Desmontar objetivo suiko

Man0lin

Principiante
        Hola  buenas tardes
                                          Me gustaría limpiar un objetivo suiko de 50 m/m pero la verdad es que me dá un poco de yuyu, he estado buscando algun manual o algo que me pueda ayudar antes de desmontarlo, no sea que salten muelles o algo que tenga que tener cuidado antes de desatornillar,  no es tan grande el hongo como la suciendad que veo de motas negra o polvo y eso es más bien lo que trato de limpiar, a ver si alguien puede hacer el favor de iniciarme y me ayuda con algunos consejos, miles de graciaspor adelantado.-saludos

Manuel
 
Manuales de desmontaje no vas a encontrar pero sí los esquemas ópticos. Te lo digo por que por ejemplo el Zuiko OM 50mm f/1,8 tiene un par de elementos cementados que si su interespacio es el contenedor del hongo (o si es degradación de la resina de unión) no vas a poder hacer nada.

Por otro lado, dependiendo de cuanto avances, si llegas al diafragma sí que hay unabolita que marca los cliks que te puede dar problemas (o no depende de lo manitas que seas).

Ambas cosas me pasaron a mí con uno que regalé junto con una OM-10 a mi hermano pero que, en realidad después no ha salido de la vitrina.

En todo caso, la mejor recomendación es ir con tiento y paciencia, procurando ver antes de desmontar una parte, si luego vamos a poder volver a montarla.

Por otro lado, lo que más anima a abordar un desmontaje complicado es el  tener un objetivo realmente inutil en su estado actual... aún recuerdo mi "bautizo de fuego" con un zoom Zuiko OM 35-70mm f/4 que era... "o tirarlo o limpiarlo" y... me quedó "niquelado".

Fue hace años y lo documenté a fondo en un foro que hoy ya no existe... y por tanto se perdió la información. Lo siento.

Lo dicho, paciencia y... suerte.
 
A mi lo que mas paciencia me llevo, fue volver a montar las aspas del diafragma.  Lo de la bolita, nada de nada. Y como bien dice Eznado, el mayor ánimo es que sino lo tienes de adorno
 
Atrás
Arriba