Duda objetivo angular

Bender78

Principiante
Hola a todos.

Me gustaria que algún compañero del foro si es posible me aconsejara sobre uno de los tres objetivos que tengo en mente.

Mi idea es coger un angular polivalente que me valga para paisaje y Street photography, algo de arquitectura, que tenga buena nitidez, luminosidad y se pueda conseguir algo de bokeh decente…

Candidatos aunque se aceptan sugerencias:

Zuiko 17mm 1.8

No lo ponen muy bien en reviews tipo lenstip pero he visto fotos en flickr y me han parecido muy buenas, aunque no se si la focal es un pelin larga para

paisajes

Panasonic leica 15mm  1.7

Pinta bien en reviews pero me parece caro, y no se si será completamente compatible con la OMD10  a la hora de las correcciones ópticas, mi principal duda.


Zuiko 12mm f2

Tambien lo ponen muy bien pero me parece muy caro y no se si será demasiado angular para Street photography, y la profundidad de campo será mayor al ser mas angular que las

otras dos…



Gracias por adelantado.

Un saludo. ;)
 
Hola Bender... la verdad es que poco te puedo ayudar yo en ese tipo de formato para Olympus porque me hice con el angular teniendo ya la nikon. Pero sí te puedo decir que con ese "milimetraje" no creo que vayas a sacar gran desenfoque o bokeh porque ya de por sí aunque abras mucho el f vas a tener una profundidad de campo enorme...

Eso sí, que no lo sé a ciencia cierta, si existe un Tamron 12-24 para Olympus te lo recomiendo muchísimo, ya que a mí me da muchísimas alegrias. Aunque para street prefiero el Sigma 17-70mm f2.8-4, que aunque pierda el 2.8 en cuanto subes de 17, generalmente nunca bajo del 5.6 cuando hago street, de hecho me muevo siempre entre f8 y f11, por eso no le di tanta importancia a la apertura y sí a otras cosas como la nitidez o motor de enfoque (el Sigma es HSM, pelín solo más nuevo que el Tamron 17-50mm f2.8). Pero claro, no creo que existan estos modelos para 4:3.

Espero que te sirva algo de ayuda aunque no comparta formato.

Aunque de una cosa estoy muy seguro, que cojas el que cojas lo vas a disfrutar como un enano...


Un saludo.

 
Echale un vistazo al Sigma 19mm f/2.8 EX DN, creo que te iría muy bien. Tambien lo tienes en 30mm y 60mm. Las criticas son muy favorables e incluso creo que alguien del foro tiene uno de estos y está muy contento. Por cierto, el de 19mm lo he visto por menos de 200€ nuevo. Un saludo.
 
Muchas gracias compañeros por las rapidas respuestas.

tomare nota de los objetivos que me comentais y les echare un ojo... ;)

¿Alguien mas que pueda dar su opinion sobre estos u otros objetivos?

Un saludo. :D
 
FMperez dijo:
Echale un vistazo al Sigma 19mm f/2.8 EX DN, creo que te iría muy bien. Tambien lo tienes en 30mm y 60mm. Las criticas son muy favorables e incluso creo que alguien del foro tiene uno de estos y está muy contento. Por cierto, el de 19mm lo he visto por menos de 200€ nuevo. Un saludo.

+1 por el Sigma 19
Yo lo tengo y de relación calidad/precio me parece insuperable.
Si tienes suficiente con una apertura F2.8, son 3 objetivos a tener muy en cuenta
 
De los tres objetivos que comentas, el 12mm es el más angular de los tres (24mm en formato completo), pero igual es muy corto para street-photography

Para ese menester creo que es más válido el 17 1.8, aunque pierdas un poco de angular en paisaje.

 
Personalmente nunca me ha parecido correcto meter en el mismo saco para una "elección" a objetivos de focales distintas...

...al margen de las luminosidades, calidades ópticas o constructivas e incluso precios lo que hace realmente distintos a los objetivos es su cobertura angular y por tanto su focal.

Si ante una compra, uno no sabe si quiere un 24, un 30 o un 34mm (hablando de focales equivalentes) mi recomendación siempre, es que (de momento) no se compre NINGUNA... ya que eso significa que no sabe muy bien lo que suponen en cobertura angular y por pura lógica, el "chasco" tras la compra, puede ser monumental.

Desconozco qué objetivos tienes ahora pero si son zooms, lo más fácil es repasar fotos del propio archivo mirando cuales son aquellas que más te gustan y mirando en los exif, la focal a la que fueron tomadas... de ese modo sabrás realmente qué focal (de entre las que ya tienes) es la que más te beneficiaría mejorar comprándola en un objetivo fijo más luminoso.

Si en cambio durante el repaso, observas que tu focal más utilizada es la más baja del rango de tu zoom y notas como que siempre "te quedas corto" entonces sin duda necesitas un objetivo aún más angular, pero... insisto... eso "se sabe"... no es  broma, "te lo pide el cuerpo" tanto en el caso de ultra-granangulares como en el caso de teleobjetivos.

Por tanto, insisto, de momento no compres NADA... analiza tus fotos y luego decide y verás que ese día... no necesitarás preguntar a nadie sino que tú mismo sabrás qué objetivo, REALMENTE, quieres tener.
 
También hay simuladores de focales interactivos por la red pero las escenas de base no suelen estar muy bien elegidas.

Aquí te dejo uno de Nikon (el primero que me ha salido), pon formato Fx y mete "focales equivalentes" (las nominales de Olympus/Panasonic y lo multiplicas x2).

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Edito: Perdón... olvide poner el enlace.  :-[
 
Atrás
Arriba