Despertando...

amaterasu

Olympista Participante
Hola amigos, os paso foto de esta mosca (2mm) que he fotografiado de buena mañana, con el rocío y el despertar del susodicho.

Esta vez también he utilizado el apilado (15 imágenes) con el 60mm, y le he añadido tubos de extensión y el raynox.

A ver si ya empiezo a atrever con más apilamiento y pasarlo después al workspace, para que que quede más nítida la foto con más imágenes.

Como la veis?

P3162295 by Amaterasu, en Flickr
 
Con la lengua pegada la veo yo  ;D...

El 60mm con el Raynox y los tubos es magnifico!!

Los apilamientos de enfoque con el WorkSpace te permiten exportar en Tiff, que es un archivo aceptable para el revelado en otra plataforma mas potente. Saludos!!
 
Muchas gracias a los 2.

Pués no sabía que la foto final en el workspace se podía guardar el tiff, pues voy a empezar a hacer un poco de macro extremo a ver que tal, sin con 15 imágenes da éste resultado (recordar que sólo mide 2mm) con 30 o 40 yo creo que se verá espectacular.

En esta foto tendría que haber utilizado el flash, pero me daba mucha pereza montarlo, aunque sólo sea 1 minuto...  ;D
 
Está muy conseguida, en mi opinión.
Por cierto, qué es el  Raynox? Disculpad mi desconocimiento... saludos...
 
A mi parece una foto estupenda
Mira que al final me voy a animar con el Raynox. Me puedes decir cual usas?

  Saludos
 
MOTX dijo:
Está muy conseguida, en mi opinión.
Por cierto, qué es el  Raynox? Disculpad mi desconocimiento... saludos...

El Rainox es una lente u objetivo para potenciar el macro

  Saludos
 
Gracias Avelino y Jaime!

En cuanto al Raynox, yo utilizo el 250, es como una lupa que se acopla al objetivo por su parte delantera.

Es importante saber que el Raynox se acopla con objetivos con un diámetro superior a 52mm, lo digo porque el Zuiko 60mm tiene un diámetro de 46mm si no me equivoco..., pero tiene fácil solución, sólo tenéis que comprar un adaptador que pase de 46mm a 52mm.

Cómo este por ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B01IMELZU4?ref_=cm_sw_r_apan_dp_25G4TS0P9Q9EPNQT876H

Y éste es el Raynox que utilizo, últimamente se les ha Ido bastante la pinza con el precio, Amazon lo vende también pero es un vendedor externo con no muy buena reputación, os paso el enlace de foto24 pero tened en cuenta que puede que salga en stock y después que no lo tengan, y esperar 2 semanas como me pasó a mí.

https://www.foto24.com/raynox-dcr-250-macro.html

Pocos sitios lo venden, buscar bien por internet.

Lo bueno del Raynox es que no pierdes luz como con los tubos de extensión y puedes ponerlo y sacarlo en un momento, pero lógicamente también los puedes combinar como yo he hecho en esta foto.
 
...Y tener en cuenta que para el apilado necesitáis trípode (sagrado), muy poco viento (rachas de máximo 10km/h), muchísima paciencia y un poquito de experiencia.

Si utilizáis flash, que es casi obligatorio contra más aumentas el objetivo, utilizar difusor, no lo hagáis directamente, aunque he de reconocer que yo no uso casi nunca flash, es un fallo mío ya que mi flash es especial para macro pero me da pereza montarlo y desmontarlo.

P3162263 (1) by Amaterasu, en Flickr
 
Atrás
Arriba