Desenfoque de movimiento con photoshop

Alfret

Olympista Participante
Lo prometido es deuda, aquí tenéis el tutorial de barrido con el filtro desenfoque de movimiento, al menos mi forma de hacerlo, que no tiene por qué ser la mejor.
Partimos de una foto, echa durante los entrenamientos en Jerez de la F1 el año pasado,
Ya tenía un ligero barrido, aunque la velocidad,  1/640, no le daba suficiente  efecto.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el coche, ya sea con selección rápida (así suelo hacerlo yo) o con la máscara rápida

Una vez seleccionado, invertimos la selección

Guardamos la selección, y duplicamos la capa

En este momento podríamos ya hacerle el desenfoque de movimiento

Aquí le damos la distancia y el ángulo que queramos

Aunque de esta forma se nos presenta un problema, aunque se haga el desenfoque de movimiento de la selección, siempre nos saldrá algo del coche desplazado


No se nota mucho, pero para algunos como yo, molesta.....
¿Cómo lo solucionó?, pues en primer lugar una vez duplicada la capa, expando la selección unos 10 px



Luego le doy a relleno de contenido


El resultado de momento:


No os preocupéis, aunque la imagen hace algo raro, no es problema.
A continuación, le damos a desenfoque de movimiento a toda la imagen (siempre en la segunda capa)

Igual que antes distancia y ángulo a gusto de cada uno, a mayor distancia, mayor efecto de barrido.

Una vez hecho el desenfoque de movimiento, hacemos una máscara de capa

Y cargamos la selección del coche


Rellenamos de negro la selección:


El resultado:

Podría valer, aunque hay algo que no cuadra, las ruedas, están completamente quietas, lo que nos quita el efecto de movimiento del coche.
Para solucionarlo debemos acudir a otro filtro, el de  desenfoque radial
Para ello en primer lugar volvemos a la capa original

Seleccionamos la herramienta marco elíptico

Le damos en estilo a proporción fija, ancho 1,  alto 1

Seleccionamos las ruedas, yo hago primero una y después la otra

Le damos a desenfoque radial

Y le ponemos cantidad a gusto de cada uno

Ya tenemos las ruedas en movimiento

El resultado final, ahora si ya queda mejor


Espero que os sea útil, como digo, no tiene que ser la mejor forma de hacerlo, pero es mi manera de hacerlo

 
Gracias por compartir Alfret !!  :)

Lo que no me queda claro es como seleccionas. El primer punto del tutorial. Para algunas fotos que edito, es importante esto.

¿Como se selecciona algo de manera muy concreta sin hacer un trabajo de chinos y descartando que puedas seleccionar lo que no toca?

Saludos
 
Muchas gracias Alfret !!! ... yo soy de LR pero hoy mismo descargo PS para practicar lo que explicas, creo que resuelve la duda que tenía  ;D
 
Pau dijo:
Gracias por compartir Alfret !!  :)

Lo que no me queda claro es como seleccionas. El primer punto del tutorial. Para algunas fotos que edito, es importante esto.

¿Como se selecciona algo de manera muy concreta sin hacer un trabajo de chinos y descartando que puedas seleccionar lo que no toca?

Saludos
Yo lo hago con la herramienta selección rápida, con esta herramienta primero seleccionas una parte del coche, y antes de continuar con la rápida, pulsando alt + click rodeo el exterior del coche para indicar las partes que no deben seleccionarse. También te sirve para deseleccionar las partes que no quieras.
Cuando esta seleccionando el icono será un circulo con un + dentro, en modo deseleccion será un circulo con un - dentro

eso si, paciencia, hay que currarse la será.
 
Gran aporte... eso explica a algunas cosas que no salen por casualidad... Si no por tecnica y saber aplicarla

Saludos...!

 
Atrás
Arriba