DUDA: KITEROS O 18-180

ILZ

Olympista Participante
Buenas noches,

Estaba pensando en quitarme los 2 objetivos del kit y cambiarlos por el 18-180.

No lo he probado pero también me quitaría peso de la mochila.

Me gustar hacer fotos de paisajes y naturaleza y algún retrato

Que me recomendaís?.

Gracias de antemano
 
Que no lo hagas.

Primero y para empezar con el 14-42 ya tienes más angular que el 18-180, vale que en 18-180 tienes más tele.
Segundo cuanto menos es la distancia de focales en un mismo objetivo mejor rendimiento, ya que tiene menos cristales por medio por eso los de focal única son muy buenos ya que se basan en una única distancia focal, no en múltiples.
Tercero la luminosidad de un "tubo" más largo es diferente de un "tubo" más corto (entiendes lo que quiero decir?) por lo tanto en mismas condiciones de luz el 18-180 se comportará peor que los otros dos.

Y esto es lo que se me ha venido así de pronto a la cabeza, seguro que me dejo algo.
 
Toda vuestra ayuda me sirve de mucho........además he leído que el 18-180, no es de los mejores precisamente.........
 
Además, que si piensas que te vas a quitar peso de la mochila, te equivocas.

El 18-180 son 435gr.

El 14-42 son 190gr, y el 40-150 220gr. Por lo que en conjunto suman 410gr.

Más bien sería ganar algo de peso ;)
 
Aprendiz dijo:
Además, que si piensas que te vas a quitar peso de la mochila, te equivocas.

El 18-180 son 435gr.

El 14-42 son 190gr, y el 40-150 220gr. Por lo que en conjunto suman 410gr.

Más bien sería ganar algo de peso ;)

NO ME LO PUEDO CREER........ :eek:. Pues si que estoy equivocándome...........
 
Creo que en lo único que puedes decir que mejoras es en comodidad al no tener que andar cambiando de objetivos. Por lo demás, creo que pierdes en todos los sentidos. Yo no lo dudaría... no lo compraba ;)
 
ferranet dijo:
Que no lo hagas.

Primero y para empezar con el 14-42 ya tienes más angular que el 18-180, vale que en 18-180 tienes más tele.
Segundo cuanto menos es la distancia de focales en un mismo objetivo mejor rendimiento, ya que tiene menos cristales por medio por eso los de focal única son muy buenos ya que se basan en una única distancia focal, no en múltiples.
Tercero la luminosidad de un "tubo" más largo es diferente de un "tubo" más corto (entiendes lo que quiero decir?) por lo tanto en mismas condiciones de luz el 18-180 se comportará peor que los otros dos.

Y esto es lo que se me ha venido así de pronto a la cabeza, seguro que me dejo algo.

Totalmente de acuerdo con ferranet.

 
No te quites los Kiteros por el 18-180.
Con el 14-42 tienes más angular, y los mm que ganas de tele los pierdes de luminosidad (f6.3 a 180). También pierdes calidad. Semejante rango focal (y a ese precio) sólo se consigue renunciando a algo, en este caso rendimiento. Sólo piensa una cosa: si con un único objetivo bastase para cubrir de 18 a 180 con buena calidad, ¿para qué complicarse con varios objetivos de distintas focales complementarias? No habría necesidad de ir cambiando ópticas ni llevarlas encima.

Si me dijeras que vas a escalar el Himalaya y necesitas llevar sólo un objetivo para no cambiarlo nunca (por si se cae montaña abajo) y el espacio en la mochila es muy reducido y compartido con la tienda de campaña, hornillo, comida... pues tampoco me llevaría éste  ;D
 
Pues creo que me habeís convencido del todo................ Seguiré con mis Kiteros que me han dado muuuuuuuuuuuuuuchas alegrías.

A ver si busco más tiempo para estar con vosotros en este foro.

Gracias a todos por vuestra aportación.

Soís geniales.

Saludos desde -5 ó -6º bajo cero
 
Atrás
Arriba