duda entre 2 tripodes

G.Zapata

Olympista Habitual
Hola, quiero cambiar mi tripode y estoy en duda entre 2 modelos:

- Manfrotto 190 XB + rotula Manfrotto 222 (70€)
- Manfrotto 290 Light + rotula Manfrotto 494 RC2 (100€)

Seria para uso ocasional y por el momento el equipo mas pesado que voy a montar es una Olympus E-3 con el zuiko 70-300(alrededor de 2 kilos creo).

He visto que la rotula 222 solo soporta 2,5kg y tengo dudas a la larga de que dara mejor resultado... una rotula estilo joystick o una basica...

Un saludo
 
A mi me parece, que las cabezas tipo Joystick y de tres ejes son para usos especiales. O para gente especial..! Para fotografía es clásico la ballhead. Nuestros equipos suelen ser muy livianos, pero el trípode no sólo debe soportar el equipo, también el viento, los roces y contingencias variadas e imprevisibles. Los Manfrotto son conservadores en cuanto al peso que pueden soportar. Si dicen que son para 2,5kg y le pones equipo de 2kg abajo no podés cargar más que 500g, y con 500g, por muy cerca del suelo que los cuelgues, no podrás afirmar nada. Para equipo de 2kg yo no usaría trípode de menos de 7kg de capacidad, y si no es Manfrotto, por lo menos de 12kg declarados. Yo tengo un bonito Benro de FC para 8kg al que no le puedo bajar la cuarta pierna porque flamea, no como una bandera, pero...
Por muy ocasional que sea el uso que le espera, un trípode debería estar a la altura de lo que soportará.
Pensá si no preferís un monopié. Para muchas cosas es superior...
 
Gracias por la información pero un monopie en situaciones de poca luz no me serviría de mucho. Los 2.5kg creo que se refieren solo a la rótula no al peso que se le pueda cargar al tripode.

Personalmente también me convence más la rótula convencional aunque nunca he podido probar uno de joystick
 
yo también tengo un manfrotto el 7322yb que soporta hasta dos kg. pero también hay otros trípodes que quizá con menos nombre ofrecen mayor calidad a menos precio, he de reconocer que igual me precipité en su día al comprarlo, pero ahora ya está.......has sopesado otras marcas?
 
me he vuelto loco buscando por internet. Todo el mundo aconseja alejarse de las marcas blancas e invertir un poco mas en uno de marca reconocida. Entre comentarios descartando marcas o aconsejando comprar marcas reconocidas por la durabilidad del tripode o por conseguir repuestos el dia de mañana, me habia decantado por marcas conocidas... y viendo nuevos lo mas barato que creo que merece la pena son unos 140€.

Estoy mirando entre estos dos en concreto porque se venden de segunda mano en las cercanias y no tienen mucho uso.

Rondando los 70 y 100€ que me cuestan estos no he encontrado nada en internet que crea que merezca la pena pero no estoy cerrado a nada.

 
y bueno, solo con echar un vistazo a todos los comentarios de este hilo ya tienes más que suficiente........para volverte loco¡¡¡¡¡  :eek: jajajaja...........tu piensa en el hoy, quizá mañana vendas todo y te dediques a otra cosa...........no en que haya o no haya repuestos......vive el presente que es lo que importa¡¡¡¡
 
jajjaja en eso de disfrutar el momento no te falta razon! pero la verdad que me ha pasado ya mas de una vez que por ahorrarme 4€ me ha salido rana la historia y he acabado gastando mas para comprar lo que tenia que haber comprado de primeras.

Hay cosas en las que creo que es mejor invertir un poco mas.

En principio tambien estoy buscando que las patas no sean de mas de 3 tramos y a poder ser con cierre de clip.
 
Ya me he decidido y he cogido el manfrotto 290 light, para un uso esporádico y el 99% de las veces en condiciones de poco viento como le voy a dar creo que es más que suficiente. 

Posiblemente podría haber pagado menos por otra marca con las mismas características pero he preferido asegurar y evitar tener que cambiar de tripode en un par de años.

Gracias al todos por los consejos, un saludo.

 
La serie 190 de Manfrotto es superior a la 290, tengo uno similar al que te ha puesto el compañero Hop frog pero de otra marca, muy bonito, con unas especificaciones que no se cree ni el fabricante y que ya no me convence despues de probarlo en el estany Sant Maurici, soy de tu opinion, mejor un tripode de prestigio que uno que no sea capaz de fijar la camara con un poquito de viento
 
Atrás
Arriba