Difusor para flash integrado

Pierre Nodoyuna

Principiante
¿Usáis algún tipo de difusor para el flash integrado?  He probado alguno casero:
- Un pañuelo de papel.
- Una pelota de ping-pong.
- La tapa de un visor de diapositivas que tengo desde hace mil años.
De momento el que más me ha convencido es el pañuelo de papel, porque los otros dejaban una dominante que no me gustaba.

He visto en Internet que venden uno y me gustaría saber si alguno lo tiene para que me dijese si es útil o no si no sirve para mucho, os pongo la dirección para que le echéis un vistazo:

http://cgi.ebay.es/DIFUSOR-FLASH-INTEGRADO-Canon-Nikon-pentax-Olympus-/270605501905?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f015845d1

También dudo si realmente es necesario un difusor o si cambiando la potencia del flash integrado puede ser suficiente.
 
A mi como no me gusta el flash no se decirte, pero al final lo tendre que comprar.
 
Yo tengo uno manual, externo y muy corriente (nº guía 30) y lo uso de vez en cuando. Hasta ahora el mejor difusor que he encontrado es un trozo de papel vegetal que coloco, deleante del foco mostrando una superficie convexa al objeto a fotografiar (sujeto con dos celos), o con el flash iluminando al techo y colocándole un trozo de papel vegetal detrás a modo de peineta (teja) para que proyecte el reflejo hacia delante.
Una manualidad sobre un flash manual. Todo en la misma línea y funciona. Eso sí, más allá de los 5 ó 8 metros es una ilusión que funcione.
 
Yo soy de la Liga Anti-Flash, no lo uso ni de noche. Pero como todo, depende mucho del tipo de fotografía que se haga. La verdad es que sería interesante probar el artilugio del enlace que pones.
 
Boira dijo:
Yo soy de la Liga Anti-Flash, no lo uso ni de noche. Pero como todo, depende mucho del tipo de fotografía que se haga. La verdad es que sería interesante probar el artilugio del enlace que pones.
Bueno.... precisamente se dice que el flash cuando más útil es de día y con sol...  ;)
 
Yo también prefiero hacer las fotos sin flash, lo que pasa que con una niña de 15 meses que no sabe lo que es estar quieta más de 2 segundos seguidos, cuando me pongo a hacerle fotos en casa tengo que usar el flash para que no salgan movidas y ya que lo tengo que usar me gustaría que que la luz sea de más calidad.
 
Atrás
Arriba