Dos momentos, dos resultados

Gracias compañero.
Yo también tengo mis dudas, cada una tiene un algo.
Para hacer estas fotos, tomadas en la subida a Peñalara, tuve que discutir con dos guardas del parque que me me negaban mis derechos, para salvaguardar los derechos de imagen del parque.
En este país no caben más tontos.

Saludos
 
La segunda es OTRO espectáculo visual... que no desmejora la primera, peeeeeero personalmente me quedo con la segunda porque es de las que menos he visto.

Gracias por compartir.

Saludos.
 
Excelentes fotos.
Yo hace años tuve una discusión en la piscina cuando mis hijos estaban haciendo un curso de natación.
Llamaron a la Guardia urbana, ya que dije que nadie podía prohibirme grabar a mis hijos.
 
Preciosas; las dos. Yo tampoco sé con cual me quedaría.
En cuanto a los tontos, el problema es que este país se está convirtiendo en una fábrica de hacerlos, y encima se les da un poco de autoridad.
Apañaos vamos.
Pepe
 
¡Momento justo! El instante justo de la gota haciendo una esfera casi perfecta (gracias, tensión superficial) y desprendiéndose redonda y brillante... ¡la belleza de la naturaleza! (y el paciente fotógrafo preparado para captarla, claro). Enhorabuena.
Si tuviera que escoger, hilando muy fino, me quedaba con la segunda, por la gota suspendida en el aire ya desprendida de la pared.

De tontos, como dice el compañero jsa, andamos sobrados. Una pena que a la gente ande tan falta de criterio y sentido común.

Saludos
 
Muchas gracias, cierto que el momento merecía estar ahí y plasmarlo.
El agua procedía del deshielo de una capa de nieve que se encontraba en la madera que asoma por arriba.
Saludos
 
Las dos son geniales pero la segunda me atrae más por la singularidad y perfección de las formas en algo tan natural.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Magníficas las dos fotos, mis felicitaciones. Si puedes comentar cómo las hiciste... :)

Respecto de los tontos, creo que hay unanimidad.

Un saludo
 
Estas dos imágenes tienen ya cierta edad, están afotadas en el invierno del 2010.
el equipo empleado es una Nikon D300 con el objetivo sigma 105 macro, y un flash Nikon SB800.
Están tiradas a pulso, con enfoque manual, 1/125 ISO200 y f:5.
El resto, esperar y hacer disparos hasta conseguir lo que buscas.
Primero piensas que quieres y luego el cómo.
Los que venimos del Pleistoceno del ByN y de la diapositiva, recibimos un entrenamiento "obligatorio" para preparar concienzudamente una imagen antes de gastarte la pasta, ahora es más sencillo, y puedes ver el resultado en el momento.
Saludos y gracias a todos
 
jotaagp dijo:
A pulso y manual... Más mérito si cabe. Gracias por la información.

Gracias, macro de este tipo no hay muchas opciones, el enfoque siempre manual y lo del pulso...ahora no lo haría, pero tirando a 1/125 puede conseguirse.
Saludos
 
Atrás
Arriba