Dudas con 50mm f1.8

bulldog

Principiante
Hola tengo una E-620, soy novato y estaba interesado en comprar un objetivo bastante luminoso. En un curso aconsejaron comprar un 50mm f1.8, por su luminosidad y coste asequible (en Canon y Nikon cuesta unos 120 euros). Buscando uno parecido en olympus me e dado cuenta que no hay, el mas parecido es el 50mm f2 Macro y el precio ya se dispara.
Para conseguir el 50mm f1.8 OM necesito algun adaptador y el enfoque al ser manual se pilla rapido o cuesta un poquillo??? e visto que por ebay hay unos cuantos a buen precio y la gente parece bastante contenta con los resultados que da.
Agradeciria alguna respuesta, me ayudaria mucho.
Gracias!

Otra preguntilla, si se usa el anillo adaptador de Canon o Nikon para Olympus 4/3 se pierde el auto enfoque con los objetivos de dichas marcas??
 
Con las lentes analógicas pierdes siempre los automatismos, por lo que deberás enfocar y diafragmentar manualmente.

Con el adaptador con chip de enfoque, tendrás como ayuda un pitido o una lucecita verde cuando esté enfocado.

El 50 OM f/1,8 es una lente de excelente calidad y si quieres más luminosidad tienes también por unos 100 € el 50 f/1,4 más luminoso todavía.

Cuidado con que no tengan hongos y que las motas de polvo en el interior de la lente sean mínimas. Debes preguntar también si el anillo de enfoque va suave y sin saltos, asi como que los pasos del diafragma vayan correctos y que las palas del diafragma respondan correctamente.

Un saludo
 
No hay que obsesionarse con que el objetivo sea Olympus. Hay excelentes "terceras marcas" que fabricaron modelos estupendos, como Kiron, Vivitar, Tokina o Tamron... para montura OM. Hay que informarse antes, pero salen mucho más baratos y dan buena calidad.
 
Todavía no lo tengo claro, la verdad.
Me lleva muchas dudas el comprar un objetivo, quiero uno luminoso para hacer retratos y buenos desenfoques, del OM 50mm f1.8 me echa para atrás el enfoque manual y no se que otros modelos parecidos me podrían funcionar correctamente y a poder ser con un enfoque automático.
De momento sigo mirando.
Gracias por las respuestas, si alguien puede darme algún consejillo mas me iría de coña para resolver mis dudas. Gracias a todos!!!
 
Dándole mas vueltas me han surgido mas dudas.
Que me recomendarías y que opinais entre estos objetivos, sobretodo para retratos en interiores, por ese motivo no estoy mirando un 100mm u otros:
Olympus 50mm f2.0 (Macro)
Sigma 24mm f1.8 (Macro)
Sigma 30mm f1.4
Sigma 50mm f1.4
El precio son muy similares aunque el Olympus se dispara un poco.
Los objetivos manuales salen a muy buen precio, pero según lo que he leído el 50mm OM es realmente un 100mm no?
Me recomendarías algún otro objetivo OM o AF para uso de retratos en interiores?
Soy novatillo, asi que si creeis que estoy equivocado decirme-lo. Gracias!
 
A todos los objetivos manuales les debes aplicar el factor de multiplicación al montarlos en una cámara digital (Olympus X2) por lo que la focal equivalente es el doble de la que pone, asi que efectivamente un 50 OM equivale a 100mm en su equivalencia en la antigua película de 35mm, ésto depende del tamaño del sensor de la cámara digital que utilices (Olympus 4/3)

Con todos los objetivos que no sean 4/3 deberás utilizar el enfoque y diafragma de forma manual.

Yo no hago retratos (todavía no aprendí), por lo que no te puedo indicar cual es el más indicado, pero tengo entendido que es mejor emplear una focal más larga (100 ó 135mm) por que te permite mejores desenfoques y trabajar a más distancia del modelo, evitando agobiarlo.

Yo tengo el 50 macro y los retratos primeros planos que he hecho me parecen muy nítidos, debido a sus lentes macro debes cerrar bastante el diafragma para que todo el rostro quede enfocado por o que a pesar de ser luminoso, necesitas buena luz.

Seguro que algún retratista te ayuda a decidirte.
Un saludo
 
Si es para retratos olvidate de cualquier focal inferior a 50mm (que con el paso a 35mm estariamos hablando de un 100mm) y aun asi, si es para hacer retratos es posible que en ocasiones te quedes corto en focal al invadir la intimidad del retratado...
 
Bulldog dijo:
Dándole mas vueltas me han surgido mas dudas.
Que me recomendarías y que opinais entre estos objetivos, sobretodo para retratos en interiores, por ese motivo no estoy mirando un 100mm u otros:
Olympus 50mm f2.0 (Macro)
Sigma 24mm f1.8 (Macro)
Sigma 30mm f1.4
Sigma 50mm f1.4
El precio son muy similares aunque el Olympus se dispara un poco.
Los objetivos manuales salen a muy buen precio, pero según lo que he leído el 50mm OM es realmente un 100mm no?
Me recomendarías algún otro objetivo OM o AF para uso de retratos en interiores?
Soy novatillo, asi que si creeis que estoy equivocado decirme-lo. Gracias!

Si quiers saber saber informacion sobre ellos, y ver su rendimiento, mira los enlaces que puse en la seccion de Om, hay veras un amplio catalogo de objetivos.
Si al final te decides por el 50mm Om, te aconsejo que compre el que pone MC Made in Japan, o si no, al menos que ponga lo ultimo. Yo lo tengo y te puedo asegurar, que es muy bueno, pero eso si, no tienes autofoque. Normalmente, las camras de Olympus etan basnte bien preparadas y te permiten hacer un enfoque muy preciso.
Si quiers consejo calidad precio salen muy bien el 50 1.8, (para mi mejor que el 1.4) y el 28 mm 2.8. buenisimoo
 
Hace pocos dias que he recibido el objetivo ZUIKO OM 50mm 1.8 y anillo adaptador para 4/3 con chip de confirmacion de enfoque.
estoy encantado con la calidad de la optica. la queria para retratos y me quedan geniales.
adjunto algun ejemplo.

Me cuesta un poco cogerle el truquillo, pues hace muchos años que no trabajo en manual. Ya se sabe, un se acostumbra a los automatismos de la nuevas camaras...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Me podrias dejcir de que marca es el adaptador?? yo tengo el normal, pero quiero el que tiene confirmacion de enfoque.
Por cierto si no es muxa indiscreccion, cuanto te ha salido todo??
 
Atrás
Arriba