Duda objetivo nikon

karterre

Principiante
Hola, soy nuevo en las micro cuatro tercios, tengo una olympus omd em10.
Antes tenia una Nikon 3000 y tengo un objetivo Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G - Objetivo para Montura F.
Que me gusta mucho las fotos que hace, mi pregunta es si existe un adaptador para mi cámara olympus y si merece la pena, si va a sacar buenas fotos.
Perdonar mi ignorancia, pero es que soy muy nuevo en esto.
Un saludo y gracias, espero que alguien me pueda ayudar si existe adaptador y si merece la pena con el objetivo que os he puesto.
Gracias.
 
Si es un G, NO vas a poder utilizarlo por que al no tener anillo de selección de diafragmas, desde la Olympus NO vas a poder controlar el diafragma del objetivo ya que su cámara original lo hace electrónicamente y obviamente la Olympus NO tiene la misma interfaz de contactos electrónicos en la montura.

Ahora hay adaptadores que simulan diafragmas mecánicos pero no se exactamente como van o si realmente se pueden utilizar con comodidad.

Para acabar de aclararte el tema te diré que yo tengo objetivos Nikkor de enfoque manual (y diafragma mecánico) Pre-AI, otros AI-S y finalmente, 3 más que son autofoco pero de cuando aún llevaban anillo de diafragmas mecánico, los AF-D... todos los uso en las Olympus tranquilamente, con adaptadores "normales", pero el problema con los G es que carecen de ese control mecánico del diafragma mediante un anillo.

EDITO: Tiene razón Flavio (a continuación)... me he liado con los AF-S modernos que tampoco tienen anillo de diafragmas y ADEMÁS tampoco tienen la leva que mueve mecánicamente el diafragma mientras que los AF-G, aunque NO tienen el anillo, Sí tienen la leva y por tanto se les puede montar en esos adaptadores que la mueven ellos mismos mecanicamente a nuestra elección.
 
"Haberlos hailos" tendrias que buscar el que te permite controlar la apertura, pues no hay conccion fisica entre la electronica  del objetivo y la camara (no hay contactos electronicos), y tendrias que hacerlo a mano en una palanquita que trae el adaptador.
Si merece la pena o no? eso ya depende de ti, si dices que te sientes comodo con el y te sacas buenas fotos. Pero bajo mi punto de vista no creo que te saque mejores fotos que un Panasonic 25mm f/1.7,  o otras cositas asequibles que hay por
el mercado, ten en cuenta que este objetivo en tu antigua D3000 era un 50mm equivalente y ahora en la EM-10 es un 70mm. y Ese objetivo de doscientos y pico euros, no es por tanto nada del otro mundo. Pero si quieres experimentar hazlo, aunque yo te recomendaria que lo hicieras por uno totalmente manual (analogico) porque sera mas facil en el uso.
 
Hola. Yo te puedo hablar, porque tengo una em10 y tengo ese objetivo (con una Nikon d90).
como te dice el compañero hay adaptadores m43-Nikon G. Como el objetivo no tiene anillo de diafragma, lo mueves con una palanquita en el adaptador. Pero es a ojo, más o menos a la mitad debe ser f11...... solo estás seguro abierto del todo o cerrado del todo.
la focal equivalente en Nikon Dx era unos 50mm. Puedes pillar un Panasonic 25mm f/1,7 por poco más de 100 y da una calidad excelente, la focal equivalente también es 50mm.
Ahora si lo que quieres es usar ese objetivo por el motivo que sea, poder se puede. Con la condicionnante mencionada del como manejar el diafragma. Y no recuerdo cómo de cómodo es el anillo de enfoque.
 
Vende el 35mm 1.8G por 135€-150€ y cómprate el Panasonic 25mm 1.7 por unos 100€ de segunda mano. En equivalencia es la misma focal y tienes la ventaja que al ser un objetivo M4/3 vas a tener enfoque manual y control total desde la cámara.

Con la Nikon el 35mm parece un objetivo pequeño y transportable, pero en la Olympus verás que es bastante grande en comparación con la cámara. No te compliques con adaptadores.
 
bert0 dijo:
Vende el 35mm 1.8G por 135€-150€ y cómprate el Panasonic 25mm 1.7 por unos 100€ de segunda mano. En equivalencia es la misma focal y tienes la ventaja que al ser un objetivo M4/3 vas a tener enfoque manual y control total desde la cámara.

Con la Nikon el 35mm parece un objetivo pequeño y transportable, pero en la Olympus verás que es bastante grande en comparación con la cámara. No te compliques con adaptadores.
Pues yo estoy en el viaje contrario. Iba a comprar un Olympus 45mm f/1.8. Pero probé mi viejo Nikkor 50mm f/1.8 con un adaptador, ahora ya no encuentro ninguna razón lógica para gastarme el dinero en el 45mm.
 
edux dijo:
Pues yo estoy en el viaje contrario. Iba a comprar un Olympus 45mm f/1.8. Pero probé mi viejo Nikkor 50mm f/1.8 con un adaptador, ahora ya no encuentro ninguna razón lógica para gastarme el dinero en el 45mm.

Probablemente te estés refiriendo al 50mm 1.8D o un AIS o pre AI, los cuales tienen una calidad óptica superior al 35mm 1.8G, un tamaño mucho más pequeño y anillo de diafragma. Son dos casos muy distintos.
 
bert0 dijo:
edux dijo:
Pues yo estoy en el viaje contrario. Iba a comprar un Olympus 45mm f/1.8. Pero probé mi viejo Nikkor 50mm f/1.8 con un adaptador, ahora ya no encuentro ninguna razón lógica para gastarme el dinero en el 45mm.

Probablemente te estés refiriendo al 50mm 1.8D o un AIS o pre AI, los cuales tienen una calidad óptica superior al 35mm 1.8G, un tamaño mucho más pequeño y anillo de diafragma. Son dos casos muy distintos.
En efecto me refiero al 50mm f/1.8D.
Aunque en mi opinión, al menos mi copia, el 35mm f/1.8 DX tiene una calidad excelente. En nitidez y resolución. A mí me encantaba y era el que estaba siempre puesto en la D90.
 
Muchisimas gracias a todos, en algunas cosas como no soy tan entendido y estoy aprendiendo me he perdido un poco, aunque me lo habéis explicado perfectamente.
Gracias de verdad, creo que voy a comprarme el Panasonic, como  me habéis dicho que he visto que no es caro y tiene buenas criticas y luego lo mas seguro me vaya al 45 de olympus a ver si lo encuentro de segundamano.
Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro, espero poder ayudar, cuando aprenda un poco mas.
Un saludo.
 
bert0 dijo:
En efecto me refiero al 50mm f/1.8D.
Aunque en mi opinión, al menos mi copia, el 35mm f/1.8 DX tiene una calidad excelente. En nitidez y resolución. A mí me encantaba y era el que estaba siempre puesto en la D90.

El 35mm tiene una calidad óptica muy buena, yo lo tuve y no puedo decir nada malo, pero los 50mm de Nikon es que son muy muy buenos. El 50mm y el 85mm son de lo mejorcito que ha hecho nikon y además son totalmente asequibles.
 
Perdona por el error, pero no se porque he supuesto que era un serie G. Sin duda el antiguo es otra cosa que pienso merece
conservar y es mas facil de usar.
Saludos desde el sur del sur.
 
Atrás
Arriba