Duda Filtro ND en Lumix 12-60 o Sigma 19mm f2.8

thenny71

Principiante
Buenos dias

Pues mi pregunta basicamente es la que da titulo al tema. :D
He estado mirando estos untimos dias algunos temas sobre filtros, etc. Y he llegado hasta estos filtros ND y la verdad es que me encanta el efecto este sedoso que consiguen pero tengo un par de dudas, por encima de todas las demas.

- Ahora mismo no se sobre que objetivo montar el filtro, sobretodo teniendo en cuenta que sera para paisaje. Tengo dos opciones el 12-60mm que me viene de origen en la G81 o quizas otra opcion seria en un Sigma 19mm f2.8 que me tiene que llegar la semana proxima.Me hicieron una oferta muy atractiva y me decidi por él. 70€.

- Tambien agradeceria enormemente si alguien podria recomendarme alguna marca que este bien ren relacion precio/calidad . He estado mirando en Amazon y tiene el gobe ND 1000 a 27€ , el k&F ND 1000 a 23€ o el Haida ND3.0 1000X a 23€ y no se cual elejir de los 3 por lo que os agradeceria vuestra opinion o si quereis añadir alguna alternativa.

Tambien he leido por algunos blogs que es acertado cuando empiezas con el tema de filtros empezar por un filtro de 10 pasos , no se si os parece acertado o no.

Un saludo y gracias por todo.
 
Yo lo compraría para el 12-60, te da más posibilidades.
Marcas no te puedo recomendar
 
Respecto filtros yo soy fan incondicional de Haida por su calidad-precio. Para empezar con ellos te recomiendo uno nd de 10 pasos y otro de 6 pasos.
No sé si estás mirando foltros circulares o cuadrados... pero personalmente te recomiendo cuadrados (100x100 en caso de NDs y 150x100 en caso de graduados o variables) Son una auténtica gozada jugar con ellos y te van a dar muchas posibilidades más que los circulares.
 
Atrás
Arriba