Duda con la Olympus TG-5

Wolford

Principiante
Buenas tengo una duda,quiero complementar mi OMD EM10 MARK II con una compacta avanzada para esos días en los que no puedo llevar la CSC por tema de tamaño. El caso es que me gusta la marca Olympus y he visto la TG-5,mi duda es si está cámara compensa para uso normal por decirlo así,o si por el contrario es más bien recomendable para deportes extremos y momentos de riesgo para la cámara que con otra no se podrían realizar por decirlo así.
También me gusta la Canon G7x ii y nose si la oly estará a la altura más o menos de esta... tampoco quiero que la Oly de resultados similares a los de mi móvil...porque la Canon al ser sensor de 1 pulgada imagino que sí que dara mejores imágenes que un móvil no??
 
Nosotros tenemos la TG-4, y lo cierto es que si buscas calidad de fotografía seguramente te vaya mejor una con un sensor más grande.
La cámara saca buenas fotos, y que resista a golpes, polvo y agua es una maravilla para llevar por ahí, pero si comparas los resultados con los de la EM-10 se nota la diferencia.

 
¿Te has planteado otro cuerpo m43 más pequeño? Una Panasonic GM1 o GM5 (esta tiene visor) y le calzas un Pana 12-32 y listo. Es súper portable, aunque no exactamente bolsilllera. Si buscas la mínima expresión, entonces las Sony RX100 son quizás las mejor valoradas por la gente (a partir de la versión M3 llevan un objetivo 1.8-2.8, la M1 y M2 son 1.8-4.9).
 
Uso la TG-4 hace años. Inmejorable en foto sub y, con lentes de aumento, también fantástica para macros. Para el resto de fotografías obtiene buenos resultados, mejor que cualquier móvil. Pero claro, hay que tener en cuenta que es una compacta, por tanto  tiene sus limitaciones.
 
Yo soy un convencido de las "sumergibles" en general... he usado durante más de 8 años (desde mayo de 2009 y hasta el verano pasado) una Mjü 1030-SW que fue la primera cuyo zoom óptico "abría" hasta 28mm de focal equivalente.

La he usado como cámara de ocio, en playas y piscinas (muchísimos viajes), como cámara de trabajo en obras y ambientes duros pero tambien como "bolsillera" de verano (que no se llevan chaquetas o abrigos) por aquello de que era minúscula, no precisaba funda y se deslizaba en el bolsillo del vaquero sin miedo ni siquiera a sentarte encima de ella.

Por supuesto que fue mejor que los móviles contra los que "la enfrenté", PERO... hoy las cosas son distintas... las cámaras de los móviles son mejores que antes... las cámaras de agua siguen siendo de sensor "pequeño" (para poder tener zoom óptico y no sobresalir mucho) de 1/2,3" y lo cierto es que desde que se han popularizado las videocámaras deportivas (action cam, go-pro´s y demás...) ese nicho de mercado se ha reducido mucho y lo que hay es o muy malo (un par de Nikon que hay...) o pretenden ofrecer prestaciones "muy buenas" como la luminosidad, el gps y demás... pero sin mejorar mucho la calidad de imagen (limitada por el tamaño del sensor).

...en conclusión, desde mi punto de vista, de defensor a ultranza de la tipología creo que "hoy por hoy" si no se va a usar en ambientes acuáticos... NO tiene sentido comprarlas... francamente... son buenas pero, NO fotograficamente y lo que hay es, a mi entender... muy caro.

NO hablo por hablar (no suelo hacerlo...) de hecho este año comulga mi sobrino menor y pretendía regalarle una (lo he hecho con la mayoría de mis sobrinas mayores... o de agua o compactas...) y además, como he contado, quería sustituir la mía, "fallecida" en las olas de Nazaré pero... cuando he empezado a mirar, "se me ha caido el alma a los pies"... no encuentro una económica "decente" para mi sobrino, ni una intermedia para mí (aunque mis "niños" ya son mayores me sigue apeteciendo hacer fotos con ellos en la playa haciendo "el cabra"...)... la TG-tracker no me convence (por su orientación "video") y las TG-* me parecen muy caras para lo que quiero.

Personalmente me doy cuenta de que no tenía que haber "apurado" tanto la mía (llevaba años mostrando algún "achaque") y ya tenía que haber comprado la sustituta (las TG-8** eran ideales para mí...) así que ahora estoy "trizado"...

Refundiendo lo comentado y volviendo a tu caso... insisto... si NO la necesitas como "sumergible", que para mi es su principal valor, yo te recomendaría que te olvidaras de las TG y buscases alguna E-PM2, por ejemplo, con calidad "similar" a tu OM-D, muy bolsillera con los objetivos "pancakes" y realmente "barata" de segunda mano con la gran ventaja de que además puedes compartir objetivos con la OM-D.

Ahora bien... si eres "asiduo" del agua o tienes niños o vas a tenerlos "a medio plazo"... no lo dudes... las TG son tus cámaras y "lo de los niños" NO es broma... no recuerdo dinero mejor gastado que el de mi Mjü-1030SW ni fotos más simpáticas ni divertidas que las tomadas con ellos en el agua.
 
Atrás
Arriba