Cuál me aconsejais

Bonmatí

Olympista Participante
Hola a todos.

Des de que conozco el foro, el interés por la fotografía se me ha despertado más que nunca (será el compartirlo con gente como vosotros). El caso es que quisiera consejo referente al que consideréis el mejor (o de los mejores) grandes angulares. Con el 14-42 (de serie) no quedo satisfecho  en algunes ocasiones que quisiera un gran angular. En estos momentos no me lo puedo permitir (recientemente he adquirido dos objetivos), pero tengo claro que el siguiente serà un gran angular.
¿Qué me recomendáis? (para tenerlo presente i estar atento a ofertas en segunda mano).
 
Pues supongo que depende de lo "gran" que quieres que sea el angular.

En precio "moderado" tienes el 9-18, muy bueno por su precio según dicen.
El 12-60 tiene una focal interesante con esos 12 y es bastante "todoterreno" aunque bien caro, la verdad.
Y si te sobra el dinero tienes un 7-14 o un 11-22 que, según dicen, son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Saludos.
 
Voy a seguir este hilo, pues me interesa bastante el tema (aún que de momento la economía no lo permita XD). Después de adquirir el 70-300, he estado mirando los angulares y por precio las mejores opción parece que son el zuiko 9-18 y el sigma 10-20. Las demás son muy caros.

aquí dejo una comparativa entre ambos:

http://www.quesabesde.com/noticias/zuiko-9-18mm-sigma-10-20mm-objetivos-cuatro-tercios-comparativa,1_4705

Si nadie me corrige, creo que en el sistema 4/3 difícilmente se puede encontrar un objetivo manual que sirva de gran angular.
 
Yo tengo el 9-18 y estoy muy contento con él. También es verdad que al tener el 12-60 lo gasto menos, pero es un objetivo que me gusta. Mira ésta prueba

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/zd-9-18-mm-f-4-5-6-la-prueba.html
 
Otra opción interesante y con un precio comedido sería el Samyang 8mm. Focal fija y enfoque manual.
 
Y yo tengo el Sigma 10-20. La verdad es que el milímetro de diferencia con el 9-18 se nota si te gusta el efecto gran angular, pero son objetivos muy similares. Ambos son una opción asequible para bolsillos "semi-rotos" que quieren darse un capricho. La sensación de robustez del Sigma, así como su peso supera al Zuico, pero me temo que es solo eso lo que los diferencia. La referencia que manda el amigo xmasvil está francamente bien y te dará un análisis y comparativa muy exhaustivo de ambos.

Y en plan lujo el 7-14, pero su precio pertenece a otro rango. Si te vas a los 8mm Zuico y Samyag te resuelven la papeleta. Estos no los he probabdo nunca.
 
A.D. dijo:
Y yo tengo el Sigma 10-20. La verdad es que el milímetro de diferencia con el 9-18 se nota si te gusta el efecto gran angular, pero son objetivos muy similares. Ambos son una opción asequible para bolsillos "semi-rotos" que quieren darse un capricho. La sensación de robustez del Sigma, así como su peso supera al Zuico, pero me temo que es solo eso lo que los diferencia. La referencia que manda el amigo xmasvil está francamente bien y te dará un análisis y comparativa muy exhaustivo de ambos.

Y en plan lujo el 7-14, pero su precio pertenece a otro rango. Si te vas a los 8mm Zuico y Samyag te resuelven la papeleta. Estos no los he probabdo nunca.

Muchas gracias por las respuestas. Ya tengo una lista de posibles objectivos. En principio el que me atrae más és el 11-22 o el 7-14, aunque no tenía conocimiento del 9-18 y por lo que parece está mucho mejor de precio.
 
Hola Bonmatí.

Por lo que veo, dado que te ha llamado la atención los ZD 11-22mm y 7-14mm, debes tener solvencia económica para adquirir una óptica Pro. En ese caso, y dado que posees un 14-42mm, te recomendaría un ZD 12-60mm.

Aunque tienes un milímetro menos de focal respecto al 11-22mm, el 12-60mm es muy polivalente. Sus 24mm equivalentes te dan bastante juego para paisajes y sus valores de nitidez, contraste y control de aberraciones y distorsiones son de lo mejor. Es toda una joya. Además tendrías a la mano 120mm equivalentes que te darían mucho juego para distintas disciplinas fotográficas. Yo le uso y te aseguro que no hay nada igual...

Ahora bien, si tu deseo es un gran angular más acentuado, te recomiendo absolutamente el 9-18mm. Puedes meter todo en la toma y, como muy acertadamente comenta Valentín Sama en su análisis, este "pequeñín" tiene alma de Profesional. Es el que más suelo usar para tomas de paisajes y hasta de arquitectura. Además su precio es irrisorio para lo que ofrece.

Un saludo cordial.
 
Mr Munduq dijo:
Hola Bonmatí.

Por lo que veo, dado que te ha llamado la atención los ZD 11-22mm y 7-14mm, debes tener solvencia económica para adquirir una óptica Pro. En ese caso, y dado que posees un 14-42mm, te recomendaría un ZD 12-60mm.

Aunque tienes un milímetro menos de focal respecto al 11-22mm, el 12-60mm es muy polivalente. Sus 24mm equivalentes te dan bastante juego para paisajes y sus valores de nitidez, contraste y control de aberraciones y distorsiones son de lo mejor. Es toda una joya. Además tendrías a la mano 120mm equivalentes que te darían mucho juego para distintas disciplinas fotográficas. Yo le uso y te aseguro que no hay nada igual...



Ahora bien, si tu deseo es un gran angular más acentuado, te recomiendo absolutamente el 9-18mm. Puedes meter todo en la toma y, como muy acertadamente comenta Valentín Sama en su análisis, este "pequeñín" tiene alma de Profesional. Es el que más suelo usar para tomas de paisajes y hasta de arquitectura. Además su precio es irrisorio para lo que ofrece.

Un saludo cordial.

Muchas gracias. Leyendo los distijtos hilos, je doy cuenta que muchos hablan del 12-60 por lo que supongo que és un objectivo muy deseado (con un precio más razonable). El 9-18 si que no lo tenía en mente....
 
Yo tengo el 12-60 como objetivo de batalla, y te aseguro que me da una pereza enorme quitarlo, estoy muy, pero que muy satisfecho con él.
 
tonigp dijo:
Yo tengo el 12-60 como objetivo de batalla, y te aseguro que me da una pereza enorme quitarlo, estoy muy, pero que muy satisfecho con él.

Sabéis por cuánto puede salir, de segunda mano, un 12-60??
 
Yo el 12-60 no lo tengo ni lo he probado, se me va..............pero el 9-18 lo tengo y estoy muy contento con él y el precio es + ó - asequible.
 
tonigp dijo:
Yo tengo el 9-18 y estoy muy contento con él. También es verdad que al tener el 12-60 lo gasto menos, pero es un objetivo que me gusta. Mira ésta prueba

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/zd-9-18-mm-f-4-5-6-la-prueba.html

tonigp, ahora he tenido tiempo de leerme i ver el enlace. Me parece que el 9-18 es muy buena opción.

Muchas gracias a todos los foreros por sus consejos.
 
Hola
Cuando tome la decisión de  comprar un gran angular  ya tenía el 12-60,
por lo tanto la elección era fácil, como  el 7-14 se salía de madre,  solo quedaba el 9-18 o el 11-22
pero este se solapa con el 12-60 por lo tanto mejor era el 8-18 que ganas mas angular
El 11-22 esta sellado y el 9-18 no lo esta
Saludos
 
Atrás
Arriba