Dudas con el OM 50mm f1.8 y adaptador

mir2006

Olympista Participante
Estoy pensando en comprar el Zuiko OM 50mm f1.8 (he leído que aún siendo antiguo es un buen objetivo) y he visto alguno de segunda mano bastante bien de precio pero sin adaptador.

Me interesa un adaptador con confirmación de enfoque, este me serviría para una E-620? Cómo lo veis?

http://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-OM-lens-to-Olympus-4-3-Adapter-E510-E520-/120525337253?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c0fdeb2a5

normal_om-43_bk-3.jpg


normal_om-43_bk-2.jpg


 
Ese adaptador te sirve perfectamente para lo que tu quieres. Yo tengo el mismo, pero lo compre sin chip y luego le puse el chip que más me interesó.

Por cierto, tengo por aquí unos cuantos 50mm f1.8 como nuevos y estoy pensando en vender alguno. Si te interesa, te lo dejo en 40 € envío incluido a la península.
 
Te he mandado un MP.

He estado mirando adaptadores pero chips por separado sólo he visto uno y me ha parecido igual que el que lleva el adaptador que he puesto arriba...
 
Yo lo compré con chip y a la hora de la verdad no le hago ni caso, enfoco con el ojímetro. Usando la lupa de enfoque de la E620 se hace perfectamente sin necesidad de chip.
 
Luego he leído que es mejor comprar la versión "made in Japan". Algún motivo en especial? Hay mucha diferencia con el que no pone "made in Japan"?
 
Hay tres versiones de ese objetivo: el "F-ZUIKO AUTO-S" el de borde plateado, el "AUTO-S Made in Japan" y el "AUTO-S JAPAN MC". Aunque los tres son excelentes lentes, para mi el mejor es el tercero.
 
Yo tengo el 50mm OM 1.4 y estoy encantadísimo con el.

Venía con un adaptador con chip y me esta ayudando mucho con el enfoque manual, nunca había enfocado así y tengo poca práctica. Funciona muy bien en la E-510, así que en la E-620 no tendrás ningún problema. Es cierto que poco a poco vas afinando el enfoque a ojo, cosa que tiene su plus de merito, pero yo aún no me veo capacitado. Jejejejeje

El único "problema" que he tenido es que se me calló el chip del adaptador, pues venía pegado con pegamento. Lo volví a pegar con super-glue y a funcionar sin problema.

Saludos.
 
Es el objetivo con el que más me divierto. Eso sí, dependo del chip para enfocar, en el visor de la E-620 no soy capaz de acertar con el enfoque, sobre todo porque me gusta usar este objetivo con aperturas grandes (y por tanto la profundidad de campo es muy pequeña).
 
Ah, no con el visor y a plena apertua es imprescindible la confirmación del chip.
Pero usando el live view y una amplicación x7-x10 lo clavas!
 
Boira dijo:
Ah, no con el visor y a plena apertua es imprescindible la confirmación del chip.
Pero usando el live view y una amplicación x7-x10 lo clavas!

Yo los dos OM que tengo venían con adaptador sin chip y vivo perfectamente con ellos con este sistema  ;)
 
Pues al final he comprado este adaptador:

http://www.ebay.es/itm/AF-adapter-FOR-OM-LENS-TO-OLYMPUS-PANASONIC-4-3-CAMERA-/400060784879?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5d257b20ef

IMG_9714.JPG


 
Pues lo único que te puedo decir es que te armes de paciencia. Yo tengo el mismo objetivo en casa desde hace 3 semanas y sigo esperando por el adaptador. Cada día llego a casa como un niño esperando a los Reyes Magos, jeje.

En todo caso fijo que merece la pena, aunque sólo sea por lo que se aprende disparando en manual. Si además el objetivo es bueno, como es, miel sobre hojuelas  :)
 
miguel_pucela dijo:
Pues lo único que te puedo decir es que te armes de paciencia. Yo tengo el mismo objetivo en casa desde hace 3 semanas y sigo esperando por el adaptador. Cada día llego a casa como un niño esperando a los Reyes Magos, jeje.

En todo caso fijo que merece la pena, aunque sólo sea por lo que se aprende disparando en manual. Si además el objetivo es bueno, como es, miel sobre hojuelas  :)

Ui! Tengo el culo pelado de comprar accesorios así en China, las 3 semanas tirando a 4 no te las quita nadie!
 
yo también lo he pedido a china por nueve euros y estoy esperando que llegue, eso sí sin confirmación de enfoque, si sale mal arriesgo menos.............
 
hop frog dijo:
yo también lo he pedido a china por nueve euros y estoy esperando que llegue, eso sí sin confirmación de enfoque, si sale mal arriesgo menos.............

Tardan un poco pero normalmente sale bien. Si compras a vendedores con bastantes votos no tienes que preocuparte. Otra cosa es que el artículo sea bueno o no...
 
Atrás
Arriba