Dudas con 50mm f1.8

bulldog

Principiante
Hola tengo una E-620, soy novato y estaba interesado en comprar un objetivo bastante luminoso. En un curso aconsejaron comprar un 50mm f1.8, por su luminosidad y coste asequible (en Canon y Nikon cuesta unos 120 euros). Buscando uno parecido en olympus me e dado cuenta que no hay, el mas parecido es el 50mm f2 Macro y el precio ya se dispara.
Para conseguir el 50mm f1.8 OM necesito algun adaptador y el enfoque al ser manual se pilla rapido o cuesta un poquillo??? e visto que por ebay hay unos cuantos a buen precio y la gente parece bastante contenta con los resultados que da.
Agradeciria alguna respuesta, me ayudaria mucho.
Gracias!

Otra preguntilla, si se usa el anillo adaptador de Canon o Nikon para Olympus 4/3 se pierde el auto enfoque con los objetivos de dichas marcas??
 
Con las lentes analógicas pierdes siempre los automatismos, por lo que deberás enfocar y diafragmentar manualmente.

Con el adaptador con chip de enfoque, tendrás como ayuda un pitido o una lucecita verde cuando esté enfocado.

El 50 OM f/1,8 es una lente de excelente calidad y si quieres más luminosidad tienes también por unos 100 € el 50 f/1,4 más luminoso todavía.

Cuidado con que no tengan hongos y que las motas de polvo en el interior de la lente sean mínimas. Debes preguntar también si el anillo de enfoque va suave y sin saltos, asi como que los pasos del diafragma vayan correctos y que las palas del diafragma respondan correctamente.

Un saludo
 
No hay que obsesionarse con que el objetivo sea Olympus. Hay excelentes "terceras marcas" que fabricaron modelos estupendos, como Kiron, Vivitar, Tokina o Tamron... para montura OM. Hay que informarse antes, pero salen mucho más baratos y dan buena calidad.
 
Todavía no lo tengo claro, la verdad.