Cristalitos M4/3 para filmación

DaniOly

Principiante
Buenos días compañeros, pues últimamente me ronda la cabeza la idea de hacerme con una M4/3 para complementar mi actual equipo DSLR y sacar más de paseo que sus hermanas mayores.
La cuestión es que estoy metido de lleno en la grabación de vídeo y con idea de grabar por un lado un cortometraje (sin muchas pretensiones, un proyecto personal) y por otro lado grabación de vídeos corporativos que cada vez más me demandan mis clientes.

No estoy demasiado puesto en lo que es el mundo de los M4/3 así que una vez me haga con el cuerpo de cámara tendré que ir pensando en qué cristales calzarle.

De primeras creo que necesitaré un zoom standar equivalente a un 24-70 f/2.8 de 35mm, lo que en olympues sería una distancia focal de 12-35mm. ¿Tenemos algo así en f/2.8?
Y por otro lado, para algunos planos donde necesite un desenfoque más pronunciado, algún fijo de 35/50mm f/1.8 en 35mm, lo que equivaldría a 25/17,5mm en M4/3. He visto varios de estos, pero...¿alguna recomendación?
 
Si el tema es para video mejor las Panas que las olys, suelen tener mejor video.
Para video también mejor usar objetivos de la misma marca (para foto da igual).
Tienes en Pana los 25mm F1.4 y F1.7 y el zoom 12-35 F2.8.
También hay el Pana 20 F1.7, pero según he leído no es muy recomendable para video, ya que el enfoque continúo no es lo suyo
Todos estos objetivos rinden muy bien en fotografía
 
aoc dijo:
Si el tema es para video mejor las Panas que las olys, suelen tener mejor video.
Para video también mejor usar objetivos de la misma marca (para foto da igual).
Tienes en Pana los 25mm F1.4 y F1.7 y el zoom 12-35 F2.8.
También hay el Pana 20 F1.7, pero según he leído no es muy recomendable para video, ya que el enfoque continúo no es lo suyo
Todos estos objetivos rinden muy bien en fotografía

Muchas gracias por la respuesta compañero, ¿Te refieres a las GH?
Estoy tras una OM-D porque con las reflex lo que me pasa es que al final siempre se quedan en casa por pereza de cargar con ellas, y quiero una de estas por la comodidad de poder llevarla siempre encima, casi en el bolsillo.

Pero necesitaría que rindiese bien en vídeo, ¿acaso no dan el nivel las OM-D?

Un saludo y gracias por el aporte compañero ;)
 
Y respecto a los objetivos (que es el tema del que se trata jeje) tenía echado el ojo a los que mencionas, el 12-35 es un poco caro pero creo que no hay mucha alternativa verdad...
En cuanto a fijos, había visto el 25mm nativo de olympus en f/1.8, pero veo que sois varios los que coincidís en que panasonic en vídeo mejora a olympus...
 
DaniOly dijo:
Muchas gracias por la respuesta compañero, ¿Te refieres a las GH?
Estoy tras una OM-D porque con las reflex lo que me pasa es que al final siempre se quedan en casa por pereza de cargar con ellas, y quiero una de estas por la comodidad de poder llevarla siempre encima, casi en el bolsillo.

Pero necesitaría que rindiese bien en vídeo, ¿acaso no dan el nivel las OM-D?

Un saludo y gracias por el aporte compañero ;)


No necesariamente las GH. Las GH son las específicas de video, aunque van muy bien en fotografía, Tienes la G80 y GX9 con muy buen video, aunque algo inferior a las GH, por lo menos las más modernas. No hago video, por lo que no sé exactamente las diferencias.
No sé el nivel de las OM-D en video, pero siempre se ha comentado que están un paso atrás de las Pana.
No entiendo lo marcado en azul, las Olys son CSC... igual que las Pana. No sé de donde sacas que son réflex
 
aoc dijo:
DaniOly dijo:
Muchas gracias por la respuesta compañero, ¿Te refieres a las GH?
Estoy tras una OM-D porque con las reflex lo que me pasa es que al final siempre se quedan en casa por pereza de cargar con ellas, y quiero una de estas por la comodidad de poder llevarla siempre encima, casi en el bolsillo.

Pero necesitaría que rindiese bien en vídeo, ¿acaso no dan el nivel las OM-D?

Un saludo y gracias por el aporte compañero ;)


No necesariamente las GH. Las GH son las específicas de video, aunque van muy bien en fotografía, Tienes la G80 y GX9 con muy buen video, aunque algo inferior a las GH, por lo menos las más modernas. No hago video, por lo que no sé exactamente las diferencias.
No sé el nivel de las OM-D en video, pero siempre se ha comentado que están un paso atrás de las Pana.
No entiendo lo marcado en azul, las Olys son CSC... igual que las Pana. No sé de donde sacas que son réflex

No me había planteado estos modelos, ni siquiera los conocía, asi que investigaré un poco sobre ellos.
Parecen interesantes opciones.

