Creo que se llama componer fotografia?

dario42

Olympista Participante
Hola compañeros me gustaría hacer una pregunta de como componer una fotografía .
Acomodando fotografías me encontré con las 96 fotografías que tome del eclipse de luna de septiembre del año pasado y coincidiendo que a mi mujer le regalaron un marco grandecito para fotografía me gustaría poder hacer una composición con estas fotos no con todas se entiende pero la verdad no se como se hace busque y encontré dos o tres fotos de gente saltando o motocicletas dando piruetas en el aire pero todo muy general haber como para alguien que ya sabe como va el tema que como se lee no es mi caso .
Si alguien vio o sabe de algún tutorial no muy complejo pues bien venido sea .
A el cuadro en cuestión es para el salón de mi casa no es para el national geograpic ni nada parecido .
Muchas gracias a todos
 
Hola Darío... en realidad no sé cómo se llama. Yo lo he encontrado por "repetición personas con photoshop" en youtube...

Aquí tienes un enlace con un tutorial para hacerlo  https://www.youtube.com/watch?v=16J_-nwXFnU  a ver si te vale, porque si eres capaz de hacerlo con una persona, supongo que con una luna será más fácil ya que es redonda o elipsoidal y no con cien mil millones de esquinas que recortar, jejejejej...

Espero que te sirva y ya nos enseñarás el resultado, que eso hay que verlo.

Un saludo.
 
Hola compañero gracias por pasarte y por el tutoríal ,lo intentare hacer supongo que tendré que reacomodar el tamaño de las fotos que use y convertirlas a jpg pues las que tome son los orf de la pen .
Por separado las fotos del eclipse en cuestión están flickr.
Por cierto como logras que tus fotografías te queden tan brillantes, claras, nítidas como si tuvieran un cristal encima.
Yo no lo consigo aunque le pase pulimento.

Gracias y un saludo
 
Hola Darío:

Pues si te digo la verdad para que me queden así hago lo que todos hacen para obtener la mayor nitidez, las típicas reglas de la velocidad por encima de la distancia focal, elegir el enfoque puntual y disparar siempre con el menor ISO que me pueda permitir además de intentar usar siempre el punto dulce del objetivo o en su defecto moverme en su rango de mayor nitidez, entre f5.6 y f11 generalmente.

Al final del todo, cuando ya tengo la foto que quiero, le subo un pelín el brillo. Sé que hay bastantes compañeros por aquí que no comparten conmigo lo de subir el brillo en photoshop y utilizan otro tipo de camino/técnica, pero a mí personalmente no me disgusta el resultado. Y me alegro de que a ti también te guste.

Muchas gracias por pasarte por mi flickr y ver mis fotos... eso gusta,  ;) ;) ;) ;)

En cuanto a lo del tutorial, deberían haber más por ahí, tampoco busqué mucho. Pero en cuanto lo vi, pensé que te podía valer para hacer lo que quieres. Total, para montar varias capas creo que viene a ser lo mismo. Aunque tampoco es que sea yo un experto en photoshop, jejejejejej

A ver qué dicen los que realmente entienden de esto.

Un saludo.



Saludos.
 
Atrás
Arriba