Duda sobre batería, ahorro energía, etc.

m10

Principiante
Hola.

Soy nuevo propietario de una M10 MIII. Vengo del mundo réflex de canon. Tengo la cámara desde hace 2 días y estoy contentísimo con ella. Hay 1000 cosas que me gustan más que la réflex que antes tenía (una 800D) pero solo 1 que no me gusta y es la duración de la batería.

He pedido una segunda batería y no sé si con 2 baterías será suficiente para por ejemplo 1 día cuando estás de vacaciones haciendo fotos a todo lo que ves.

Otra cosa que quería preguntar es, ¿vosotros apagáis y encendéis la cámara cada vez que vais a hacer una foto o la dejas encendida y esperáis a que salte el modo ahorro de energía?

¿Hay algún truco o cosa interesante para este tipo de cámaras?

Gracias.
Saludos.
 
Ase muy poco pase una semana el Londres de vacaciones y fotografiando a tutiplen incluido alguna larga exposición gaste una batería y media  cada día

Pero  por lo que cuesta una de segunda marca e comprado 4 en total pues pasare 3 días en el delta del Ebro este finde con unos amigos en un viaje fotográfico y no es lo mismo que ir de vacaciones con la pareja

Yo dejo se active el ahorro de energía prácticamente en modo reposo no gasta nada
 
Ok muchas gracias. Entonces no merece la pena estar encendiendo y apagando la cámara ...

 
Las cámaras Mirrorless es lo que tienen... el sensor está siempre encendido y la pantalla o el visor están también encendidas casi todo el tiempo, y eso gasta batería... mucha.

Yo por mi parte me cogí 2 baterías patona, me llevo siempre las tres baterías cuando salgo, y aunque sí que suelo tener que cambiar de batería, rara vez tengo que utilizar la tercera en una salida.

Cuando salgo por ahí la apago a menudo. Hay demasiados botones y similares que se pueden tocar y que ponen la cámara en acción que prefiero apagarla para evitarme problemas.

Hay ciertas cosas que consumen mucha batería, como el enfoque continuo, el estabilizador de imagen o el visor electrónico. Si haces uso extensivo de esas cosas, la batería te durará menos.
Pero son cosas útiles, así que yo no me plantearía realmente no utilizarlas, simplemente no abusar de ellas, y llevar baterías de repuesto.

 
¿Desactivar la opción de poner los objetivos enfocando al infinito al apagar la cámara ahorrará batería? ¿Habría algún problema con el objetivo?
 
Yo uso el modo reposo. Me va bien así y hago sesiones de hide muy largas con dos baterías. Al principio cuando cambias desde canon te llama la atención el consumo ya que es muy superior a las réflex de canon pero terminas acostumbrándote. Con dos baterista yo creo que te irá bien. Una sola no lo aconsejo.
 
m10 dijo:
¿Desactivar la opción de poner los objetivos enfocando al infinito al apagar la cámara ahorrará batería? ¿Habría algún problema con el objetivo?
Si la cámara tiene que mover el enfoque gasta batería, ahora bien, va a ser un gasto ridículo. Yo desactivé la opción porque cada vez que apagaba la cámara se me iba el foco súper lejos, y al volver a encenderla tenía que volver a enfocar para ver algo.
Supongo que los objetivos estarán en una situación más estable con el foco a infinito, pero de nuevo, la diferencia va a ser mínima, y creo que lo mejor es activar o desactivar la opción por lo útil que te resulte, no por ahorrar batería o quizás alargarle ligeramente la vida a un objetivo.
 
Kishpah dijo:
m10 dijo:
¿Desactivar la opción de poner los objetivos enfocando al infinito al apagar la cámara ahorrará batería? ¿Habría algún problema con el objetivo?
Si la cámara tiene que mover el enfoque gasta batería, ahora bien, va a ser un gasto ridículo. Yo desactivé la opción porque cada vez que apagaba la cámara se me iba el foco súper lejos, y al volver a encenderla tenía que volver a enfocar para ver algo.
Supongo que los objetivos estarán en una situación más estable con el foco a infinito, pero de nuevo, la diferencia va a ser mínima, y creo que lo mejor es activar o desactivar la opción por lo útil que te resulte, no por ahorrar batería o quizás alargarle ligeramente la vida a un objetivo.

Lo que me preocupa es que pueda afectar a la vida del objetivo. El que se vaya el objetivo al infinito cada vez que se apaga la cámara no le veo sentido, es más, no sé ni el uso que se le puede dar a esta función.

Gracias a todos por contestar.

Saludos.
Raúl.
 
Eso de que se pliegue el objetivo aparece porque algunos objetivos cuando enfocan más de cerca que el infinito el barril de dentro sale, se alarga, así que si se activa la función de relajar el objetivo a infinito cuando se apaga la cámara para guardar, el objetivo se acorta automáticamente.
 
ramonFc dijo:
Eso de que se pliegue el objetivo aparece porque algunos objetivos cuando enfocan más de cerca que el infinito el barril de dentro sale, se alarga, así que si se activa la función de relajar el objetivo a infinito cuando se apaga la cámara para guardar, el objetivo se acorta automáticamente.

Ahh, vale! Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba