Buenas a tod@s! No se como explicarme de forma que sea clara y que alguien me heche una mano. Iremos por partes: la Oly E620 está configurada en espacio AdobeRGB; el pc (monitor) está con perfil ICC AdobeRGB (no está calibrado porque es un portátil, el sobremesa murió hace poco); los espacios de PS son RGB=AdobeRGB, CMYK=EuroscaleCoatedv2, Gris=GrayGamma2.2, TintaPlana=20%.
Soltado el rollo técnico (lo siento pero creo que es necesario) me encuentro que cuando revelo una instantánea con LR y proceso con PS y la mando a papel en la tienda/laboratorio de turno, el resultado no se parece en nada a la realidad, el 90% salen muy oscuras, como si fueran subexpuestas. Aquí supongo que es problema del calibrado de la pantalla del portátil, pero si las saco en papel sólo haciendo el revelado con LR me sigue pasando lo mismo. He probado ha cambiar de laboratorio/tienda y el resultado es el mismo, siguen saliendo oscuras. Cuando tenía el pc de sobremesa el resultado era aceptable, no tan desfasado como ahora, incluso he intentado usar el perfil ICC que tenía en el sobremesa, ya que me calibró el monitor un conocido y guardé una copia del perfil ICC. Y sí, aunque conecte el monitor que tenía el sobremesa al portátil y use el perfil calibrado que tenía, cuando paso a papel el resultado es nefasto.
¿Puede estar todo el problema la calibración del monitor y el revelado que hago en LR y/o los post-procesos de PS son totalmente erróneos?
¿Mi flujo de trabajo es correcto?
¿Debería cambiar algún perfil o espacio?
Soltado el rollo técnico (lo siento pero creo que es necesario) me encuentro que cuando revelo una instantánea con LR y proceso con PS y la mando a papel en la tienda/laboratorio de turno, el resultado no se parece en nada a la realidad, el 90% salen muy oscuras, como si fueran subexpuestas. Aquí supongo que es problema del calibrado de la pantalla del portátil, pero si las saco en papel sólo haciendo el revelado con LR me sigue pasando lo mismo. He probado ha cambiar de laboratorio/tienda y el resultado es el mismo, siguen saliendo oscuras. Cuando tenía el pc de sobremesa el resultado era aceptable, no tan desfasado como ahora, incluso he intentado usar el perfil ICC que tenía en el sobremesa, ya que me calibró el monitor un conocido y guardé una copia del perfil ICC. Y sí, aunque conecte el monitor que tenía el sobremesa al portátil y use el perfil calibrado que tenía, cuando paso a papel el resultado es nefasto.
¿Puede estar todo el problema la calibración del monitor y el revelado que hago en LR y/o los post-procesos de PS son totalmente erróneos?
¿Mi flujo de trabajo es correcto?
¿Debería cambiar algún perfil o espacio?