Creo que no me entendiste (o quizás no me expresé bien).
Quería decir que me interesa una OM-D porque las reflex que tengo actualmente no las saco demasiado de paseo por su tamaño y peso.
A estas alturas creo que ya tengo claro las diferencias entre una CSC y una DSLR...  ;)


Volviendo al tema de los cristales, veo que los precios de objetivos en M4/3 son bastante más asequibles que sus análogos de formato completo...
Acabo de ver una oferta de OM-D EM5 Mark II + 12-40 f2.8 PRO de olympus por 870€...

Tentador... ¿Qué me podríais decir de este objetivo?
 
Pues apuntado queda! ;)

Buena la has hecho diciendome lo de la g80, ahora soy un mar de dudas entre esta y la em5 ii...
 
Buenas Dani

Un pequeño apunte de mi experiencia más o menos reciente de búsqueda de cuerpo entre olympus-panasonic. Si el tamaño en tu caso importa (como lo era el mío) fíjate bien en la diferencia entre la em5 mkii y la G80. Lo bueno de la omd es que tienes posibilidad de meterle el grip, que queda perfecto de tamaño y agarre, y con la pana te vas a comer ese tamaño siempre

salu2
 
damdido dijo:
Buenas Dani

Un pequeño apunte de mi experiencia más o menos reciente de búsqueda de cuerpo entre olympus-panasonic. Si el tamaño en tu caso importa (como lo era el mío) fíjate bien en la diferencia entre la em5 mkii y la G80. Lo bueno de la omd es que tienes posibilidad de meterle el grip, que queda perfecto de tamaño y agarre, y con la pana te vas a comer ese tamaño siempre

salu2

Gracias por el aporte compañero.

Realmente si lo es, pero... ¿hay tanta diferencia de tamaño? Nunca tuve ni una ni otra en las manos, ni siquiera las he visto de cerca.
Pensé que eran similares.
 
damdido dijo:
Buenas Dani

Un pequeño apunte de mi experiencia más o menos reciente de búsqueda de cuerpo entre olympus-panasonic. Si el tamaño en tu caso importa (como lo era el mío) fíjate bien en la diferencia entre la em5 mkii y la G80. Lo bueno de la omd es que tienes posibilidad de meterle el grip, que queda perfecto de tamaño y agarre, y con la pana te vas a comer ese tamaño siempre

salu2


No he tenido la EM5-II, pero si la primera, es cierto que sin grip es bastante más pequeña que la G80, pero si le vas a montar un 12-40 o similar llevarás siempre puesto el grip siempre, por lo menos el vertical y ahí ya no hay apenas diferencia de tamaño.
Otra cosa a valorar entre las dos es el precio, y ahí la Pana gana
 
Me acabo de encontrar esta comparativa de tamaño entre ambas, si que es más pequeña y ligera la oly, pero hablamos de 0,4 milímetros de largo y otros 0,4 mm de alta. En anchura si que la pana es 3 mm más ancha. En peso la oly es 36 gramos más ligera.

olympus-e-m5-ii-vs-panasonic-g80-front-a.jpg


olympus-e-m5-ii-vs-panasonic-g80-top-a.jpg
 
aoc dijo:
damdido dijo:
Buenas Dani

Un pequeño apunte de mi experiencia más o menos reciente de búsqueda de cuerpo entre olympus-panasonic. Si el tamaño en tu caso importa (como lo era el mío) fíjate bien en la diferencia entre la em5 mkii y la G80. Lo bueno de la omd es que tienes posibilidad de meterle el grip, que queda perfecto de tamaño y agarre, y con la pana te vas a comer ese tamaño siempre

salu2


No he tenido la EM5-II, pero si la primera, es cierto que sin grip es bastante más pequeña que la G80, pero si le vas a montar un 12-40 o similar llevarás siempre puesto el grip siempre, por lo menos el vertical y ahí ya no hay apenas diferencia de tamaño.
Otra cosa a valorar entre las dos es el precio, y ahí la Pana gana

¿Tan pesado es el 12-40?
 
Casi 400 gramos.
El problema no es el peso, es que la EM-5 pelada, no tiene 'grip', cuando la tuve no le quitaba nunca el grip
 
¡¡Es cierto!! No me había dado por pensar en ello pero en vez de un grip tiene solamente un pico que no ayuda mucho al agarre...

Ergonomía vs portabilidad... he ahí la cuestión...

Con algo así ganas en grip pero al final se te pone igual o más grande que la G80...

51aNQoREQgL._SY355_.jpg
 
Atrás
Arriba