Duda sobre Live Time

jbrio

Principiante
Hola, de nuevo con mís dudas.
En el modo Live Time existe una opción de "refresco" en la que elijes un tiempo en función de la ISO utilizada. La duda és si esta opción solo afecta a la vista en el monitor de la cámara o también en las fotografias tomadas. Si solo és un refresco del monitor que sentido tiene la referéncia al ISO ?.
Veo tambén que este "refresco" se puede activar pulsando sobre el monitor, para ello la misma duda, afecta solo a la imagen mostrada en el monitor o a la fotografia ?

Gracias de antemano.
 
La opción de refresco únicamente se refiere a lo que sale por la pantalla de la cámara.
Tú le indicas un tiempo, digamos 10 segundos, y cada 10 segundos te muestra cómo está quedando la foto.

No es como el Live Composite, que saca varias fotos. En Time o Bulb se saca una única foto, pero puedes ver en tiempo real cómo te está quedando.

El tema de la ISO. No sé por qué lo hacen, pero hay un límite en el número de veces que se refresca la pantalla, y ese límite es menor cuanta más ISO configures en el disparo. Con ISO baja refrescará 24 veces, con ISO alta refrescará únicamente 9.

Aunque refresque únicamente 9 veces, la foto se sigue haciendo, únicamente que no se podrá ver en pantalla en resultado en tiempo real.
 
Kishpah dijo:
La opción de refresco únicamente se refiere a lo que sale por la pantalla de la cámara.
Tú le indicas un tiempo, digamos 10 segundos, y cada 10 segundos te muestra cómo está quedando la foto.

No es como el Live Composite, que saca varias fotos. En Time o Bulb se saca una única foto, pero puedes ver en tiempo real cómo te está quedando.

El tema de la ISO. No sé por qué lo hacen, pero hay un límite en el número de veces que se refresca la pantalla, y ese límite es menor cuanta más ISO configures en el disparo. Con ISO baja refrescará 24 veces, con ISO alta refrescará únicamente 9.

Aunque refresque únicamente 9 veces, la foto se sigue haciendo, únicamente que no se podrá ver en pantalla en resultado en tiempo real.

Seguramente sea por cuestiones de temperatura ¿no? Si ya usando ISO alto la cámara se calienta, si encima tiene que refrescar la pantalla 24 veces, pues supongo que se recalentará demasiado...
 
MiguelBeny dijo:
Seguramente sea por cuestiones de temperatura ¿no? Si ya usando ISO alto la cámara se calienta, si encima tiene que refrescar la pantalla 24 veces, pues supongo que se recalentará demasiado...

Me parecería raro que fuese por temperatura... por un lado, la pantalla sigue encendida aunque no se refresque, y en general la pantalla no debería afectar a la temperatura del sensor (que es la que da problemas)
Además, los sensores de las mirrorless no suelen tener problemas de temperatura porque están diseñados para estar funcionando continuamente.

Lo que se me ocurre (y no había caído antes en ello) es que leer el sensor mientras se está sacando la foto puede meter ruido electrónico en el sensor que podría verse en la foto, y cuando más ISO, más se notaría el ruido.

En el Live Composite, como saca fotos separadas, seguramente lea el sensor entre foto y foto y por eso no tiene problema de refrescar las veces que hagan falta.
 
Atrás
Arriba