Duda revelado

jmlata

Olympista Participante
Buenas tardes compañeros,
A muchos de vosotros he leído en varios hilos que en el cambio a m4/3 hay que modificar un poco el proceso habitual en el revelado, incluso en la toma.
He buscado para intentar concretar un poco más al respecto, pero no encuentro, si alguien es tan amable de ponerme algún hilo en el que se hable de esto, se lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano
 
En la toma por ejemplo siempre se a dicho que en las cámaras digitales ay que derechear de uno a dos pasos pues la mayor parte de la información  está en la zona de altas luces eso dato es cierto pero por ejemplo yo en FF NIKON  en las fotos termine por aser lo contrario sobre todo en las fotos a contraluz para salvar las altas luces pues las FF de nikon levantas sobra asta 5 pasos y no notas ruidos una vez revelada correctamente en M4/3 esta técnica del derecheado la veo fundamental para preservar en el mayor rango dinámico posible,

La pdc en M4/3 se multiplica  dijamos que es como el diafragma usado se multiplica se por dos  por tanto los problemas por  la difracción se producen antes dijamos que un f/11 muy usado en paisaje en mi opinión  es equivalente que no igual a usar f/22 con lo que ello  conlleva

El encuadre que quieres as de tenerlo claro dese la toma pero en FF recortas un 50% o más y no pasa naaaa recortar un 50% en  M4/3 es mucho más conflictivo yo prácticamente no recortó casi nada en M4/3

esto es una opinión  personal y fruto de solo unos  meses usando olimpus y  muchos no estarán de acuerdo pero es tal como lo veo yo tras usar varios sistemas diferentes de cámaras y sin realizar pruebas técnicas específicas

Un saludo Francisco

El FF y el M4/3 son sistemas diferentes y no se deben comparar cada uno tiene sus pro y contras yo cada día estoy más contento con mi nuevo equipo olimpus y vengo de un equipo pro Nikon FF
 
FJS-MALAGA dijo:
En la toma por ejemplo siempre se a dicho que en las cámaras digitales ay que derechear de uno a dos pasos pues la mayor parte de la información  está en la zona de altas luces eso dato es cierto pero por ejemplo yo en FF NIKON  en las fotos termine por aser lo contrario sobre todo en las fotos a contraluz para salvar las altas luces pues las FF de nikon levantas sobra asta 5 pasos y no notas ruidos una vez revelada correctamente en M4/3 esta técnica del derecheado la veo fundamental para preservar en el mayor rango dinámico posible,

La pdc en M4/3 se multiplica  dijamos que es como el diafragma usado se multiplica se por dos  por tanto los problemas por  la difracción se producen antes dijamos que un f/11 muy usado en paisaje en mi opinión  es equivalente que no igual a usar f/22 con lo que ello  conlleva

El encuadre que quieres as de tenerlo claro dese la toma pero en FF recortas un 50% o más y no pasa naaaa recortar un 50% en  M4/3 es mucho más conflictivo yo prácticamente no recortó casi nada en M4/3

esto es una opinión  personal y fruto de solo unos  meses usando olimpus y  muchos no estarán de acuerdo pero es tal como lo veo yo tras usar varios sistemas diferentes de cámaras y sin realizar pruebas técnicas específicas

Un saludo Francisco

El FF y el M4/3 son sistemas diferentes y no se deben comparar cada uno tiene sus pro y contras yo cada día estoy más contento con mi nuevo equipo olimpus y vengo de un equipo pro Nikon FF
Te agradezco tu comentario compañero, y vengo de ff de canon y coincido contigo, he levantado sombras sin muchos problemas, dependiendo de la toma claro, lo normal ha sido siempre derechear lo que me ha permitido el equipo.
Lo que pasa es que leo mucho aquí que han cambiado la manera de revelar las fotos al pasarse a m4/3, y realmente no sé a qué se refieren.
Tengo clara la limitación al recortar las fotos por la diferencia de sensor, y entiendo que la profundidad de campo se ve afectada incrementándose el doble de lo que debería corresponderse a un diafragma concreto, tratándose de ff. (corregirme si no es así y estoy equivocado)
Pero el tema del revelado me chirría,  qué se supone que hay que tener en cuenta y cambiar con respecto a lo hecho con un equipo ff?
Yo siempre he usado ph para revelar, no toco lr.
De nuevo gracias y un saludo
Juanma
 
Estaría bien saber el apellido de la canon y el apellido de olympus, no te marees con el visor electrónico es todo mas fácil, si tiras en raw busca una combinación del jpg ,que es lo que ves, que sea lo mas parecido al raw que quieres y fíate del histograma y los avisos de altas luces y empastado de negros
lo del recorte es un bulo lo de FF a m4/3 por ponerte un ejemplo una D700 admite menos recorte que una M1 pela, por los megapicheles esos. el tamaño de sensor no es significante, pero si su resolución.
Después esta el fabricante, como comenta el compañero su ultima nikon llevaría montado un sensor Sony ¨ïnvariante¨ que da igual subesponer cinco pasos a ISO nativo que subir el ISO esos cinco pasos y exponer correctamente que el ruido va a ser el mismo.
https://www.flickr.com/photos/40425732@N04/albums/72157685821386924

Mi consejo. tira muchas fotos y edita muchas fotos, vuelve a coger el filing de tu nuevo equipo y olvídate de lo demás y a disfrutar.
saludos cordiales
 
afloresa dijo:
Estaría bien saber el apellido de la canon y el apellido de olympus, no te marees con el visor electrónico es todo mas fácil, si tiras en raw busca una combinación del jpg ,que es lo que ves, que sea lo mas parecido al raw que quieres y fíate del histograma y los avisos de altas luces y empastado de negros
lo del recorte es un bulo lo de FF a m4/3 por ponerte un ejemplo una D700 admite menos recorte que una M1 pela, por los megapicheles esos. el tamaño de sensor no es significante, pero si su resolución.
Después esta el fabricante, como comenta el compañero su ultima nikon llevaría montado un sensor Sony ¨ïnvariante¨ que da igual subesponer cinco pasos a ISO nativo que subir el ISO esos cinco pasos y exponer correctamente que el ruido va a ser el mismo.
https://www.flickr.com/photos/40425732@N04/albums/72157685821386924

Mi consejo. tira muchas fotos y edita muchas fotos, vuelve a coger el filing de tu nuevo equipo y olvídate de lo demás y a disfrutar.
saludos cordiales
Muchas gracias por tu comentario. A tu pregunta, vengo de la 6d y me he pasado a la m1 mark ii
Aún le estoy pillando el tranquilo a sus numerosas opciones/menús, pero me está gustando mucho la verdad
 
Efectivamente tanto la Nikon  D7100 DX  como la Nikon D750 FF  llevan de los denominados ssnsores invariantes  que an sido las dos últimas que e usado en Nikon 

No es realizados pruebas exhaustivas  para comprobarlo pero yo a simple vista en la pantalla  noto diferencia sustancial al realizar recortes extremos entre el sistema FF (nikon D750 ) y el M4/3 (MI - MKII)
 
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