Duda sobre fijos para retrato de medio cuerpo o entero, en habitaciones

Lugape

Olympista Habitual
  Me explico: cuando vino mi nieta al mundo hace 9 meses por lo que vi en el foro para retrato se aconseja el 45, pues bien me compre el 45 f/1.8, y claro lo poco que he sacado muy contento con ello, pero siempre y cuando fuera cara y poco mas, estoy hablando como dice el titulo en habitaciones de pisos normales, donde veo que necesito una focal mas pequeña, mi duda esta en el 25 o el 17, tengo el 12-40 f/2.8 PRO. He probado con el y casi utilizo mas la focal 17 a 25 (andan muy parejas), el problema que ya la niña se mueve mucho, y necesito tener una velocidad de al menos 500 o mas para que no salgan trepidadas, y para esto con el 12-40 pues tengo que subir el ISO y ya me sale con ruido. Claro todo esto con luz o bien natural o con la luz de la habitacion (led o fluorescente), de ahi mi duda ya que se dice que el 17 no es muy bueno para retrato, pero este te permite tener mas vision y acercandote acortas el encuadre. mientras que con el 25, igual me pasa como con el 45 si busco mas vision para sacar cuerpo entero, la habitacion no da tanto de si. Tambien hablan del pana 20 f/1.7 pero dicen que el enfoque es lento por lo que con un peque que no para de moverse, pues tambien he leido que no es nada bueno. De todo esto deduzco que quiza el mejor seria el 17 F/1.2, pero claro eso ya son palabras mayores en cuanto a precio, tamaño. Y ya metido en ese precio equivocarte en la focal tendria peor solucion.
    Por vuestra experiencia cual utilizais mas en las condiciones que he expuesto. Gracias por adelantado.
 
Hola:
Te respondo, pues tengo un hijo de 4 años y una niña de 5 meses y creo que mi situación es muy similar a la tuya.
Yo tengo el 45mm f1.8 que uso exclusivamente para retratos y estoy muy contento con él, pero es un objetivo que uso 3 o 4 veces al año, porque la focal se queda bastante larga para lo que suelo hacer, que es básicamente fotografía familiar. Entre un 25 (que no tengo, pero tengo un 30mm y tuve un 28mm hace años) y un 17mm prefiero el 17 porque me permite sacar a los niños con su madre, con el 28mm a la distancia a la que suelo estar de ellos puedo sacar máximo a uno. He tenido varios objetivos de focales similares al 17mm, y también tengo el lumix 20mm f1.7 que comentas, así que yo te diría:
- El 20mm a mí me parece muy bueno, dentro de un objetivo de su coste, pero es verdad que tiene un enfoque más lento que otros objetivos. Tampoco me parece un drama, yo lo tengo y suelo llevarlo puesto cuando llevo la cámara encima, que es prácticamente siempre, y le hago fotos a los niños con él. Alguna fallo, pero no me parece un drama, aunque dependerá de cada uno, tampoco me parece el mejor objetivo a comprar si llevas idea de hacerle fotos a niños corriendo, aunque piensa que con un 20mm a 2 o 3 metros ya casi no desenfocas, así que el foco no es tan crítico. En vídeo sí que me va bastante mal, la cámara duda mucho el foco y le cuesta enfocar.
- No tengo el 17mm f1.8 pero sí un Sigma 16mm f1.4, objetivo que se suele encontrar por un precio similar. Enfoca brutalmente rápido y es muy luminoso, aunque a f1.4 decae bastante. Para fotos familiares me va muy bien, pero es grande y pesado, aunque no más que esos 12-40 pro y 17mm f1.2 que comentas. Por su tamaño lo suelo usar, o bien cuando salgo específicamente a hacer fotos, o bien cuando me voy de viaje, porque está sellado.
- Hace unos años tenía el Sigma 19mm f2.8 y lo mismo, para foto familiar me venía de perlas.
En fin, yo iría a por un 17mm antes que el 25mm. Por cierto, que con las fotos en casa me pasa parecido, ya que enseguida me tengo que ir a 3200-6400 iso, pero yo lo soluciono con un flash o con un pequeño foco, que es mucho más barato que el objetivo pro.
 
Pues muchas gracias, la verdad que me has aclarado bastante mi duda, y voy a tirar a por el 17, ya veré si el 1.8 o el 1.2. El 1.8 de segunda mano los estoy viendo entre 250 y 300 €, y el 1.2 está entre los 600 y 700€, ya que hay muchos y aunque sean de segunda mano están nuevos a estrenar, gracias a las promociones que ha habido. Cuando nuevos están el 1.8 de 385€ para arriba y el 1.3 desde los 1100€ en adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 
Teniendo el 12-40 también puedes probar a poner 17mm y 25mm y ver cuál te cuadra más, pero yo creo que el 17mm es mejor para lo que lo quieres.
 
Si es lo que he echo, y lo utilizo más cerca del 17, por eso. Me he pillado por 650€, un 17 F/1.2 a estrenar de los de la promoción, así que deseando me llegue la semana que viene, para empezar a utilizarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 
Atrás
Arriba