De Olympus a Nikon

Precisamente me he regalado el 45mm f1,2 para retratos y por que lo encontré de segunda mano en unas condiciones muy ventajosas... En las manos es una joya, rezuma calidad y equilibra muy bien con la cámara. No lo he probado a fondo, pero el desenfoque equivaldría a una focal de 90mm f2,4 en FF, que no es lo mismo que el Nikon o el Sigma Art 85mm F1,4; otro tema es el recorte en postproducción, tampoco es igual disponer de 36 Mp de la D810 a disponer de 16 Mp de mi EM-5 II, el iso de ésta última ya es molesto a 1600 ISO (aunque puedas luego tb corregirlo en parte) mientras que con la Nikon puedo estirar hasta 4000 ISO en este modelo; el rango dinámico es mucho mejor, tener doble ranura de tarjetas, autonomía de disparo, sistema de enfoque más rápido y preciso... En fin son dos conceptos distintos de fotografía. Imagino que si tuviera una EM1-III las sensaciones serían muy diferentes, pero con ello no quiero decir que no valore en general las características de mi Olympus, que es bonita, ligera, sellada, con muchas innovaciones tecnológicas y que en mi caso, me han devuelto la ilusión por hacer fotos.
Cada sistema tiene sus bondades y cada cual debe reflexionar sobre sus propias necesidades. A nivel profesional , y es solo una opinión personal, escogería Nikon o Canon, para disfrutar como amateur avanzado Olympus o Pentax, para vídeo Panasonic o Blackmagic, entre medias a Sony o Fuji... Luego está la relación calidad/precio de cada marca, y en este punto Olympus y sus zuiko tienen un equilibrio muy adecuado entre calidad, prestaciones y precio... Cuál es  la mejor cámara para mi?  Diría que la que me acompaña más tiempo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba