Duda con la sincronización del flash a la segunda cortinilla.

Julio Martínez

Principiante
Buenos días a todos

Estoy intentando sincronizar el flash a la segunda cortinilla para poder realizar trazas con luz en la EM1 mkII y pongo en la selección del flash el modo slow2, que corresponde a la segunda cortinilla. De velocidad estoy probando con 2 segundos. Pero cuando disparo me da un predestello al inicio del tiempo y el flash al final. Mi pregunta es si se puede quitar ese predestello. Estoy tirando en Manual.
 
Ese predestello tiene pinta de que está funcionando el TTL.
Cuando dices que estás tirando en Manual, ¿Te refieres al modo del flash o al modo de la cámara?
 
Hola Kishpah... Estoy en modo de disparo manual. En la opción de flash tengo seleccionado el Slow2. El flash que estoy utilizando es el que viene con la cámara.
 
He estado echando un vistazo, y con el flash pequeño que trae la cámara no creo que se pueda.

Con el flash básico todos losmodos son TTL excepto el manual, lo que significa que necesita un destello para hacer la medición antes de la foto.

He probado con otro flash (tipo speedlite) que tengo, y con ese ya puedo poner el flash en manual (con lo que no hay predestello), y modo slow2 en la cámara para que dispare en la segunda cortinilla.
 
Muchas gracias Kishpah por tu respuesta. La verdad es que veía muy raro que saltase predestello si sincronizaba a la segunda cortinilla, la unica causa posible es lo que comentas. Muchas gracias de nuevo por el interés. Un saludo
 
Atrás
Arriba