto6d.png


Seguramente existira un sistema mejor o mas certero..pero yo no lo he encontrado y creedme esto lo acabo de aprender a base de ensayo y error......

Espero que os sirva de ayuda

 
Se me olvidaba ....Las correciones seran como es logico la que cada fotografia necesite ...por lo que teneis que saber bien cuales son las aberraciones que produce vuestro objetivo angular....pero vamos eso es muy sencillo de ir ajustando...

Saludos
 
Lo hago tambien por mi...ya que hoy mismo he dado con esto y así me sirve a mi tambien de recordatorio...que seguro que lo tendre que utilizar mas de una vez

jejejeje

sld
 
Acabo de ver el tutto y no puedo dejar pasar el darte las gracias por el..., cuantas de esas tendre para enderezar...
 
Gracias (estaba de vacaciones y no lo vi en su momento) ... hoy, que voy a estar todo el dia por la calle afotando, voy a hacer una del ayuntamiento tras los "yintonics" de despues de comer.... asi tendre material para poner en practica el "tuto" ;D
 
Kiare dijo:
Gracias (estaba de vacaciones y no lo vi en su momento) ... hoy, que voy a estar todo el dia por la calle afotando, voy a hacer una del ayuntamiento tras los "yintonics" de despues de comer.... asi tendre material para poner en practica el "tuto" ;D

Me alegro que os guste...aunque sirva de digestivo isotonico para despues de las copas....tambien vale...

Un saludo
 
Lo provare ya que siempre lo hacia con Edicion-Transformar-Perpestiva y si asi queda mejor la foto cambiare de forma de hacerlo
Gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba