Duda sobre mi cámara olympus e-300

Tidus

Principiante
Hola buenas soy nuevo en esto y me he comprado de segunda mano una olympus E-300 por que soy aficcionado a la fotografia pero nunca me decidí a dar el paso, y me Comprado esta camara para empezar en el tema.

La cosa es la siguiente:
No consigo hacer una foto en una discoteca decente (me sale mejor con el movil) ¿alguien me puede ayudar a configurar la camara para poder hacer una foto decente?
 
Las discotecas son complicadas siempre, incluso con cámaras actuales, imagínate con una de hace diez años.

En general para fotos con poca luz tienes pocas opciones.
Subir ISO, que con una cámara vieja te dejará unas fotos llenas de ruido.
Utilizar un objetivo luminoso, que ayuda, pero tampoco hace milagros.
Poner flash.

Te salen mejores fotos con el móvil porque no es un móvil de hace 10 años, y el tema de la sensibilidad de los sensores ha mejorado una barbaridad en los últimos años.
 
Kishpah dijo:
Subir ISO, que con una cámara vieja te dejará unas fotos llenas de ruido.

¿Mas iso mejor para ese tema?

Kishpah dijo:
Utilizar un objetivo luminoso, que ayuda, pero tampoco hace milagros.
No se a que te refieres ya que no se como verificar la apertura en los números que vienen en los objetivos ni se que significa cada cual
Mi objetivo es un 14-45mm      1:3,5 - 5,6    y en la prte que toca ocn la camara pone    0.38mm/1,3ft- ?

Kishpah dijo:
supongo que te refieres a que le monte uno aparte y no use el que trae integrado¿ cierto?


Muchas gracias por adelantado y por la respuesta anterior
 
El problema con las fotos en sitios con poca luz es que la cámara necesita tiempo para recoger toda la luz necesaria para sacar la foto, y como las manos tiemblan y la gente se mueve, salen las fotos borrosas.

Para evitar esto y bajar el tiempo de exposición puedes subir la sensibilidad del sensor a la luz (ISO)
El problema es que la foto tendrá más ruido, o grano.

La otra opción es que entre más luz en la cámara.