derechear histograma en OMD

jbrio

Principiante
Eso. Anteriormente con una reflex, acostumbraba a derechear el histograma en 1 1/2 puntos respecto a la zona más iluminada. Casi siempre la foto final (RAW) salia bien iluminada. Ahora tengo una OMD5 MII y como que a traves de la pantalla puedo ver como quedará la foto sin preocuparme demasiado en controlar milimetricamente la iluminación, eso si tengo el chivato de altas luces activado y suelo dejar que aparezcan algunas marcas (pocas) de quemado que a la hora de mostrar el RAW en el ordenador no aparecen.
Bueno, esto es lo que yo hago. Pero la pregunta seria, en cámaras sin espejo, este seria el metodo correcto de iluminación? o deberia volver al sistema de derecheo tradicional?

Gracias de antemano
 
Yo utilizo mas o menos el mismo metodo que tu, Y hasta ahora me ha ido relativamente bien, no estoy tan pendiente
del histograma como con las Reflex, cada uno se adapta mas o menos a sus gustos y costumbres, y a como se den los resultados de la forma que uno dispare con su camara y puliendo cositas que la experiencia nos va mostrando con muchos disparos fotograficos.
saludos.
 
jbrio dijo:
Eso. Anteriormente con una reflex, acostumbraba a derechear el histograma en 1 1/2 puntos respecto a la zona más iluminada. Casi siempre la foto final (RAW) salia bien iluminada. Ahora tengo una OMD5 MII y como que a traves de la pantalla puedo ver como quedará la foto sin preocuparme demasiado en controlar milimetricamente la iluminación, eso si tengo el chivato de altas luces activado y suelo dejar que aparezcan algunas marcas (pocas) de quemado que a la hora de mostrar el RAW en el ordenador no aparecen.
Bueno, esto es lo que yo hago. Pero la pregunta seria, en cámaras sin espejo, este seria el metodo correcto de iluminación? o deberia volver al sistema de derecheo tradicional?

Gracias de antemano

perdona como activas el chivato de altas luces?
 
Basicamente lo que estas haciendo es derecheando el histograma. Es un buen metodo, y si te gustan los resultados ya esta. Lo de sobreexponer 1,5 o 2 puntos, ya depende de cada sensor.

 
Atrás
Arriba