Duda Olympus OM-D E-M10 vs Panasonic Lumix DMC-GH4

odim99

Principiante
Hola a todos tengo una duda con estas dos camaras en componentes son iguales pero una tiene mejoras que a otra no tiene y no se cual elegir para comprarme. Se que las E-M10 es muy buena porque tiene estabilizador pero la GH4 no lo tiene.
Las diferencias que veo son.

Olynpus OM-D E-M10:
Estabilizador
Mas puntos de enfoque
con estabilizador de imagen
mucho menor ISO mínimo
menor peso
mucho menor volumen

LUmix  DMC-GH4:
mejor grabación de video 4K
mayor velocidad de ráfaga
mayor ampliación efectiva del visor
mejor movilidad de pantalla


Se que las dos camaras son buenas pero quiero saver cual tiene mejor resolucion y menor granulado en las fotos nocturnas y tambien cuanto tarda en sacar una foto a otra foto.
 
Hola,de entrada son dos camaras muy diferentes a mi punto de ver,una esta mas enfocada a la fotografia,mas pequeña para poder llevarla siempre encima y la otra sin descuidar la fotografia esta enfocada  al video.Por tamaño es mas grande y eso importa bastante a la hora de llevarla siempre encima.Tambien esta el hecho de que la Gh4 vale casi tres vez mas que la Om10.Aparte que para sacar provecho a la hora de grabar el video en 4k si no tienes donde reproducirle ,no te sirve de nada.Todo depende de que te gusta mas ,si quieres solo fotos y muy de vez en cuando video (ocasional) la Om10,si no la Gh4.Tambien hay que tener en cuenta que la Gh4 esta sellada y la Om10 no.Un saludo
 
Me temo que no son cámaras comparables, ni por prestaciones ni por precio. La E-M10 es el modelo de entrada a la serie OMD, mientras que la GH-4 es el tope de gama de Panasonic.
La comparativa sería entre una E-M10 y una GH-2,  o entre una E-M1 y una GH-3. 
La GH-4 tiene como principal característica el video en 4K. Si no vas a hacer video con esa resolución (que conlleva archivos muy grandes, y para lo que necesitas costosas y enormes pantallas) la opción más lógica es la GH-3.
Por mi experiencia con estas cámaras, si principalmente vas a hacer fotos entonces la E-M10; si quieres hacer video de forma seria entonces una Panasonic.
 
... y todo eso que te dicen... sin hablar del precio... ¿o te es lo mismo los 600 de la E-M10 que los 1500 aprox. de los que se habla para la GH4...?

Evidentemente, no son cámaras directamente comparables.
 
Son cámaras enfocadas de manera totalmente distinta, la Panasonic está pensada para vídeo, cuando la olympus viene a ser el nuevo modelo más asequible de la serie EM
 
Ya te lo han dicho todo, solo añadir que actualmente la GH4 ya es una referencia para grabacion video por su relacion calidad-precio-prestaciones-tamaño. Si lo tuyo es el video la GH4 es sin duda un gran acierto pero si lo tuyo son las fotos yo optaria por una OMD M5MK2 que sigue siendo mas economica que la GH4 y es bastante mejor en prestaciones que la M10 a secas.
 
Monsean dijo:
Ya te lo han dicho todo, solo añadir que actualmente la GH4 ya es una referencia para grabacion video por su relacion calidad-precio-prestaciones-tamaño. Si lo tuyo es el video la GH4 es sin duda un gran acierto pero si lo tuyo son las fotos yo optaria por una OMD M5MK2 que sigue siendo mas economica que la GH4 y es bastante mejor en prestaciones que la M10 a secas.

Hace más de dos años del último comentario de este hilo. Si no ha comprado la cámara ya...
 
Atrás
Arriba