Duda sobre zoom digital EPL1

Lisa

Olympista Participante
Hola a todos
A lo mejor os parecerá una pregunta algo idiota, pero soy novata de la fotografía y muchas cosas las estoy aprendiendo sobre la marcha.
Tengo una EPL1 con objetivo 14-42mm. Tengo una duda sobre el utilizo del zoom digital: si lo utilizo, una vez que hago la foto es como si el zoom no "existiera", o sea que en pantalla veo el zoom, pero luego la foto la hace sin zoom. Seguro que me equivoco en algo, pero no sé como solucionarlo :( El manual no me ha sido de gran ayuda.
Un saludo y gracias a quien tendrá la amabilidad de ayudarme.
Lisa
 
Hola Lisa.

Yo desconozco esa camara, pero no creo que estes haciendo nada mal, pues ese objetivo el masimo seria 42mm que con el factor multiplicador seria 84mm, lo cual para hacer una imagen mas cerca que este a mas de esa distancia, no va ser posible. necesitaras otro objetivo de mayor focal por ejemplo un 40/150 
 
hola, pensaba que los tiros iban por otro lado, el caso es que al no tenerla no te podre ayudar, haber si alguien que la tenga te lo explica, pedf tiene razon, podria ir por ahi, aunque en la 450 a mi me pasaba igual, el zoom lo beia en pantalla pero la foto salia sin nada, no yege a entenderlo.

saludos. ;)
 
La E-PL1 no tiene zoom digital ;). Lo que ocurre es que se puede ampliar la imagen en pantalla, antes de tomar una foto, para, por ejemplo, facilitar la precisión del enfoque manual ;), pero al disparar no se amplia digitalmente el acercamiento que proporcione el objetivo que en ese momento lleve la cámara.

Saludos.
 
Muchas gracias chic@s..Entonces si quiero más zoom tengo que comprarme otro objetivo, lo he entendido bien? :)
 
Si el objeto afotar esta a una focal superior a la que tu tienes, pues si, o te acertas a el con el que tienes.
 
Muchisimas gracias, en serio, me estaba volviendo tonta con eso del zoom, jeje  :eek:
 
Como te ha dixo antes, ese "Zoom digital", solo sirve para hacer el enfoque. Tiene muxisima utilidad, si utilizas objetivos analogicos, porque puedes hacer un enfoque muy preciso.

Ademas,ese "Zoom" puedes ir desplazandolo. Cuando pulses el boton de la lupa, te aparece un cuadrado verde en el medio. Con la cruceta puedes desplazarlo por toda la pantalla para que seleciones lo que quiers enfocar.
Yo l utilizo muxo, y es muy util. Es problema corregido de la E P1 y de alguna panasonic, como la Gf1. Que antes de disparar, te hacia ese Zoom para que lo corfirmas
 
en efecto es sólo para enfocar...acabo e comprar un objetivo 14-150 y estoy encantado, ya que tienes mas angular que la que viene de paquete y un curioso zoom.
 
Atrás
Arriba