Duda sobre mi cámara olympus e-300

Tidus

Principiante
Hola buenas soy nuevo en esto y me he comprado de segunda mano una olympus E-300 por que soy aficcionado a la fotografia pero nunca me decidí a dar el paso, y me Comprado esta camara para empezar en el tema.

La cosa es la siguiente:
No consigo hacer una foto en una discoteca decente (me sale mejor con el movil) ¿alguien me puede ayudar a configurar la camara para poder hacer una foto decente?
 
Las discotecas son complicadas siempre, incluso con cámaras actuales, imagínate con una de hace diez años.

En general para fotos con poca luz tienes pocas opciones.
Subir ISO, que con una cámara vieja te dejará unas fotos llenas de ruido.
Utilizar un objetivo luminoso, que ayuda, pero tampoco hace milagros.
Poner flash.

Te salen mejores fotos con el móvil porque no es un móvil de hace 10 años, y el tema de la sensibilidad de los sensores ha mejorado una barbaridad en los últimos años.
 
Kishpah dijo:
Subir ISO, que con una cámara vieja te dejará unas fotos llenas de ruido.

¿Mas iso mejor para ese tema?

Kishpah dijo:
Utilizar un objetivo luminoso, que ayuda, pero tampoco hace milagros.
No se a que te refieres ya que no se como verificar la apertura en los números que vienen en los objetivos ni se que significa cada cual
Mi objetivo es un 14-45mm      1:3,5 - 5,6    y en la prte que toca ocn la camara pone    0.38mm/1,3ft- ?

Kishpah dijo:
supongo que te refieres a que le monte uno aparte y no use el que trae integrado¿ cierto?


Muchas gracias por adelantado y por la respuesta anterior
 
El problema con las fotos en sitios con poca luz es que la cámara necesita tiempo para recoger toda la luz necesaria para sacar la foto, y como las manos tiemblan y la gente se mueve, salen las fotos borrosas.

Para evitar esto y bajar el tiempo de exposición puedes subir la sensibilidad del sensor a la luz (ISO)
El problema es que la foto tendrá más ruido, o grano.

La otra opción es que entre más luz en la cámara.
En tu objetivo tienes la distancia focal 14-45mm, que te indica (más o menos) cuánta escena cabe en la foto. Números pequeños cogen más ángulo, y números más grandes significan más zoom.
El siguiente número es la apertura 1:3.5-5.6. Que indican (explicado en plan simple) el tamaño del agujero por el que entra la luz. 3.5 a 14 mm y 5.6 a 45mm
Cuanto más pequeño sea el número, más grande el agujero y más luz entra. 3.5 no es demasiado luminoso. Con un objetivo 1.8 podrías sacar fotos en ambientes poco iluminados con más facilidad, aunque tampoco van a hacer milagros.
(El último número es a partir de qué distancia es capaz de enfocar el objetivo)

Por último, para que entre más luz en la cámara, otra opción es que haya más luz fuera. Por ejemplo con un flash.
Un flash externo te dará mejores resultados que el de la cámara, pero si estás empezando, el de la cámara debería servirte.

Pero bueno, lo dicho. Las discotecas son sitios complicados, sobre todo para cámaras viejas.
 
Si estás empezando en ésto te encuentras en el momento más ilusionante de todos que es el de mayor potencial para aprenderlo todo...

...es cierto que tu cámara tiene 13 años y desde entonces la capacidad de los sensores ha mejorado exponencialmente de modo que en efecto, mucho teléfonos de ahora seguro que tienen mejor sensor que la citada cámara, ahora bien las posibilidades de control fotográfico de la cámara seguro que no las mejora ningún teléfono.

No obstante, si me lo permites, aunque la cámara fuera un modelo de ése mismo año tampoco harías fotos mucho mejores por que como te decía al principio, que "potencialmente" tengas mucha capacidad de aprendizaje no quiere decir que "realmente" poseas muchos conocimientos aunque eso es fácil de solucionar pero, eso sí dedicando algo de tiempo, leyendo libros de fotografía tradicional por un lado, el manual de la cámara por otro y libros de procesado digital por otro.

Si a eso añades practica con tu cámara en cuestión, te aseguro que aunque tenga 13 años obtendras fotos mucho más satisfactorias que las que puedas hacer con un móvil pero NO, desde luego, con una configuración de ajustes concreta ni ningún modo automatico en particular.

Lee y practica.
 
de verdad  muchas gracias a ver si en un tiempo soy capaz de sacar algo decente y os lo mostraré, me abeis ayudado muchísimo ya por lo menos se que objetivo tiene que jajajaj que estaba muy perdido tambien.

Sobre lo de subir el iso probare a ver pero mi cámara solo tiene automático, 100, 200, 300, 400 y no creo que sea mucho pero tengo que conseguirlo

Solo toca como decís, practicar leer, ect...  como suelo decir con saliva y paciencia se la metió el elefante a la hormiga.

Así que termino repitiendo mis gracias por la ayuda y que espero no en mucho podáis ver algo decente hecho por mi.


Fantástica comunidad
 
supongo que los numeros que s encuentran en el objetivo al lado de la parte que conecta en la camara  0.38mm/1,3ft- ?
sera el tipo de objetivo no??  me refiero para saber que objetivo le vale y cual no a mi cámara
 
Tidus dijo:
supongo que los numeros que s encuentran en el objetivo al lado de la parte que conecta en la camara  0.38mm/1,3ft- ?
sera el tipo de objetivo no??  me refiero para saber que objetivo le vale y cual no a mi cámara

Eso parece que es la distancia mínima a la que es capaz de enfocar el objetivo. Normalmente en metros (no en milímetros) y en pies.
 
entonces  todos los objetivos tiene el mismo enganche??? o como se que tipo lleva mi camara'¿?¿?
 
La olympus e 3oo fue la camara con la que me estrene en lo digital,solo puedo decir bondades sobre ella y su sensor,y puedo decir que con ella acerte de pleno,sin embargo ni la camara ni la marca tienen su punto fuerte en cuanto a isos elevados,que te permitiran velicidades de opturacion rapidas para congelar la accion en este campo que pretendes abarcar,terreno en el que la e 300 simplemente no esta a la altura,ahora bien,puedes utilizar un flash,sin embargo este estropeara la luz ambiente del momento,por lo que te sugiero usarlo con poca intensidad,intenta buscar los disparos de menos accion a mobimiento,es deicr,busca la manera de utilizar la menor iso posible,habre los f todo lo que puedas ect,activa la reduccion de ruido o grano,y si aun asi sale demasiado intenta cprregirlo en el ordenador,pero no esperes demasiado en este punto,ademas de que hay que ser muy sutil,por que en este momento se suelen empastar demasiado las imagenes.
por todo lo demas,veras que es una excelente camara para todo lo demas,y es que el iso es el elemento clave en la evolucion de estos aparatos.
 
con los f me refiero a los paso de diafragma,en cuanto al flash,puedes usar el de la camara si es que no tienes otro,pero este tiene un alcance mas limitado,puedes sub o sobre esponer el destello que este genera,asi que dando un golpecito de flash,mas bien liviano ayudaras a congelar la imagen,pero todo ello estara en buscar el equilibrio para no estropear al ambiente de la escena.El punto fuerte de esta camara no esta en este ambito,sin embargo me sigue encantando en todo lo demas.
 
martagarcia dijo:
Nunca he ppodido hacer fotos en la discoteca, me salen borrosas.

si tener mas datos es  muy difícil poder aconsejarte o ayudarte .. puede ser que hayas disparado a una velocidad muy lenta o no hayas enfocado correctamente o ambas cosas
 
Atrás
Arriba