DUDA TRIPODE- Mantona con rótula ó Walimex

chemag

Principiante
BUENOS DIAS SRES.
Quiero cambiar mi antiguo tripode porque lleva ya mucha traya y esta mayor...
He leido que recomendais de todas todas que lleven rotula de bola y he encontrado estos:
Trípode Scout de Mantona con rótula por 78 €

http://prostudio360.es/TrA-pode-Scout-de-Mantona-con-rA-tula.html

Trípode Walimex Pro WAL-3 (no entiendo mucho pero creo que necesita rotula aparte) por 59.

http://www.fotocamara.com/p.353.0.0.1.1-tripode-walimex-pro-wal-3-altura-156cm.html

¿que os parecen?

UN SALUDO
 
Bueno, todo depende de muchos factores, tipo de fotografía, si es estudio, macro, exteriores, etc y equipo, que supongo que será los que tienes en tu firma la E-410 mas objetivos... pues yo me iría al Mantona Scout. Soporta hasta 5kg y es muy versátil. Pesa 1,6Kg

El Walimex es un poco más alto, y soporta 4kg, que sigue siendo suficiente para tu equipo. Lo que no sé es cuanto pesa.

Espero que algo te ayude.
 
En cuanto a calidad los dos son hijos del mismo padre, el Walimex no lleva rotula y su peso es excesivo 2740 gramos, es mas alto que el Mantona ya que mide 156 cm, pero todo depende del uso que le vayas a dar como te comenta JoeMiller, si va a ser en estudio o en largas caminatas influye el peso, según tu altura, ya que tener que agacharse cada vez que hagas una foto puede ser duro, cuanto lo vas a usar, si es de vez en cuando o va a ser intensivo, si es intensivo olvídate de esta gama de trípodes, compra marca con reputación donde siempre puedas encontrar repuestos y accesorios, el trípode es un accesorio que si es bueno te durara muchos años, si su calidad es mala cada x tiempo tendrás que comprar uno nuevo y seguramente te saldra mucho mas caro ir cambiando de trípode.
En cuanto al peso soportado cualquiera de los dos puede ir bien para uno o dos kilos, yo no les pondria mas ya que el kilo europeo pesa mucho mas que el chino, como la potencia de flash, capacidad de baterias, etc...
 
BUENOS DIAS;
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios;

En cuanto al uso que le voy a dar será algo eventual, el actual tripode no es de mucha calidad y como no lo he usado mucho ahí esta...con unos 20 añicos...jeje...
Lo que busco es algo que sin ser excesivamente caro se adapte un poco a mi presupuesto actual pero con cierta calidad...que tenga buena pinta pero que no se quede ahí, que sea lo suficientemente estable la estructura y la rotula como para que no se me muevan las tomas...en fin lo que todo el mundo quiere...BBB...
Sabeis de alguno?

Comentas..jcxl...que son hijos del mismo padre...pero son de BUENA FAMILIA?  ;) vamos son de cierta calidad?
En cuanto a la altura, no es que sea muy alto pero normalmente casi nunca que he usado el tripode lo he puesto a su maxima altura por las condiciones de la fotografia...y ademas ahora que he añadido a mi equipo una E-620...uso el visor movil que es una gozada para todo esto..

En fin...no sé lo que haré parece que me atrae mas el Mantona...pero aun le daré muchas vueltas...

UN SALUDO
 
En China hay fabricas de marca blanca, me explico fabrican y ponen la marca que tu quieras por ejemplo el tripode Fancier es identico al Gloxy no tienen mala pinta, pero cuando sacas la ultima sección de la pata te das cuenta que esas patitas no pueden aguantar 5 kilos ni de broma, Mantona y Walimex estan distribuidos por la misma empresa alemana, los tripodes no los he visto ya que no los vendo, pero buscando fondos tienen unos Walimex que dicen pintados a mano y muy buen precio, como no quiero vender algo que yo no compraria, me informe y el comentario mas bonito que encontré, es que el que le había llegado al cliente estaba pintado por un niño de 5 años, asi que esos fondos ya los tengo descartados tengo otros mas caros, pero son profesionales y de la mejor calidad, en mi caso personal solo quiero vender calidad, aunque a veces tengo tentaciones de lo chino, las suelo superar.

En cuanto a marcas de trípodes que han pasado por mis manos y me han gustado bastante Vanguard, Benro, Slik (aunque ahora son dificiles de encontrar) Giottos es el que yo uso personalmente y estoy encantado, aunque en cuanto pueda lo cambiare por FLM sobre todo por las rotulas, son caras, pero no hay nada en el mercado que las supere, son las mejores con diferencia.

Dicho todo esto, puede ser que estos trípodes te vayan bien y te duren unos años, pero acabaran rompiéndose y si sumas 78€ ahora mas 78€ dentro de 2, 3, 4 años, en mi opinión vale mas la pena gastarse 150€ ahora y olvidarse de posibles percances
 
La verdades es que tienes razon...si lo unico es que lo uso muy esporadicamente...
Cual me recomiendas por ese precio mas o menos...
UN SALUDO...
 
Sin haberlos visto fisicamente el Mantona parece mas versatil y pesa menos, el Walimex ya no esta disponible en el distribuidor, seguramente ya este descatalogado y lo que queda es el stock de las tiendas, eso en cuanto a los que pusiste, por ese precio mas o menos tienes el Benro A250FN00 (unos 80€) y un poco mas caro el Benro ITRIP 15 (unos 90€)que es un poco mas grande y ademas una pata se puede sacar y usar como monopie
 
BUENOS DIAS;
La verdad es que el Benro ITRIP 15 tiene muy buena pinta...teniendo en cuenta que como comentas es de mejor calidad...quizas me decante por este...aunque diga que solo soporta 4 kilos frente a los 5-6(dependiendo paginas) pero ya se sabe lo del kilo chino...jejeje...
Lo unico es que comentan de él que "la rotula que incorpora es indesmontable" y la verdad es que preferiria que si lo fuera.... y el tema de que sea de 5 secciones ¿no se quedaran muy endebles los ultimos tramos?
UN SALUDO
 
No, la rotula no se puede desmontar, no lo he probado con la camara pero al verlo y tocarlo me da sensacion de buena calidad, no he tenido ninguna queja de ellos y he vendido unos cuantos
 
BUENAS AGAIN...

Lo de que no se pueda cambiar la rotula, no será peor....estoy pensando en si se rompe, que supongo que será lo que mas se pueda romper habitualmente, o si quiero mas adelante ponerle otra rotula para panoramicas o similar...en fin no se...

UN SALUDO.
 
Atrás
Arriba