COvsACR

corto

Gurú Olympista
Las dos versiones actualizadas.
En el revelado con ambos reveladores lo único que corregí fueron las altas luces.
A mi me sirven ambos, en algunos archivos el uno o el otro, a veces en tandem. Pero en las altas luces prefiero el trabajo de ACR.
Por lo demás, cada quien es dueño de su propio estilo, de sus propias decisiones.


Capture One 20: Altas luces: -100


coFSestanque.jpg



................

Adobe Camara Raw (12.1.0.351): Iluminaciones: -100


acrFSestanque.jpg
 
Pues no lo vi no.

Has probado a leer inicialmente el raw en estilo lineal con C1?
 
Yo solo puedo decir que llevo desde que me inicie en el mundo digital trabajando con PS y el 90% del trabajo de revelado lo realizó con ACR
 
Pau dijo:
Pues no lo vi no.

Has probado a leer inicialmente el raw en estilo lineal con C1?


Ah, bueno, ahí sí que me embromaste finito.
No sé qué es el estilo lineal...    8)
 
Corto dijo:
Ah, bueno, ahí sí que me embromaste finito.
No sé qué es el estilo lineal...    8)

Bueno algunos tutoriales recomiendan empezar todos los revelados por ahí. La herramienta "características base" que estaba en esa sección y en la versión 20 la han quitado. Basta con hacer boton derecho en la columna y decirle "añadir herramienta", y seleccionas "Caracteristicas base". La colocas justo debajo de histograma y haces tal como dice en la siguiente captura de pantalla

caracteristicas-base.jpg


Al hacer clic en curva sale un desplegable con esas 5 opciones. Solo con pasar el ratón por encima ya te enseña los cambios, y escoges según el tipo de foto una u otra opción.

Y a partir de ahí todavía te queda ese -100 de Altas luces ....


Saludos
 
Pau dijo:
Corto dijo:
Ah, bueno, ahí sí que me embromaste finito.
No sé qué es el estilo lineal...    8)

Bueno algunos tutoriales recomiendan empezar todos los revelados por ahí. La herramienta "características base" que estaba en esa sección y en la versión 20 la han quitado. Basta con hacer boton derecho en la columna y decirle "añadir herramienta", y seleccionas "Caracteristicas base". La colocas justo debajo de histograma y haces tal como dice en la siguiente captura de pantalla

caracteristicas-base.jpg


Al hacer clic en curva sale un desplegable con esas 5 opciones. Solo con pasar el ratón por encima ya te enseña los cambios, y escoges según el tipo de foto una u otra opción.

Y a partir de ahí todavía te queda ese -100 de Altas luces ....


Saludos


Claro, "algunos tutoriales". Pero yo vengo aprendiendo a poncho y boleadoras...    8)


Gracias Pau, esto me abre opciones porque en ese click en la columna hay mucha tela para cortar...    ;)
 
Por cierto, al implementar la herramienta, me equivoqué de sitio. Es a la derecha dondo es mejor tenerlo. Ahí donde parece una lupa, una lente.

Saludos
 
Pau, quiero agradecerte publicamente el dato sobre los menues emergentes en C1, en especial el de Características base, porque la respuesta lineal lleva los valores de entrada a los del perfil de cámara natural de Olympus. O por lo menos eso me parece, porque la posibilidad de elegir el perfil de cámara propio de Olympus también desapareció en el Photoshop 2020.    ;D
Estoy revelando de nuevo algunas fotos en las que me había visto obligado a hacer malabares con los ajustes de color...  8)
 
Atrás
Arriba