Duda objetivo nikon

karterre

Principiante
Hola, soy nuevo en las micro cuatro tercios, tengo una olympus omd em10.
Antes tenia una Nikon 3000 y tengo un objetivo Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G - Objetivo para Montura F.
Que me gusta mucho las fotos que hace, mi pregunta es si existe un adaptador para mi cámara olympus y si merece la pena, si va a sacar buenas fotos.
Perdonar mi ignorancia, pero es que soy muy nuevo en esto.
Un saludo y gracias, espero que alguien me pueda ayudar si existe adaptador y si merece la pena con el objetivo que os he puesto.
Gracias.
 
Si es un G, NO vas a poder utilizarlo por que al no tener anillo de selección de diafragmas, desde la Olympus NO vas a poder controlar el diafragma del objetivo ya que su cámara original lo hace electrónicamente y obviamente la Olympus NO tiene la misma interfaz de contactos electrónicos en la montura.

Ahora hay adaptadores que simulan diafragmas mecánicos pero no se exactamente como van o si realmente se pueden utilizar con comodidad.

Para acabar de aclararte el tema te diré que yo tengo objetivos Nikkor de enfoque manual (y diafragma mecánico) Pre-AI, otros AI-S y finalmente, 3 más que son autofoco pero de cuando aún llevaban anillo de diafragmas mecánico, los AF-D... todos los uso en las Olympus tranquilamente, con adaptadores "normales", pero el problema con los G es que carecen de ese control mecánico del diafragma mediante un anillo.

EDITO: Tiene razón Flavio (a continuación)... me he liado con los AF-S modernos que tampoco tienen anillo de diafragmas y ADEMÁS tampoco tienen la leva que mueve mecánicamente el diafragma mientras que los AF-G, aunque NO tienen el anillo, Sí tienen la leva y por tanto se les puede montar en esos adaptadores que la mueven ellos mismos mecanicamente a nuestra elección.