diferencia entre 14-42mm II R y 14-42mm EZ

prencionzo

Olympista Participante
Buenas compañeros, ¿me podríais ayudar si hay mucha diferencia entre estos objetivos? ¿ cual me recomendáis?

Saludos.
 
Teniendo en cuenta que para sacar el máximo rendimiento a nuestras cámaras en estas focales es con el 12-40 y que lo querrás, compra el más barato
 
prencionzo dijo:
Buenas compañeros, ¿me podríais ayudar si hay mucha diferencia entre estos objetivos? ¿ cual me recomendáis?

Saludos.

Hola

A nivel de calidad optica son muy parecidos, mismo rango, misma apertura maxima.

La principal diferencia es el tamaño: el EZ es de formato compacto mientras que el R es de formato tradicional. El EZ tiene el zoom motorizado, y no le puedes poner un parasol por su formato, pero hace que la EM10 se convierta casi en una camara compacta por el tamaño del conjunto. Con el R, puedes poner filtros o parasoles, pero el conjunto sera algo mas grande.

La decision sera tuya, segun el uso que le vayas a dar: yo compre el kit con el 14-42 EZ y el 40-150 f4-5.6, porque queria reemplazar una compacta Nikon P7800 y que el tamaño fuera solo ligeramente mayor. Luego me compre el 12-40PRO para cuando no me importa el tamaño y lo que busco es la maxima calidad.

Aqui puedes ver la diferencia en tamaño de uno y otro:
https://camerasize.com/compact/#720.409,720.92,ha,t
 
Totamente de acuerdo con Aoc, tuve esta misma duda hace muy poco y no sabía si merecía la pena pagar más por el Ez y que fuese más compacto. Finalmente me he decantado por comprar el más barato y ya más adelante invertir en una óptica mejor. Pero si lo que buscas es una cámara que abulte poco, el Ez es el tuyo.
 
El motivo de la pregunta es porque e visto la m10 III+ 14-42mm IIR a un buen precio ( con el EZ ) 100€ más.

Ademas regalan el M.ZUIKO 45mm f1.8 con la compra de cualquiera de de ellas. Compraré la mas barata

Gracias a todos.
 
prencionzo dijo:
El motivo de la pregunta es porque e visto la m10 III+ 14-42mm IIR a un buen precio ( con el EZ ) 100€ más.

Ademas regalan el M.ZUIKO 45mm f1.8 con la compra de cualquiera de de ellas. Compraré la mas barata

Gracias a todos.

100€ son 100€. Buena eleccion
 
sergio_lopez dijo:
prencionzo dijo:
El motivo de la pregunta es porque e visto la m10 III+ 14-42mm IIR a un buen precio ( con el EZ ) 100€ más.

Ademas regalan el M.ZUIKO 45mm f1.8 con la compra de cualquiera de de ellas. Compraré la mas barata

Gracias a todos.

100€ son 100€. Buena eleccion


tengo medio pagado con esos 100€ la mitad del panasonic 20mm f1.7 jeje
 
Atrás
Arriba